Tras la polémica de Taylor Swift y su anterior discográfica, sus antiguos discos multiplican sus ventas

¿CUÁL ES LA VERDAD?

Tras la polémica de Taylor Swift y su anterior discográfica, sus antiguos discos multiplican sus ventas

La cantante denunció públicamente que Scooter Braun tenía en su posesión los derechos de todos y cada uno de sus álbumes.

Tras la polémica de Taylor Swift y su anterior discográfica, sus antiguos discos multiplican sus ventas

Quién sabe si es casualidad o no, pero Taylor Swift se ha vuelto a colocar en el centro de la polémica a pocas semanas de presentar un nuevo disco. La cantante decidió publicar en sus redes sociales el pasado domingo 30 de junio algo que hasta ahora se desconocía. Cuando era apenas una niña y estaba comenzando en la música firmó un contrato con su primera discográfica, Big Machine, con el que entregaba todos los derechos sobre sus trabajos discográficos. Ahora, tras haber firmado un contrato con Universal Music, su antigua discográfica ha pasado a manos del mánager de artistas como Justin Bieber o Kanye West, sus enemigos declarados públicamente.

Pero la situación parece que no está mejorando mucho y el miedo infundido entre los fans de Taylor Swift ha hecho que corran despavoridos a las tiendas online para hacerse con toda la discografía de la artista por si su nuevo enemigo decide volatilizar su pasada carrera. La plataforma Amazon ha recogido unos datos casi históricos en su lista 'Movers & Shaker de música digital', una lista en la que se pueden ver los discos más vendidos en comparación a las 24 horas anteriores. Y los datos sobre la discografía de Taylor Swift son realmente llamativos.

Scott Borchetta y Braun anunciado su unión | Foto: TwitterScott Borchetta y Braun anunciado su unión | Foto: Twitter

Desde que publicó el post en su página de Tumblr, si primero disco, 'Taylor', que publicó en el año 2006 aumentó sus ventas un 471%, situándose en el tercer puesto de la mencionada lista. El siguiente más vendido fue 'Red', el trabajo que sacó en 2012 y le ayudó a la dar el salto a la fama, aumentó un 433% situándose en el cuarto puesto. Seguido de este, 'Fearless', de 2008, aumentó sus ventas un 221%; y '1989' aumentó un 88%. Unas ganancias totalmente inesperadamente y que, para desgracia de la cantante, no aumentarán su cuenta corriente.

La respuesta de Scott Borchetta

Tras toda la polémica genera y los acusaciones vertidas en redes tanto por Taylor Swift como Justin Bieber y algún que otro artista, Scott Borcheta, el nuevo socio de Braun, ha decidido también hablar públicamente para poner en duda las palabras de la cantante. Este asegura que se puso en contacto con la cantante días antes de hacer pública la venta; sino que además le ofrecieron recuperar su discografía con ofertas mucho mejores que la que menciona en el post de la discordia.

Te puede interesar