Las 17 canciones que han marcado la carrera musical de Taylor Swift

UNA ARTISTA DE ÉXITO

Las 17 canciones que han marcado la carrera musical de Taylor Swift

La artista se ha convertido en todo un referente de la música y a medida que han ido pasando los años no ha dejado de sorprender nunca.

Las 17 canciones que han marcado la carrera musical de Taylor Swift

'Love Story' - 'Fearless'

Si ha habido una canción con la que Taylor Swift encandiló a todos y todas fue con 'Love Story'. La joven protagonizó su propio cuento de hadas en esta canción, que incluyó en su disco 'Fearless' y todos nos enamoramos un poquito más de sus canciones y de su estilo romántico. La Taylor romántica salió por todos los poros en esta canción y aún perdura la melodía en nuestra cabeza.

'You Belong with me' - 'Fearless'

Si 'Fearless' nos regaló 'Love Story' tampoco podemos dejar pasar 'You belong with me', una canción en la que Taylor Swift sacó su yo más adolescente y nos metió de lleno en la típica película americana en la que la chica incomprendida termina con el guapo del instituto. Más de una persona seguro que se sintió muy identificada con esta canción.

'Forever and always' - 'Fearless'

En 'Forever and always' Taylor Swift plasmó los sentimientos que tenía tras haber perdido un gran amor, que en ese momento se trataba de Joe Jonas. Sin duda, es una canción de lo más sentida en la que demuestra el dolor de una ruptura. Para el cantante fue un halago la canción según dijo tiempo después en una entrevista.

'Mine' - 'Speak now'

En su nuevo disco 'Speak now' continuó con el country pero ya parecía empezar a cambiar ligeramente. En 'Mine' todavía queda ese estilo que tanto ha marcado su carrera y habla del amor a primera vista y los sentimientos. Es otra de esas historias con las que Taylor enamoraba a todos sus fans.

'Sparks Fly' - 'Speak now'

Puede que 'Sparks fly' pase un poco desapercibida en 'Speak now' pero es una canción muy emocionante que sus fans consiguieron que metiera en el disco. La cantante contó tiempo después que este tema lo escribió cuando tan solo tenía 16 años y no fue hasta tiempo después cuando salió a la luz para dar uno de los grandes momentos sobre el escenario en su gira con 'Speak now'.

'All Too Well' - 'Red'

Esta es una de las canciones más crudas de la carrera de Taylor Swift en la que habla de una ruptura pasada, cómo lo recuerda y asegura que todo no está bien por el momento. Sin duda, Taylor Swift se dejó el corazón y las entrañas en este tema, uno de los que, sin duda, será recordado por todos y todas sus fans.

'I knew you were trouble' - 'Red'

Fue en esta canción cuando Taylor Swift comenzó a pasar del country a un estilo más pop. Pudimos ver a una Taylor mucho más guerrera y con mucha garra, algo que que predecía lo que estaba por venir en sus siguientes discos. Sin duda, una canción que gustó mucho y que sigue gustando a día de hoy.

'Shake it off' - '1989'

La canción 'Shake it off' ha marcado también la trayectoria musical de Taylor Swift, donde la pudimos ver de forma más divertida y dándolo todo. Además esta canción tiene una parte hablada que la caracteriza mucho y que le da otro toque a las canciones.

'Blank space' - '1989'

La Taylor más picarona con esta canción que pertenece al disco '1989' y cuyo videoclip es de los más divertidos por la temática. Taylor rompiéndolo todo y sacando esa garra que lleva dentro.

'Bad blood' - '1989'

En esta canción lanzó unos mensajes muy claros con Katy Perry cuando estaban inmersas en su particular guerra. Frases como 'Pensé que podía confiar en ti' marcan un tema que quedará para el recuerdo. Por suerte, esta situación se solucionó y han vuelto a ser amigas sin ningún tipo de rencor.

'Look what you made me do' - 'Reputation'

Harta de las críticas y de que todo el mundo la juzgara sin motivo alguno, Taylor Swift lanzó 'Look what you made me do', una canción en la que daba por 'muerta' a la Taylor antigua para dar paso a una Taylor renovada y con ganas de no quedarse callada ante nada ni ante nadie. Además, el videoclip fue un claro ejemplo de lo que decía la letra, con 'Taylors' trepando hasta una nueva Taylor con DEP escrito en la ropa.

'Getaway car' - 'Reputation'

Una canción más tranquila pero del disco más potente en cuanto a sonidos se refiere que ha lanzado Taylor Swift en su trayectoria musical.

'You need to calm down' - 'Lover'

Si ha habido una canción aplaudida de su disco 'Lover' esa ha sido 'You need to calm down', un tema en el que se reivindica la igualdad y se lucha por los derechos LGTBI. El videoclip es una auténtica pasada y contó con grandes colaboraciones, siendo algunas de lo más llamativas, como la de Katy Perry. Así limaron las asperezas y se convirtieron en las grandes protagonistas de la canción, aunque sin perder el foco en lo que verdaderamente importaba en ese tema.

'Lover' - 'Lover'

Con 'Lover' volvió la Taylor más romántica pero para hablarnos de su última pareja, Joe Alwyn, con el que está de lo más feliz. La canción es una auténtica preciosidad y ni qué decir del videoclip, una historia de amor que demuestra que la etapa más 'oscura' de la cantante ha pasado y vive un momento de felicidad plena.

'The Man' - 'Lover'

Una canción nuevamente reivindicativa en la que Taylor Swift demuestra estar harta de que los hombres sigan siendo más que las mujeres en muchos aspectos de la vida. Como siempre, luchando por la igualdad en un mundo en el que las mujeres lo tienen más difícil que los hombres.

Este repaso de canciones de Taylor Swift demuestra que son muchos los temas que han marcado la trayectoria de la artista, que seguro sigue sorprendiendo a medida que vayan pasando los años.

Te puede interesar