Bruno Mars, Charlie Puth y Barei protagonizan las novedades musicales de la primera semana de enero

LANZAMIENTOS MUSICALES

Bruno Mars, Charlie Puth y Barei protagonizan las novedades musicales de la primera semana de enero

El nuevo año viene cargado de novedades musicales entre las que destacan Bruno Mars, Charlie Puth, Kendric Lamar, Barei o Avicii.

Bruno Mars, Charlie Puth y Barei protagonizan las novedades musicales de la primera semana de enero

La primera semana del 2018 llega cargada de novedades musicales y de curiosas colaboraciones. Te contamos cuales son los últimos lanzamientos y cuales son los discos más vendidos en el país.

1 Bruno Mars Feat B Cardi - 'Finesse Remix'

Bruno Mars lanzó hace más de un año su disco '24K Magic' el cual sobrevivió gracias a temas como 'Versace on the Floor' o 'That's What I Like'. Sin embargo 'Finesse', una de las últimas pistas del LP paso sin pena ni gloria para los fans del compositor. Ahora, el Hawaiano ha vuelto lanzar la canción con la colaboración de Carbi B junto a un colorido vídeo musical que hace honor al programa de los 90 'In living Colour' uno de los programas favoritos de Bruno Mars dicho por él mismo. Se trataba de un formato de Sketches que fue emitido en Estados Unidos de 1990 a 1994 y que contó con la participación de grandes estrellas como Jim Carrey o Jennifer López. El estilismo del artista en el clip recuerda a Will Smith en la serie 'El príncipe de Bel Air', serie emitida también en los años noventa. De esta manera Bruno Mars pretende relanzar un tema que no tuvo el éxito esperado en su momento. El músico visitará el próximo 20 de junio la ciudad de Barcelona mientras que el 22 de junio estará en Madrid.

2 Charlie Puth Feat Boyz II Men - 'If You Leave Me Now'

Charlie Puth lanza el próximo 19 de enero su nuevo disco 'Voicenotes'. En abril vio la luz el primer adelanto llamado 'Attention' y en octubre 'How Long'. Ahora presenta un tercer single titulado 'If You Leave Me Now' donde cuenta con la colaboración de Boyz II Men, uno de los grupos más emblemáticos del RB de los años 90. 'If You Leave Me Now' es practicamente una balada acapella que destaca al máximo la presencia de Boyz II Men. Las voz del de Nueva Jersey empasta perfectamente con la de la boyband de Filadelfia la cual es conocida también por grandes éxitos como 'Water Runs Dry' y por su dueto con Mariah Carey en 'One Sweet Day'. Recientemente, el artista comunicó en su perfil de Twitter que el álbum se atrasaba pero este tema servirá para calmar las ansias de sus seguidores.

3 Kendrick Lamar Feat SZA- 'All the Stars'

Kendric Lamar y SZA lanzan juntos 'All the Stars' para la banda sonora de 'Black Panther', la nueva película de Marvel que se estrenará el próximo 16 de febrero. "La película es increíble desde su reparto hasta su director. La magnitud de esta película muestra un buen matrimonio de arte y cultura. Es un honor haber aportado mi conocimiento y haber producido y escrito música", dijo el rapero. Kendric Lamar disfruta de uno de sus mejores momentos profesionales ya que su trabajo DAMN fue considerado como uno de los cinco mejores discos internacionales. La canción cuenta con una base muy movida y una letra que hace referencia directa a la trama del film

4 Avicii - 'Friend of Mine'

Avicii está de regreso. El dj y productor vuelve con 'Avicii 01' un EP que se estrenó el 10 de agosto del 2017 por su propio sello discográfico Avicii Music y Universal Music. La canción 'Friend of Mine' entró en la lista e las 100 mejores de Billboard en septiembre de 2017 y ahora regresa junto a un vídeo musical que revolucionará el panorama musical. Con la colaboración de Vargas y Lagola, el sueco presenta un veraniego clip que conseguirá derretir el frío invernal a la par que miles de corazones gracias a una bonita historia de amor. Comenzando en la era hippie de California, el vídeo salta drásticamente hasta el presente dejando al protagonista masculino del vídeo preguntándose dónde el tiempo y el amor se han desvanecido. Presta mucha atención al final del clip.

5 Barei - 'Wasn't me'

Quien fuera la representante española del Festival de Eurovisión en 2016 ha querido aprovechar el cambio de año para lanzar el videoclip de su nuevo single 'Wasn't me'. En el clip, la artista ha contado con la colaboración de los bailarines Sebastián Linares, Estefy Brondo, Rubén Balboa, Marta Solano y Steven Carrera. La canción cuenta la historia de un amor que no salió del todo bien por culpa de un hombre que no quiere comprometerse.

Los álbumes más vendidos en España

1 Pablo Alborán - Prometo

Por segunda semana consecutiva Pablo Alborán ocupa el primer puesto en la lista de ventas española con 'Prometo'. Este LP se trata del cuarto álbum de estudio del malagueño y significa un gran adelanto en su carrera ya que en esta ocasión se atreve con géneros desconocidos para el hasta ahora como el tropical house, el moombathon o la música electrónica. Destacan sin embargo los toques flamencos y como es habitual las baladas. Los adelantos de 'Prometo' fueron los singles 'No vaya a ser', 'Saturno' y 'Prometo' que desde su lanzamiento acumulan un gran número de visitas en la plataforma Youtube. Se trata de su disco más íntimo y personal. El disco vio la luz el 19 de noviembre, casi tres años después de su anterior largo 'Terral' y dos desde que ganara un premio Goya a Mejor Canción Original por el film 'Palmeras en la nieve'. Pablo Alborán presentó algunos de sus temas nuevas en un especial navideño emitido en TVE llamado 'Prometo parar el tiempo' donde contó con la colaboración de otros cantantes como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto. Además realizará una gira por todo el país que dará comienzo el 18 de mayo en Málaga.

2 Alejandro Sanz - '+Es + El Concierto'

Alejandro Sanz sube un puesto y se posiciona en segundo lugar con '+Es +. El concierto'. Este nuevo álbum en directo reproduce el concierto que el cantante ofreció el pasado verano para celebrar el 20 aniversario de su disco 'Más', el álbum más vendido en España en la historia. El espectáculo tuvo lugar el 24 de junio en el estadio del Vicente Calderón y junto al madrileño se subieron al escenario algunos de sus compañeros musicales como Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo. Las entradas se agotaron en media hora. Alejandro Sanz sigue siendo uno de los artistas más respetados tanto a nivel nacional como en el extranjero.

3 Pablo López - 'Camino, Fuego y Libertad'

Pablo López desciende un puesto en la lista y ocupa el tercer lugar con su tercer álbum de estudio, 'Camino, Fuego y Libertad'. En este trabajo el de Málaga demuestra su capacidad vocal y su arte con el piano a través de 11 nuevos temas en los que se deja el alma y la piel. Su primer single 'El camino' fue compuesto para la comedia española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que se estrenará el próximo 12 de enero y aglutina miles de visitas en Youtube. Este disco ha sido grabado a caballo entre los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles, en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona. Contiene potentes singles como 'El patio', 'La dobleuve', 'El niño' o 'El gato'. Desde que se dio a conocer en el reality 'Operación Triunfo', Pablo López ha conseguido forjarse toda una carrera musical.

4 El Barrio - 'Las costuras del alma'

De nuevo en cuarto lugar se encuentra el duodécimo trabajo de 'El Barrio', 'Las costuras del alma'. José Luís Figuereo Franco se presenta en este álbum como un sastre del amor que relata numerosas historias de amor a través de sus canciones. Como es habitual, el artista habla del amor en este disco pero también encuentra lugar para abordar diversos temas sociales. El barrio ha llenado el antiguo Palacio de los Deportes 17 veces, siendo el único artista en conseguir dicha hazaña. El gaditano volverá a intentarlo los próximos 19 y 20 de enero de 2018 con un éxito casi asegurado.

5 Operación Triunfo 2017 - 'Operación Triunfo 2017':Lo mejor (Primera parte)

'Operación Triunfo' vuelve a ser el programa de moda. El formato ha resurgido con más fuerza que nunca y está siendo un verdadero bombazo como lo fue en su día la primera edición. Una semana más 'Operación Triunfo 2017: Lo mejor (Primera parte)' ocupa el quinto lugar en la lista de ventas española. Este CD es un recopilatorio de los éxitos más destacados del programa donde se pueden encontrar temas como 'Issues' de Aitana Ocaña, 'City of Stars' de Alfred y Amaia Romero o 'La Bikina' de Ana Guerra. Los coincursantes de la Academia intepretarán estas canciones en directo el 3 proximo de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 16 de Marzo en el Palacio Vista Alegre de Madrid. Actualmente este disco puede comprarse en un pack junto a al álbum 'Operación Triunfo 2017: Duetos' que recoge las actuaciones que los concursantes realizaron el 25 de diciembre en una gala navideña junto a antiguos concursantes de 'Operación Triunfo 1'.

Te puede interesar