La historia de la amistad de Bradley Cooper y Lady Gaga, una química que traspasa la pantalla

AMIGUÍSIMOS

La historia de la amistad de Bradley Cooper y Lady Gaga, una química que traspasa la pantalla

Descubre cómo se forjó la amistad entre Bradley Cooper y Lady Gaga, una de las relaciones más consolidadas y veraderas de Hollywood.

La historia de la amistad de Bradley Cooper y Lady Gaga, una química que traspasa la pantalla

Bradley Cooper y Lady Gaga se han convertido en una de las parejas más memorables de las películas de amor de todos los tiempos. Los dos protagonistas de 'Ha nacido una estrella', desde que se conocieron, han formado una de las relaciones más íntimas y verdaderas de los últimos años de Hollywood. Ambos, unidos por la música y por el cine, han traspasado las barreras de una relación meramente profesional hasta la admiración absoluta del uno por el otro, consagrándose como una de las amistades más puras y auténticas de los últimos años entre dos estrellas mundiales que, a priori, a todo el mundo extrañó, por ser dos personas totalmente opuestas.

Su primer encuentro

Su historia de amistad comenzó cuando Cooper, director y productor de 'Ha nacido una estrella', además de protagonista, eligió a Gaga antes de realizar el film como protagonista de la película. Para el actor, la diva del pop era la clara candidata a protagonizar el remake que tenía en mente. Fue el mismo Cooper quien presionó a Warner para que contactaran con la ganadora de 6 premios Grammys para encarnar a Ally.

Brandley Cooper y Lady Gaga en el rodaje de 'Nace una estrella'Brandley Cooper y Lady Gaga en el rodaje de 'Nace una estrella'
A pesar de las dudas de la productora por elegir a la cantante como protagonista por no haber tenido nunca un papel principal en una película, finalmente cedieron a los deseos del actor. La confianza ciega y absoluta desde el primer momento de Cooper en Gaga fue decisiva para que Warner propusiera a la neoyorquina que enviase un vídeo de casting y, cuando lo recibieron, no hubo ya ninguna duda en que Gaga sería la elegida para convertirse en Ally.

Ver esta publicación en Instagram

#AStarIsBorn

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

La primera vez que se conocieron los dos fue en casa de la cantante y, ambos han asegurado en multitud de ocasiones que el feeling que surgió entre los dos fue al instante de mirarse. La intérprete de 'Alejandro' dijo en una ocasión que, cuando se reunió con el actor tuvo la sensación de conocerle de toda la vida. "Fue una conexión instantánea, un entendimiento instantáneo el uno del otro", dijo Gaga en una ocasión. Pero no solo ella sintió esa química, sino que el actor también tachó el primer encuentro de algo mágico. "Ella bajó por las escaleras y vi sus ojos. Honestamente, algo hizo clic y me dije a mi mismo: 'Wow", declaró Cooper en una entrevista. "Después de diez minutos estábamos comiendo comida casera que ella había preparado. Me encanta comer y el hecho de que ambos viniéramos de familias italianoamericanas ayudó mucho a nuestra cercanía", comentó el actor.

Unidos por sus debilidades

Desde ese primer encuentro, los dos se fusionaron en uno para sacar lo mejor de sí mismos y reflejarlo en 'Ha nacido una estrella'. Cooper, director de la película, y Gaga, afrontaron sus mayores miedos y se embarcaron en un proyecto común donde se metieron de lleno en los papeles de los protagonistas para enseñar al mundo las mejores versiones de cada uno. La artista convenció al actor para interpretar todas las canciones del film en directo, algo que Cooper no tenía muy claro pero que gracias a la confianza que depositó Gaga en él y en su talento musical hizo posible que el director pudiera demostrar al mundo su faceta de estrella del rock, algo que ninguna persona se imaginaba. La cantante le ayudó a superar sus miedos e inseguridades y juntos han encabezado muchos de los festivales de música más importantes del mundo, como Coachella, interpretando las canciones de la película.

Ver esta publicación en Instagram

A STAR IS BORN

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga) el

Cooper también ayudó a Gaga a meterse en el papel de Ally y superar sus inseguridades. La sombra del pasado de la artista sobre sus comienzos en la música pop la ha perseguido a lo largo de su carrera y ha sido siempre un handicup para enfrentarse al mundo. Esta vulnerabilidad de la italiana se incrementó cuando el actor le ofreció el papel de Ally, una chica muy reservada y le propuso desnudar su alma y quitarse el maquillaje de manera totalmente literal para enfrentarse al film. Su atípica belleza hizo que en numerosas ocasiones los productores quisieran darle las canciones de Gaga a otras artistas, y, este recuerdo, lo trasladó en el personaje de Ally, y se empoderó como una mujer sexy y única. Todo esto fue posible gracias a la confianza y la admiración que siente Cooper por la artista.

Además de lo mencionado antes sobre el miedo al directo de Cooper, Gaga también le ayudó a enfrentar su personaje en la película. El actor, que durante su pasado tuvo muchos problemas con el alcohol y las drogas, tuvo que volver a recordar toda esa etapa de su vida cuando se sumergió en protagonizar a su personaje en el film, alguien que está sumido en ese problema. "Cuando estás tratando de decir la verdad, debes ir a lugares y usar cosas que te hayan sucedido a ti", aseguró el director a Vanity Fair. "Lo encuentro muy catártico", terminó. En definitiva, 'Ha nacido una estrella' ha significado para los dos un viaje profesional y personal donde los dos han sacado la mejor versión de cada uno gracias al apoyo incondicional del uno y del otro.

¿Más que amigos?

A raíz del estreno de la película, la crítica catapultó a las dos estrellas como una de las mejores parejas del cine romántico de los últimos tiempos y, millones de fans, quedaron prendados de la química que hay entre los dos durante todo el film. Su historia de amor unida por la música desató especulaciones de si entre los dos había habido un romance durante el rodaje. Pero todas estas especulaciones culminaron con su interpretación de 'Shallow' en los premios Oscars 2019. La actuación de los dos, activó todas las alarmas de que era muy evidente que había pasado algo entre ellos. Sin duda, fue el mejor momento de la gala y todo el mundo empezó a preguntarse si realmente solo estaban actuando. Incluso la exmujer de Cooper lo insinuó en redes sociales.

Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando 'Shallow' en los Oscar 2019Lady Gaga y Bradley Cooper interpretando 'Shallow' en los Oscar 2019
A esto, hay que añadirle que Gaga había roto su compromiso matrimonial, algo que los fans interpretaron como que ella estaba enamorada del actor desde el rodaje de 'Ha nacido una estrella'. Tras la actuación, todas las redes sociales aclamaron un beso por parte de los dos para terminar , algo que no ha sentado muy bien a la pareja y madre de la hija del actor, la modelo Irina Shayk. Aunque las dos se admiren, parece ser que la top mundial ha dejado de seguir a la artista en Instagram.

Como era inevitable, a Gaga le preguntaron durante el programa de Jimmy Kimmel sobre la relación entre los dos después de la gala. La oscarizada zanjó el tema y explicó de manera contundente la relación de amistad que les une y les unirá de por vida. "Para empezar, las redes sociales son como el retrete de Internet. Sí, la gente vio amor y, ¿sabes qué? Eso es lo que nosotros queríamos que vieran", declaró durante el programa de televisión. "'Shallow' es una canción de amor, la película 'Ha nacido una estrella' va sobre una historia de amor [...] Era muy importante que hubiera conexión entre nosotros todo el tiempo. Cuando estás cantando una canción romántica, eso es lo que quieres que sienta la gente. Soy una artista, así que supongo que hicimos un buen trabajo", terminó diciendo la diva del pop.

Bradley Cooper y Lady Gaga durante la gala de los SAG 2019Bradley Cooper y Lady Gaga durante la gala de los SAG 2019
Aunque la mayoría de los fans quieran que el romance protagonizado por los dos artistas durante el film se convierta en realidad, lo cierto es que entre ellos solo hay una bonita y fuerte amistad. Para ellos, este proyecto ha marcado un antes y un después en sus vidas personales y profesionales y, vivir una experiencia así con alguien, hace que se cree un vínculo emocional muy fuerte que difícilmente pueda romperse. Las dos estrellas se admiran mutuamente y se quieren tanto fuera como dentro de la pantalla, aunque el amor sea diferente.

Te puede interesar