Natalia Lacunza, Maldita Nerea y Ricky Martin, las novedades musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Natalia Lacunza, Maldita Nerea y Ricky Martin, las novedades musicales de la semana

La semana viene llena de música actual de lo más variopinta y que aporta diferentes registros al panorama.

Natalia Lacunza, Maldita Nerea y Ricky Martin, las novedades musicales de la semana

Natalia Lacunza vuelve a la carga dispuesta a demostrar todo lo que le puede ofrecer al mundo de la música, Maldita Nerea presenta un anticipo del que será su siguiente disco y Ricky Martin escoge una canción en la que resalta la unión entre las personas. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1 'Viene y va' - C. Tangana feat. Natti Natasha

Tras el lanzamiento de 'Yelo', que inaugura una nueva etapa en la carrera del madrileño, el cantante llega con una nueva canción que llega dispuesta a romper todos los esquemas, y qué mejor que con una colaboración de lujo: Natti Natasha. Las redes sociales ya echaban humo cuando comenzaron las insinuaciones, y con la confirmación, era esperado que se situase entre las tendencias de Youtube, uniendo una vez más a un artista latino y español.

En lo relativo a la música, el single está producido por DVLP y Capi, productores también de 'Bien Duro', mostrando un lado más melódico del cantante. Con sonidos latinos y una letra muy pegadiza, este tema llega dispuesto a ser uno de los referentes de ambos cantantes, y una unión muy bien acogida con un potente videoclip en el que ambos buscan lucirse.

2 'olvídate de mí' - Natalia Lacunza

La nueva canción de la exconcursante de 'OT 2018' concentra toda su esencia y muestra más claro el camino que quiere seguir dentro del mundo de la música. Su primer LP, "otras alas", consiguió ser Disco de Oro, y cuenta con un auténtico ejército de seguidores que valoran y apoyan su trabajo diariamente. Así, Lacunza llega con nuevo trabajo para continuar con su experiencia en la industria.

'Olvídate de mí' trata sobre la despedida definitiva de una persona que siempre ha estado en tu vida pero de una manera distinta a la que se hubiese deseado. Un amor que nunca llegó a ser realidad, que cambió la visión de la persona y al que dejar marchar para poder avanzar. Esta triste historia es solo el primer acercamiento a todo lo que Lacunza trae en su segundo EP.

3 'Ya Tú Me Conoces' - Thalía feat. Mau y Ricky

Los cantautores venezolanos Mau y Ricky continúan con su racha de éxitos, y esta vez han creado una canción de pop muy pegadiza y con influencias del género urbano junto a una estrella de talla internacional, Thalía. En esta moderna historia de amor reflejan los diferentes juegos que se llevan a cabo en una relación sentimental.

Este tema promete ser un nuevo hit para Thalia, empezando así el 2020 y siguiendo con su estela de triunfos, como lo consiguió con 'Lindo Pero Bruto' junto a Lali. Además, la artista es la porta de febrero 2020 de la revista Galore, que incluye una entrevista realizada por Becky G sobre su trayectoria y su visión como cantante femenina. Sin duda, un buen año para la mexicana.

4 'Foto en blanco y negro' - David Otero feat. Taburete

Este sencillo es una de las canciones más importantes de la trayectoria de 'El Canto del Loco'. Recordada por todos, ahora una nueva versión llega a nuestra 'playlist', añadiendo a un invitado de lo más especial: el grupo Taburete. Por ser un sencillo tan especial, ha sido el escogido para protagonizar el nuevo trabajo de David Otero, donde hace una revisión de su discográfica.

Esta canción se registró en una grabadora de cinta que el cantante tenía cuando empezó a componer. Finalmente vio la luz en el álbum 'Estados de Ánimo', en 2003, tercer disco del grupo. Ahora, Taburete pone su originalidad a esta nueva versión, que abre una nueva temporada pero que también rememora tiempos pasados.

5 'Tiburones' - Ricky Martin

Ricky Martin ha vuelto en un registro distinto a lo que totalmente tiene acostumbrados a sus seguidores. Con una bonita balada, el cantante envía un mensaje de unión, amor y aceptación. Está compuesta por Pablo Preciado y Oscar Hernández, con la producción de Julio Reyes Copello, la canción aporta un nuevo estilo para el artista.

Para el videoclip ha contado con la ayuda del director puertorriqueño Kacho López. Está grabado en Puerto Rico, país del cantante, y representa un aliento de vida para llamar a esta unión de la que habla la letra. "Tanto la canción como el vídeo representan todas las miradas, todas las caras, como cuando nos unimos como pueblo", contó Martin sobre esta canción.

6 'Dos besos después' - Maldita Nerea

El 31 de enero de 2020, la banda murciana Maldita Nerea sacará su nuevo disco, 'Un Planeta Llamado Nosotros', que avala una trayectoria que ya cuenta con muchos años que experiencia y que está afianzada por sus miles de seguidores, llamados 'tortugas'. Esta canción es un adelanto de este disco.

'Dos besos después' es una canción que le habla al amor de una pareja, en el cual los protagonistas se encuentran y, aunque haya pasado tiempo, el sentimiento sigue siendo el mismo. Un amor puro, uno de los temas recurrentes del grupo. El videoclip aún no ha sido publicado, por lo que habrá que esperar para ver cómo ilustran esta bonita canción que ya se ha llenado de comentarios positivos.

7 'Juro que' - Rosalía

Parece que la cantante Rosalía ya no necesita promoción, algo que le beneficia para poder sacar una canción de manera inesperada y que todo el mundo se haga eco de su creación. Así ha sido con sus últimos sencillos, y con 'Juro que' no iba a hacer una excepción. En esta nueva pieza, Rosalía vuelve a sus orígenes más flamencos.

La letra habla sobre una mujer que tiene a su amor preso, y que aún así le jura amor eterno y esperarle hasta que saliese. De hecho, el mismo discurso es representado en el videoclip, en el que aparece el actor Omar Ayuso, de la serie de Netflix 'Élite'. Un nuevo éxito para la catalana justo antes de los Premios Grammy, en los cuáles tiene dos nominaciones.

8 'Bailando' - Nil Moliner

Nil Moliner ha presentado su nuevo single, 'Bailando', que abre el que será el primer disco de estudio del artista, 'Bailando en la batalla', y que se estrenará el 21 de febrero de 2020, siendo uno de los más esperados de este año para conocer todo lo que el artista catalán puede ofrecer, a pesar de que ya cuenta con una extensa carrera.

Además, junto a la canción se ha desvelado el videoclip, en el que la artista pone mucho color a una animada canción. Con motivo de este disco, Moliner llevará a cabo una extensa gira por España, que empezará a finales de marzo en Barcelona, que ya tiene las entradas agotadas, y finalizará en la misma ciudad en noviembre.

Te puede interesar