Louis Tomlinson

Louis Tomlinson

Nombre Louis William

Apellidos Tomlinson

Profesión Cantante

Edad 27 años (24 Diciembre 1991) Capricornio

Nació en Doncaster, South Yorkshire, Reino Unido

Biografía de Louis William Tomlinson

Louis Tomlinson es cantante, y compositor británico, que formaba parte de la banda One Direction. Por otro lado, también era futbolista; jugaba en el Doncaster Rovers Football Club en la liga Football League Championship de Inglaterra. Es hijo de Troy Austin y Johannah Poulston. Tiene cuatro hermanas, todas menores que él: Lottie, Felicite, Phoebe y Daisy. Louis y sus hermanas han adoptado el apellido de su padrastro tras el divorcio de sus padres. Por otro lado también tiene una hermana por parte de su padre biológico llamada Georgia Austin.

Se presentó a las audiciones de 'The X Factor' y fue la jueza Nicole Scherzinger quien le dijo que podía formar parte de un grupo llamado One Direction junto a otros chicos, llamados Harry, Zayn, Niall y Liam. Los cinco miembros fueron apadrinados por Simon Cowell y el grupo quedó en tercer lugar. A pesar de esto, Cowell les pagó para que firmaran con el sello. Los cinco chicos comenzaron a grabar el primer disco de One Direction en enero de 2011. Tuvieron que volar hasta Los Angeles para encerrarse en el estudio de grabación ya que el primer álbum de la banda se publicó el 18 de noviembre de ese mismo año.

Fue todo un récord de ventas pero sus fans se centraron sobre todo en Reino Unido y Estados Unidos. Como primer single escogieron la canción 'What Makes You Beautiful' que se convirtió en todo un éxito. Ese mismo año comenzaron su primera gira por todo el mundo. 'Up All Night Tour' causó tanto furor entre sus seguidores que la banda tuvo que sacar un DVD en la que aparecían íntegramente todas las actuaciones.

El año siguiente, en noviembre de 2012, One Direction publicó su segundo álbum de estudio llamado 'Take me home'. Nada más ver la luz, el trabajo musical alcanzó la primera posición en la listas de ventas de varios países como Reino Unido o España. Un año más tarde, el grupo adolescente sacó otro CD llamado 'Midnight Memories'. El último álbum conjunto de la banda salió a la luz después de que Zayn Malik anunciase su abandono.

En julio de 2015, varios medios internacionales aseguraron que el cantante estaba esperando su primer hijo con la estilista Briana Jungwirth. Tan solo unas semanas más tarde, la noticia se confirmó. Fue en enero de 2016 cuando el pequeño Freddie Reign llegaba al mundo. Un hijo del que siempre que puede presume en sus redes sociales.

El 25 de noviembre de 2015 llegaba 'Made in the AM', causó tanto furor entre sus seguidores que consiguieron adelantar a Justin Bieber en las ventas. Meses más tarde, el 13 de enero de 2016, la revista digital Us Weekly confirmó que la banda había decidido separarse y que cada uno de sus integrantes comenzaría su carrera en solitario.

Ha sido el que más pronto ha sabido enfocar su carrera musical ya que a finales del año 2016 sacó su primera canción como artista en solitario junto a DJ Steve Aoki. 'Just Hold On' se convirtió en todo un éxito en las listas de ventas pero este dulce momento se vio eclipsado por un terrible suceso. El 7 de diciembre, su madre fallecía con tan solo 43 años debido a una grave leucemia.

Además de su trayectoria en el mundo musical y en el fútbol, el británico ha participado como extra en la película 'Fat Friends', cuando era tan solo un niño. Le gustó el mundo de la actuación y se apuntó a una escuela. También ha trabajado en un cine y en el Doncaster Rovers Football Club.

Noticias de Louis Tomlinson

Fotos de Louis Tomlinson

Síguenos en redes