Así fue la atípica gala de Los 40 Music Awards: los grandes artistas y la buena música no fallaron

CRÓNICA Y GANADORES

Así fue la atípica gala de Los 40 Music Awards: los grandes artistas y la buena música no fallaron

Los grandes artistas del momento estuvieron presentes en una noche extraña en la que el público era virtual y no había aplausos verdaderos.

Así fue la atípica gala de Los 40 Music Awards: los grandes artistas y la buena música no fallaron

Es la primera gala que se celebra después de la pandemia en España y lo cierto es que no ha defraudado. Los 40 Music Awards son la cita con la música ineludible de cada año pero en este atípico año 2020 era todavía más esperada si cabe. No solo era esperada por los espectadores, sino también por los propios artistas que llevan meses parados sin poder hacer lo que más les gusta: estar sobre un escenario.

En esta ocasión, la gala no se pudo disfrutar en el propio recinto pero los espectadores pudieron seguirla vía streaming desde diferentes canales y esto hizo que la música volviera a unirnos. Aitana y David Bisbal fueron los encargados de abrir una gala rara, en la que no había público pero se sentía el cariño de toda la gente a través de las redes sociales. Los premios se recogían de una manera fría, reposados sobre un atril y lejos de los bonitos abrazos entre los famosos que los entregan y los artistas.

Pablo Alborán en la gala de Los 40 Music Awards 2020Pablo Alborán en la gala de Los 40 Music Awards 2020

Sin embargo, lo más importante de todo, estuvo muy presente: la música. Las grandes actuaciones coparon una noche que llenaba de ilusión a todo el mundo y así se vivió. Los artistas nacionales volvieron a robarnos el corazón, como fue el caso de Pablo Alborán con 'Si hubieras querido' o Pablo López con 'Mariposa' al piano y con la misma intensidad de siempre. Ana Mena ofreció un numerazo con dos de sus canciones y Lola Índigo se encumbró como la 'actuación internacional' en las redes sociales por su pedazo de número.

También pudimos disfrutar de bonitos dúos que en directo se hacían aún más emocionantes, como fue el caso de Nil Moliner y Dani Fernández a la guitarra y Pablo Alborán y Beret con 'Sueño', un dueto que todavía no se había podido ver en directo. Tampoco podemos pasar por alto a Taburete y David Otero con la mítica canción 'Una foto en blanco y negro'. La actuación buenrrollera vino de la mano de Ana Guerra y Bombai y la más emocionante, de la mano de Dani Martín y Camilo. Sin duda alguna, la buena música volvió a alejarnos de la tragedia que está asolando el mundo.

Lola Índigo en la gala de Los 40 Music Awards 2020Lola Índigo en la gala de Los 40 Music Awards 2020

Por supuesto no podían faltar las actuaciones internacionales, que fueron verdaderamente espectaculares. Dua Lipa y Maluma fueron dos de los premiados de la noche y eso hizo que también nos brindaran un espectáculo sin precedentes, interpretando varias de sus canciones y dejando al público boquiabierto desde sus casas e incendiando las redes sociales ante semejante espectáculo.

Los emocionantes Golden Awards

Los momentos más especiales de la noche estuvieron marcados por los Golden Music Awards. Dani Martín recogía el suyo como reconocimiento a su amplia carrera desde que comenzara con el mítico El canto del loco, hasta su nuevo trabajo, 'Lo que me dé la gana'. El músico agradeció el cariño y recordó toda la gente que trabaja junto a ellos y que tanto les ha afectado esta pandemia. Además, recibió un mensaje del gran Joaquín Sabina y nos ofreció un mini concierto con varios de sus temas nuevos.

Dani Martín con su premio Golden Awards de Los 40 Music Awards 2020Dani Martín con su premio Golden Awards de Los 40 Music Awards 2020

Las lágrimas no pudieron contenerse con el segundo Golden Music Award, dedicado al fallecido Pau Donés. El montaje de la entrega del premio fue un regalo para la vista, para los oídos y para el alma, ya que el premio, físicamente hablando, recorre las calles de Madrid intercalando imágenes del propio artista en diferentes etapas de su vida. También se incluyen imágenes del documental 'Eso que tú me das' y se escucha al cantante decir que se queda con las ganas de subir a un escenario por última vez. Esto es precisamente lo que más emocionó, pues el premio llega a un escenario de una manera muy mágica poniendo los pelos de punta a todo el mundo. Todo esto, con la voz de Carlos Tarque de fondo cantando 'Eso que tú me das'.

Lista de ganadores de Los 40 Music Awards

Categoría nacional

  • Artista o grupo: Aitana
  • Artista o grupo revelación: Nil Moliner
  • Álbum: 'En tus planes' - David Bisbal
  • Canción: 'Si tú la quieres' - David Bisbal y Aitana
  • Videoclip: 'Tabú' - Pablo Alborán y Ava Max
  • Artista o grupo Del 40 al 1: Morat
Nil Moliner recoge su premio en Los 40 Music Awards 2020Nil Moliner recoge su premio en Los 40 Music Awards 2020

Categoría Internacional

  • Artista o grupo: Dua Lipa
  • Artista o grupo revelación: Aya Nakamura
  • Álbum: 'Future Nostalgia' - Dua Lipa
  • Canción: 'Dance Monkey' - Tones & I
  • Videoclip: 'Blinding lights' - The Weeknd
  • Artista o productor dance: Nea
  • Categoría Latina

    • Artista o grupo latino: Maluma
    • Artista o grupo revelación: Camilo
    • Artista o grupo urbano: C Tangana
    • Canción: 'Hawái' - Maluma
    • Videoclip: 'Tusa' - Karol G & Nicki Minaj

    Golden Music Award

    Te puede interesar