Willy Bárcenas

Willy Bárcenas

Nombre Guillermo

Apellidos Bárcenas

Profesión Cantante

Edad 28 años (00 1991)

Biografía de Guillermo Bárcenas

Guillermo Bárcenas nacido en 1989, es conocido por ser el cantante del grupo formado en 2015 y llamado 'Taburete'. Es el hijo del extesorero del Partido Popular, Luís Bárcernas. Formaría 'Taburete' en un principio con Antón Carreño- nieto del ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán-, a los que más tarde se unirían Manuel Evia, Guillermo Gracia y Antonio de la Fuente.

El grupo comenzó tocando por restaurantes y al principio llevaría el nombre de 'Altramuz y Taburete', aunque ese nombre solo duraría en su primer concierto. Ese mismo año en 2015 publicarían su primer disco llamado 'Tres tequilas' en todas las plataformas digitales. Para crear el disco Willy Bárcenas tuvo que viajar a Chile para desconectar de los problemas familiares por el caso de su padre y allí fue dónde comenzó a crear música sin restricciones. Además este primer disco fue autofinanciado con 2000 euros más algunos favores como pedir a un amigo que les dejase el sótano para grabar.

En 2016 consiguieron llenar la sala de La Riviera de Madrid en dos ocasiones consecutivas, ese mismo año lanzaron su segundo disco 'Dr. Charas', el nombre fue ese en honor al batería del grupo. Este segundo disco se convirtió rapidamente en un éxito, fue doble disco de platino.

Para promocionar ese disco, el grupo inició una gira por todo España en la que consiguieron un total de 45 sold outs, para poner el punto final a la gira, consiguieron llenar al completo el Palacio de los Deportes de Madrid el 17 de marzo de 2017, vendiendo la cantidad de 5000 entradas en tan solo dos horas.

Ese verano el verano de ese mismo año la banda anunció que haría una gira conjunta con el grupo Hombres G, la gira recibiría el nombre de 'Devuélveme mi joda', la gira tendría que repetirse debido al éxito que tuvieron hasta que la finalizaron el 28 de diciembre de 2017.

En 2017 recibieron la nominación a Mejor Grabación del Año en los 40 Music Awards 2017 y la también nominación a Al Artista Revelación del año. Tras esto aprovecharon para sacar una reedición de su primer disco llamándolo 'Tres tequilas y un mezcal' en el que incluyeron las canciones antiguas y algunas nuevas que no habían aparecido antes en ningún disco.

Em 2018 anunciaron que intentaría llevar su música hacia nuevos oyentes y para ello inician una Gira por las Américas durante los meses de marzo y abril de ese año. También sacarán sus nuevos sencillos 'Belerofón' como adelanto de su nuevo disco y la canción que promocionaría el Mundial de Fútbol de Rusia y apoyaría a España 'Desde Rusia con amor' .

Tras meses de rumores en el verano de 2018 se confirmó que el cantante estaba en una relación con la poetisa Loreto Sesma que a pesar de su corta edad ya la han publicado tres poemarios 'Naufragio en la 338', 'Amor revólver' y '317 kilómetros y dos salidas de emergencia'.

El 13 de septiembre de 2018 presentaron su nuevo disco, que recibió el nombre de 'Madame Ayahuasca', en la Plaza de Toros de las Ventas de Madrid y en él hay diez nuevas canciones de la banda.

Noticias de Willy Bárcenas

Fotos de Willy Bárcenas

Síguenos en redes