Kanye West

Kanye West

Nombre Kanye

Apellidos West

Profesión Cantante

Edad 41 años (08 Junio 1977) Géminis

Nació en Atlanta, Georgia, Estados Unidos

CónyugeKim Kardashian (2014 - Act.)

Biografía de Kanye West

Kanye Omari West, más conocido como Kanye West, es un rapero y diseñador estadounidense que nació el 8 de junio de 1977 en Georgia (Atlanta). Es hijo de Ray West, un periodista y de Donda West. Dejó los estudios para centrarse en su carrera musical después de estudiar en la Academia de Arte de Chicago. Está considerada como uno de los cantantes que más discos ha vendido en todo el mundo, ostentando en 2012 el noveno puesto. Ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran varios Premios Grammys.

Comenzó su carrera musical como productor musical de varios artistas musicales, como Alicia Keys, Jay-Z o Janet Jackson en Roc-A-Fella Records donde fue reconocido su talento por su trabajo en diversos álbumes. Su estilo de música de producción comenzó en el estilo de música soul, para ir poco a poco ampliando sus influencias al R&B, al pop, a la arena rock, al folk y otros estilos. Su fama llegó con la producción del disco 'The Blueprint' del rapero Jay-Z del que se vendieron 85 millones de copias.

Kanye fue trabajando poco a poco para abrirse un camino en el mundo de la música. En 2002 sufrió un accidente de coche que casi le cuesta la vida y por el que se dio cuenta de lo que realmente quería con su carrera musical. Estando convaleciente grabo el single 'Through the Wire', que narraba su accidente, y el cual se convirtió en el primero de su exitosa carrera musical. Ese mismo año comenzó una relación con Alesis Phifer pero su relación terminó en 2008. En 2004 lanzó su primer disco 'The College Dropout'. Un año después, en 2005, lanzó su segundo disco llamado 'Late Registration', que tuvo aún más éxito que el primero.

En 2008 lanzó su cuarto disco titulado '808s & Heartbreak', el cual vendió numerosos discos. Ese mismo año comenzó a salir con la modelo Amber Rose, pero su relación se rompió en 2010.

Kanye también ha protagonizado varios momentos mediáticos en diferentes actos y eventos como en el año 2009, en la gala de los MTV. La polémica surgió cuando subió al escenario en el momento que había ganado Taylor Swift. West se quejó de que la artista hubiese ganado y aseguró que el premio se lo merecía Beyoncé y no ella. Una actitud que no gusto al público ni a los asistentes al lugar.

En el año 2012 comenzó a salir con Kim Kardashian, una vieja amiga suya. La pareja se comprometió en octubre de 2013 y ese mismo año nació su primera hija el 15 de junio de 2013 a la que llamaron North West. La pareja se casaron en mayo de 2014 en un ceremonia celebrada en Florencia (Italia) que fue objeto de mucha atención mediática. Un año después, la socialité y el rapero dieron la bienvenida a su segundo hijo el 5 de diciembre de 2015, un niño al que llamaron Saint West. La pareja anunció a mediados de 2017 que iban a ser padres de su tercer hijo, una niña nacida por gestación subrogada.

Noticias de Kanye West

Fotos de Kanye West

Síguenos en redes