Rosalía, premio Billboard Women in Music por su aportación al empoderamieto femenino en la música

AÑO FRENÉTICO

Rosalía, premio Billboard Women in Music por su aportación al empoderamieto femenino en la música

Dos días después de llenar el WiZink Center de Madrid con 10.000 personas, la catalana ha sido galardonada en Los Ángeles.

Rosalía, premio Billboard Women in Music por su aportación al empoderamieto femenino en la música

Rosalía ponía fin a 'El Mal Querer Tour' con tres conciertos en España: dos en su Barcelona natal (una segunda fecha que se vio obligada a poner tras hacer SOLD OUT en cuestión de minutos) y otro en Madrid, llenando el WiZink Center de Madrid con más de 10.000 asistentes. Un vivo reflejo del éxito que ha conseguido labrarse la catalana en cuestión de un año tras lanzar su segundo disco 'El mal querer', un trabajo que realizó en una habitación con un material de los más sencillo y que la llevó a ganar varios premios Grammy latino y a colaborar con grandes artistas como Ozuna o J Balvin.

Taylor Swift en los premios Billboard Women in Music 2019Taylor Swift en los premios Billboard Women in Music 2019

Por este mismo motivo Rosalía no ha dejado de recibir -además de los mencionados Grammy- infinidad de premios en casi todos las galas posibles que hay a lo largo del año en todo el mundo. Por eso no era de extrañar su presencia entre el selecto grupo de músicas galardonados en los premios Women in Music de la revista musical estadounidense Billboard en donde fue reconocida como Rising Star. La intérprete de 'Malamente' llegó a la alfombra roja derrochando elegancia como nunca gracias a un vestido blanco roto de corte irregular de Antonio Grimaldi.

Haciéndole sombra a Taylor Siwift

Una prenda sencilla (en cuanto a colorido que no forma) que combinaba a la perfección con sus características y larguísimas uñas pintadas en color blanco nuclear y con pequeños detalles en color azul y rojo como por ejemplo el nombre de su segundo álbum gracias al cual llegó hasta donde está ahora mismo. La presencia de Rosalía llegó incluso a hacer sombra a la otra gran protagonista de la noche, Taylor Swift, que también fue galardonada con el premio Artista de la década durante la gala por ser una de las artistas femeninas con mayor éxito en el mundo y, por supuesto, todo un referente.

Billie Eilish en los premios Billboard Women in Music 2019Billie Eilish en los premios Billboard Women in Music 2019

Por supuesto, quien tampoco se podía perder un evento así era Billie Eilish, la cantante que con apenas 17 años se ha convertido en la artista más joven en la historia en ser nominada a los anteriormente mencionados premios Grammy. Sin duda, una demostración más del gran poder que han demostrado tener las mujeres tanto en esta industria como en el mundo tras elevar el feminismo al lugar que se merece con grandes movimientos sociales que prometen ir a más la próxima década.

Te puede interesar