Lady Gaga, Taylor Swift, Harry Styles y J Balvin, novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Lady Gaga, Taylor Swift, Harry Styles y J Balvin, novedades musicales de la semana

Esta semana hacemos un recorrido de lo más variado por los lanzamientos de algunos de los artistas internacionales más destacados del momento.

Lady Gaga, Taylor Swift, Harry Styles y J Balvin, novedades musicales de la semana

Desde lo nuevo de Lady Gaga hasta el increíble videoclip de Taylor Swift, pasando por los exitosos artistas latinos J Balvin y Bad Bunny. Si no te quieres perder todas las novedades del panorama musical internacional, ¡sigue leyendo!

'Stupid Love' - Lady Gaga

Cuatro años después de su último disco, 'Joanne', Lady Gaga vuelve a la escena musical dispuesta a todo con 'Stupid Love', el primer adelanto del que será su sexto álbum, una canción que ha sido presentada junto a un vídeo musical muy llamativo que ha entusiasmado a sus fans. De hecho, muchos de los seguidores de la popular cantante han afirmado que "Lady Gaga llega para salvar la música pop".

Después de su exitoso paso por el cine junto a Bradley Cooper con 'Ha nacido una estrella', película que llevó a Lady Gaga a ganar un Globo de Oro, cuatro Grammys y un Oscar, en esta nueva era, la artista estadounidense se enfunda en ropa futurista y regresa al estilo de la Lady Gaga del pasado con un tema divertido y muy bailable que promete colarse en las discotecas de todo el mundo.

'The Man' - Taylor Swift

La ganadora de diez Grammys, Taylor Swift presenta, seis meses después del lanzamiento de su álbum 'Lover', el videoclip de su aclamado tema 'The Man', el cual pone el foco en el patriarcado y en como se le trata diferente por ser mujer. En definitiva, una reflexión de cómo sería si fuera un hombre y en ese caso, si se le hubiera juzgado y criticado igual como ha ocurrido con ella a lo largo de su carrera. Como dicta la canción, "si fuera un hombre sería El Hombre".

Acostumbrados ya a sus increíbles vídeos musicales, como su mítico 'Look What You Made Me Do', la cantante y compositora tampoco ha decepcionado en esta ocasión. Dirigido, escrito y protagonizado por ella misma caracterizada de un hombre de negocios poderoso, 'The Man' contiene numerosos mensajes ocultos, algo que ya se ha convertido en una de las marcas personales de Taylor Swift. De esta manera, el vídeo incluye, entre otras muchas, referencias a la película 'El lobo de Wall Street' y, de las más significativas, la apropiación de sus discos, ya que Scooter Braun compró la discográfica con la que la artista produjo sus seis primeros álbumes, quitándole así los derechos que le pertenecen sobre su música. Este hecho se escenifica con los nombres de sus discos robados escritos en una pared y al lado un cartel que pone "Perdidos. Si los encuentran, devuelvanselos a Taylor Swift".

'Falling' - Harry Styles

Desde el lanzamiento de su primer disco en solitario en 2017, el cantante británico se ha convertido en uno de los artistas más destacados de los últimos años. Con más de cuatro millones de copias vendidas de 'Harry Styles' hasta la fecha, el artista lanzó su segundo álbum 'Fine Line' en diciembre de 2019 con un gran recibimiento, logrando ser Disco de Platino en Estados Unidos.

Ahora, tras el increíble éxito de sus anteriores singles, 'Lights Up' y 'Adore You', Harry Styles lanza su balada 'Falling' como tercer sencillo de su disco. Una canción que para el artista representa un momento en el que "había empezado a sentir que me convertía en alguien que yo mismo no quería ser, y fue realmente difícil".

El cantante ha querido, además, acompañarlo de un videoclip muy emotivo dirigido por Dave Meyers, con quien ya trabajó anteriormente en el vídeo de 'Adore You'. En este, vemos al británico cantando 'Falling' al piano, cuando la sala en la que está empieza a llenarse de agua que el propio instrumento derrama, llegando al punto en el que Styles acaba hundido mientras canta "tengo la sensación de que nunca más me necesitarás".

'Rojo' - J Balvin

La megaestrella internacional J Balvin estrena otro nuevo sencillo de su sexto álbum, 'Colores', que se lanzará el próximo 20 de marzo. Tras el gran recibimiento de 'Blanco' y 'Morado', ahora llega 'Rojo', un tema que mantiene la calidad de sus canciones anteriores, pero con un estilo más tranquilo que la mayoría de sus grandes éxitos.

El cantante colombiano, nominado en dos ocasiones en los Premios Grammy y posicionado como el cuarto artista más escuchado a nivel mundial en Spotify, parece que solo sabe sacar un éxito tras otro. Si su primer sencillo de 'Colores', 'Blanco', suma más de 98 millones de reproducciones en dicha plataforma, 'Morado', publicada a principios de enero, no se ha quedado atrás, acumulando ya, prácticamente, 82 millones de streams. ¿Seguirá 'Rojo' la misma estela que sus predecesoras?

'YHLQMDLG' - Bad Bunny

Nominado al Grammy a mejor canción del año por su colaboración con Cardi B y su amigo J Balvin por el tema 'I Like It', Bad Bunny sigue a día de hoy al pie del cañón después de todos los éxitos conseguidos a lo largo de su carrera. De esta forma, después de lanzar sus sencillos 'Ignorantes' y 'Vete', el artista puertorriqueño presenta su álbum YHLQMDLG (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana), formado por 20 canciones, entre las que se incluyen colaboraciones junto a Daddy Yankee, Anuel AA y Myke Towers, entre otros. Además, como complemento a este lanzamiento, Bad Bunny ha publicado el videoclip de su nuevo single 'La Difícil'.

La reacción de los seguidores del puertorriqueño ha sido muy positiva y muchos de ellos han expresado su emoción por este disco, afirmando que Bad Bunny ha superado las expectativas puestas en él. Sin embargo, a la ilusión de los fans se ha unido la sorpresa de la letra de '<3', una de sus nuevas canciones, en la que el artista afirma que en nueve meses sacará otro álbum "para retirarme tranquilo".

'The Other Side' - SZA & Justin Timberlake

La cantante y compositora estadounidense de R&B, SZA, y el ganador de diez Grammys, Justin Timberlake, se unen en la canción y videoclip de 'The Other Side', el primer single de la banda sonora original de la película 'Trolls 2: Gira Mundial'.

Esta canción fue escrita específicamente para el filme por Justin Timberlake y el compositor y productor ganador de un Oscar y un Grammy, Ludwig Göransson, junto a Max Martin, Sarah Aarons y Solana Rowe (SZA). "Ha sido un proceso tan divertido escribir y producir para este proyecto. [...] Crear algo que sirva a la película y que al mismo tiempo pueda existir aparte de ella ha sido un reto divertido" ha declarado Timberlake.

Justin Timberlake repite así con la película 'Trolls', ya que en 2016, el tema 'Can't Stop The Feeling' de la banda sonora también fue producido e interpretado por el artista, convirtiéndose en la canción más vendida del año y recibiendo un Grammy, además de la nominación al Oscar y el Globo de Oro a mejor canción original.

'ON' - BTS

Tras la publicación de su álbum 'Map of the Soul: 7', el famoso grupo surcoreano presenta el videoclip oficial de su canción 'ON', la cual fue lanzada el 21 de febrero con un vídeo especial en el que los siete miembros demostraban su talento como bailarines y el porqué sus coreografías son de las más aplaudidas.

De esta forma, si no era suficiente con el 'Kinetic Manifesto Film: Come Prima', BTS publicó el 27 de febrero un nuevo vídeo musical mucho más cinematográfico que incluye, como ya es costumbre en el grupo, numerosas referencias y mensajes ocultos que han vuelto locos a los seguidores de la banda. Entre estos, los paralelismos con su vídeo 'Fake Love', como el inicio de Jin y los miembros vestidos con túnicas; las similitudes con el vídeo animado de 'Make It Right', cuando V le quita en 'ON' la venda a la niña y la ayuda; o alusiones a la religión y a películas como 'El corredor del laberinto'.

A todo esto se le suma, además, el final en el que aparece el título de la canción debut de BTS, 'No More Dream', pero el principio desaparece para quedar solo "Dream" (Sueña), lo cual los fans lo han relacionado con la carrera del grupo, ya que, a pesar de todos los obstáculos, su esfuerzo y persistencia les han llevado a lo más alto y ahora ya están en ese sueño.

'algo duele más' - Natalia Lacunza, BRONQUIO

Tras el lanzamiento de 'olvídate de mí' y su colaboración junto a Pol Granch, 'En Llamas', la finalista de OT 2018, Natalia Lacunza, presenta el segundo sencillo de su próximo EP, 'algo duele más', un tema producido por Santiago Gonzalo (BRONQUIO).

Con un Disco de Oro a sus espaldas gracias a su primer trabajo 'Otras Alas', el 13 de marzo la cantante navarra publicará su nuevo EP, que estará formado por una colección de siete temas escritos por la propia Natalia. Entre ellos, 'algo duele más', la canción más oscura de este segundo EP, tanto en la producción como en el mensaje. "Habla de un momento en el que nada puede ir peor, donde se juntan la mala suerte, las inseguridades de uno mismo y un corazón roto y se plasman en una canción" explica la artista.

'Boyfriend' - Mabel

Mabel, la ganadora del BRIT Award 2020 a mejor artista femenina británica, presentó el pasado 27 de febrero su nuevo single 'Boyfriend', junto a un videoclip en el que la cantante diseña, gracias a la tecnología, a su chico ideal.

Este nuevo tema ha sido compuesto por Mabel y sus amigos Steve Mac y Camille Purcell, una unión que ha dado muy buenos resultados anteriormente, ya que los tres son los responsables de 'Don't Call Me Up' y 'Mad Love', los dos grandes éxitos internacionales de la artista.

Tras su álbum debut 'High Expectations' y este nuevo single, Mabel demuestra, una vez más, ser la nueva sensación del pop británico y una de las artistas a tener en cuenta. De hecho, la cantante agotó las entradas de los dos conciertos que realizó recientemente en Madrid y Barcelona como parte de su gira europea.

'En otra historia' - Don Patricio

El artista canario, conocido por temas tan famosos como 'Contando Lunares' o 'Enchochado de Ti', lanza su nueva canción 'En otra historia' después del buen recibimiento de su anterior sencillo '22:23'.

El integrante de Locoplaya dejó claro el pasado 2019 con la publicación de su álbum en solitario 'La Dura Vida del Joven Rapero', que ha llegado al mundo de la música para quedarse y el público español, sin duda, le recibió con los brazos abiertos. Aunque hay que decir que Don Patricio ha traspasado fronteras, ya que, además de colaborar con los españoles Lola Índigo o Cruz Cafuné, el puertorriqueño Rauw Alejandro y la dominicana Natti Natasha no dudaron en participar con él en una nueva versión de 'Contando Lunares'.

Te puede interesar