Blas Cantó, Dua Lipa y Louis Tomlinson, novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Blas Cantó, Dua Lipa y Louis Tomlinson, novedades musicales de la semana

Pop, R&B, reggaeton... Diferentes estilos musicales llegan para llenar de nuevas canciones el panorama de ritmos.

Blas Cantó, Dua Lipa y Louis Tomlinson, novedades musicales de la semana

El cantante gallego Pablo Lesuit ha presentado el segundo adelanto de su próximo álbum, que lleva por título 'Belorizonte' y que llegará el 21 de febrero de 2020 a todas las plataformas digitales. El concierto de presentación se llevará a cabo el 6 de marzo en la Sala Sol de Madrid. En este se podrá escuchar 'La Noche', una canción que recorre los excesos, el placer y la libertad en las horas nocturnas.

En esta canción se produce un encuentro entre la cumbia y el punk, una mezcla explosiva que funciona y que crea todo un himno para cuando el sol se esconde. Por su parte, Lesuit es un músico, multi-instrumentista, cantante y compositor de la canción iberoamericana con un estilo libre.

3 'Lo que me dé la gana' - Dani Martín

Dani Martín ha vuelto a confirmar que llega su etapa más 'gamberra', una carta de presentación que ya dejaba entrever con su sencillo 'La mentira', publicado hace unas semanas y que ha sido todo un éxito. Mientras que en la anterior hacía una crítica a la falsedad de la sociedad con la imagen que transmite en las redes sociales, esta vez es un juicio a la colectividad.

De hecho, en Twitter ironizaba con la cantinela que se le ha dicho durante su vida: "Tienes que ser perfecto y convertirte en alguien de provecho. Debes hacer una carrera convencional y ser ejemplo de esta sociedad, así conseguirás que todos estemos orgullosos de tu aporte vital". Ahora, Martín contesta a ese mensaje con un sencillo.

4 'Only The Young' - Taylor Swift

La artista ha estrenado su nuevo documental, 'Miss Americana', en donde se puede apreciar su trayectoria, qué se esconde tras los escenarios y conocer un poco más a la cantante con su música de fondo. Además, algunas canciones también se han podido escuchar por primera vez en el audiovisual, como es el caso de 'Only The Young'.

En una entrevista con Variety, Swift describe este sencillo como todo un himno para los milennials que se han desilusionado con todo lo relacionado con la política, provocando un efecto de apatía en lo relacionado con ella. Con sonidos de lo más innovadores, la canción promete surgir el efecto que busca.

5 'Universo' - Blas Cantó

Además, esta semana se ha podido escuchar la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam. Blas Cantó se ha mostrado muy emocionado de dar a conocer al fin 'Universo', un tema muy personal que ha escogido entre otras muchas, ya que significó algo para él.

El cantante insiste en que el tema se sale de su estilo, aunque se siente muy cómodo cantándolo. El videoclip, lleno de referencias al título, está grabado en las Islas Canarias, y ha tenido muy buena recepción, esperando que Cantó pueda hacer un buen papel en el concurso y pueda luchar por la victoria.

6 'Fearless' - Louis Tomlinson

Mucha espera, contratiempos y un camino difícil, pero ya está aquí 'Walls', el primer álbum en solitario de Louis Tomlinson. Nada más publicarse, las redes sociales hacían 'Trending Topic' el nombre del disco para apoyar el trabajo del artista, que se mostraba muy contento con el apoyo y la recepción general.

En este se puede apreciar el rango musical que abarca Tomlinson, y una de las canciones que más ha llamado la atención ha sido 'Fearless', una auténtica balada que esconde un mensaje de ánimo a todas las personas que sienten miedo o dudan en hacer ciertas cosas por lo que puedan opinar el resto.

7 'Get Me' - Justin Bieber feat. Kehlani

Justin Bieber está demostrando que ha vuelto al panorama musical con muchas ganas de enseñar todo lo nuevo que trae y no para de dar pistas sobre su próximo álbum, 'Changes', que promete marcar un antes y un después en su carrera como artista. Si primero llegaba 'Yummy', ahora trae 'Get Me' junto a Kehlani.

Esta canción, un mid-tempo con toques R&B, demuestra el tipo de música que le gusta al canadiense, y esta colaboración inesperada ha alegrado mucho a sus seguidores, que se muestran con muchas ganas en esta reaparición de su ídolo. El tema habla sobre una persona especial, con frases muy románticas relacionadas con los sentimientos.

8 'No Me Olvida' - Omar Montes feat. Robledo, Químico Ultramega

Omar Montes ha escogido a Químico Ultramega y Robledo para colaborar en su último single, que junta varios estilos musicales de artistas muy variopintos. Desde diciembre de 2019 ya se podía ver en redes que los cantantes tenían muchas ganas de estrenar este tema, asegurando en un tweet que "una bombita estaba a punto de llegar". Kiko Rivera, Nyno Vargas o Josele Junior han apoyado sin dudar a sus amigos en esta canción, que promete ser todo un hit.

Toques latinos y Freestyle se unen para crear un 'temazo'. En él se encuentra Robledo, un rapero emergente que probó suerte con las batallas de gallos y que en 2020 llega cargado de nuevas sorpresas. Sin duda, Montes por su parte quiere reforzar su carrera musical, demostrando la creatividad que tiene dentro y que le está llevando a tener mucho éxito.

Te puede interesar