Taylor Swift revela que Scott Borchetta y Scooter Braun le prohiben cantar sus propias canciones

NUEVO CONFLICTO

Taylor Swift revela que Scott Borchetta y Scooter Braun le prohiben cantar sus propias canciones

La cantante revela en un tweet todos los problemas que los ejecutivos le están poniendo en sus proyectos profesionales.

Taylor Swift revela que Scott Borchetta y Scooter Braun le prohiben cantar sus propias canciones

Taylor Swift ya no sabe que más hacer. En el verano de 2019 Scott Borchetta y Scooter Braun compraban la antigua discográfica de la cantante estadounidense, Big Machine. Con este movimiento, el manager de artistas como Ariana Grande o Justin Bieber conseguía adquirir todos sus discos a excepción del último de la artista, 'Lover'. Taylor Swift terminó su contrato con Big Machine en 2018 y pasó a formar parte de Republic Records (Universal Music).

El domingo 29 de noviembre tendrá lugar los American Music Awards 2019. Esta gala basa sus premios en el éxito de los cantantes en Estados Unidos, un terreno en el que Taylor Swift reina sin ninguna competencia. De hecho es la artista que mas galardones tiene en esta premiación. La americana será nombrada 'Artista de la década', un premio que iba a celebrar con un medley de sus mayores éxitos de los últimos diez años. En tweet que la cantante ha publicado ha detallado que Scott Borchetta y Scooter Braun le han prohibido cantar estas canciones. Según Taylor Swift los ejecutivos le han dicho: "cállate o serás castigada". También ha contado que no le han permitido incluir sus antiguos temas en un documental de Netflix, que tampoco se sabe qué va a pasar con él al darse esta problemática.

Las redes se llenaron de mensajes bajo con el hastag #IStandWithTaylor (Yo estoy con Taylor). Esta etiqueta se mantuvo en tendencias toda la noche desde que la cantante publicara el tweet. Seguidores de la estadoudiense como fanáticos de la música en general mostraron su apoyo y pedían a Scott Borchetta y Scooter Braun que esta situación parase.

Cuando Scooter Braun compró Big Machine Taylor Swift anunció que iba a volver a grabar sus seis discos. Según la cantante, los dos ejecutivos le permiten cantar sus grandes temas en la premiación si finalmente no regraba sus anteriores trabajos. La estadounidense afirma que si se decidiera a volver a grabar sus albumens en 2020, seria algo totalmente legal.

Con mucho apoyo

A Taylor Swift no solo la han defendido sus seguidores. La cantante cuenta con un gran numero de amistades dentro y fuera de la industria musical que no han duda en mostrar de que lado están. Una de las primeras en posicionarse fue Gigi Hadid. La modelo es una parte fundamental del 'squad' de Taylor Swift y dijo en su Twitter: "Scott y Scooter, sabéis la manera correcta de hacer las cosas ¡Taylor y sus fans se merecen celebrar la música!" También fue muy contundente el mensaje de la cantante Halsey. Ella optó por Instagram para manifestarse: "No solo estamos viendo un movimiento comercial horrible (porque estarían incentivado la compra al permitir que Taylor interprete sus canciones, ya que sería directo al redescubrimiento de un catálogo del que actualmente se benefician) sino que esto es simplemente malo''. Halsey acabó escribiendo: "Esto es un castigo. Esto está ayudando a silenciarla de hablar sobre cosas, colgándola sobre su cabeza". La cantante también colgó en sus historias de Instagram un video cantando 'Mean' una de los temas del tercer álbum de Taylor Swift 'Speak Now'.

Taylor Swift cantando en los MTV VMAs 2019Taylor Swift cantando en los MTV VMAs 2019

La lista de artistas que se decidieron a posicionarse con Taylor swift fue muy larga: Tinashe, Jordan Pruitt, Spencer Pratt, Lily Allen, Jordan Pruitt, el grupo Echosmith... Todos ellos utilizaron sus redes sociales para dedicarles bonitos mensajes y pidiendo que la artista pueda cantar sus grandes éxitos. En la gala de los AMAs 2019 se descubrirá el desenlace de esta historia.

Te puede interesar