Taylor Swift hace historia en los AMAs 2019 en pleno conflicto con Scooter Braun y Scott Borchetta

ARTISTA DE LA DÉCADA

Taylor Swift hace historia en los AMAs 2019 en pleno conflicto con Scooter Braun y Scott Borchetta

La cantante americana aprovechó su actuación sobre el escenario para pronunciase sobre lo que está ocurriendo sin mediar palabra.

Taylor Swift hace historia en los AMAs 2019 en pleno conflicto con Scooter Braun y Scott Borchetta

Sin duda alguna los AMAs 2019 tenían una clara protagonistas que acabaría convirtiéndose, una vez terminada la gala, en la clara vencedora de la noche: Taylor Swift. La americana sería homenajeada como Artista de la década 2010-2020 pero su actuación llevaba semanas en peligro debido al gran drama de la cantante con su antiguo sello discográfico y los derechos de toda su discografía. Finalmente y gracias a la presión mediática ejercida por los fans, Scooter Braun y Scott Borchetta (nombres que se encuentran detrás de Big Machine Records) permitieron que Swift cantase sus grandes éxitos en la gala con motivo de su homenaje.

Taylor Swift junto a los niños bailarines en su actuación de los AMAs 2019Taylor Swift junto a los niños bailarines en su actuación de los AMAs 2019

En medio de toda esta batalla legal, la que en su día fue una cantante country aprovechó el foco mediático para protestar contra lo que le estaban haciendo pero sin mencionar palabra ni dar ningún nombre. El acto más significativo fue cuando apareció sobre el escenario para una de sus actuaciones luciendo una camisa blanca en la que se podía leer en letras negras los títulos de todos los álbumes de los que no posee los derechos: 'Fearless', 'Speak Now', 'Red', '1989' y 'Reputation'. Esta camisa blanca dio paso a un estilismo dorado y lleno de brillos para convertir el Microsoft Theatre negro en una explosión de color, algo muy representativo de la nueva etapa de Taylor Swift -a pesar de todo-. Sobre el escenario, además de un elenco de bailarines, se sumaron también Camila Cabello y Halsey, dos de su grandes apoyos y defensoras en todo lo que está ocurriendo, para interpretar su archiconocido 'Shake It Off'.

La artista más galardonada en la historia de los premios

La americana, que tuvo que subir al escenario para recoger hasta 5 galardones, aprovechó también el micrófono para pronunciarse -en términos generales- sobre el año "complicado" que ha vivido y que, en cambio, la llevo hasta este éxito arrollador: "No tengo nada que decir. Solo el hecho de que el última año de mi vida ha tenido algunos de lo momentos más increíbles, y también algunas de las cosas más difíciles por las que he pasado en mi vida y no muchas de ellas son cosas que no han sido públicas", unas palabras que hacían referencia a su batalla con Big Machine pero cuyo nombre no pronunció en ningún momento. "Ha sido bueno, ha sido también muy complicado. En nombre de mi familia y de mí, mucha gracias por estar allí y por cuidarnos".

Taylor Swift actuando durante la gala de los premios AMAs 2019Taylor Swift actuando durante la gala de los premios AMAs 2019

Swift se llevó la estatuilla en las categorías Artista del año, Mejor vídeo musical por 'You Need To Calm Down', Mejor artista pop/rock femenina, Mejor álbum pop/rock por 'Lover' y Mejor artista adulto contemporáneo. Un total de seis galardones que hacen que Taylor Swift forme ya parte de la historia de los premios al convertirse en la artista con más galardones de la historia con un total de 29. Un título que atesoraba hasta la fecha Michael Jackson y que le ha sido arrebatado. El conocido como Rey del Pop sumó en su trayectoria un total de 24.

Te puede interesar