Taylor Swift consigue permiso para cantar sus canciones más populares en los American Music Awards 2019

AMAs 2019

Taylor Swift consigue permiso para cantar sus canciones más populares en los American Music Awards 2019

La intérprete de 'Need you calm' podrá cantar sus antiguas canciones que pasaron a estar en manos de Scooter Braun y Scott Borcheta.

Taylor Swift consigue permiso para cantar sus canciones más populares en los American Music Awards 2019

En noviembre de 2018, Taylor Swift terminó su contrato con Big Machine, la discográfica con la que había trabajado desde sus inicios, pasando a formar parte de Republic Records (Universal Music). Lo que la cantante desconocía es que el contrato que firmó con su antigua discográfica cuando todavía era una niña le hizo perder todos los derechos sobre toda la música que había compuesto.

"Durante años pedí y rogué tener una buena oportunidad para poseer mi trabajo. En cambio, me dieron la oportunidad de firmar de nuevo un contrato con Big Machine Records y 'ganarme' un álbum cada vez que estrenase un nuevo disco. Decidí no hacerlo porque sabía que, una ver firmase ese contrato, Scoot Borchetta vendería la discográfica, vendiéndome a mí y a mi futuro", confesó la artista cuando se enteró de la terrible noticia.

Taylor Swift en los MTV VMAs 2019Taylor Swift en los MTV VMAs 2019

El domingo 29 de noviembre tendrán lugar los American Music Awards 2019 y cuya máxima galardonada de todos los tiempos es Swift, es por eso que será nombrada como 'Artista de la década'. Tras enterarse de dicha noticia, la cantante quiso poder poner la guinda a dicha ceremonia pudiendo cantar sus canciones pero al parecer Scott Borchetta y Scooter Braun se lo han prohibido. "Cállate o serás castigada", le dijeron los dos ejecutivos.

Al final sí podrá

Al parecer, Taylor Swift ha conseguido resultados positivos obteniendo así el permiso de poder tocar su antigua música en dicha celebración, y así lo han publicado Big Machine Label Group en una declaración. "The Big Machine Label Group y Dick Clark Productions anuncian que han llegado a un acuerdo de licencia que aprueba las actuaciones de sus artistas para transmitir el show y retransmitirlo en plataformas mutuamente aprobadas. Esto incluye las próximas actuaciones de los American Music Awards. Cabe señalar que los artistas de grabación no necesitan la aprobación de la etiqueta para presentaciones en vivo en televisión o cualquier otro medio en vivo. La aprobación del sello discográfico solo es necesaria para las grabaciones audiovisuales de los artistas contratados y para determinar cómo se distribuyen esas obras", informaban.

Te puede interesar