Katy Perry, Juanito Makandé y Kidd Keo protagonizan los lanzamientos musicales de la última semana del año

NOVEDADES MUSICALES

Katy Perry, Juanito Makandé y Kidd Keo protagonizan los lanzamientos musicales de la última semana del año

La última semana del año viene cargada de novedades musicales, repasamos las más destacadas

Katy Perry, Juanito Makandé y Kidd Keo protagonizan los lanzamientos musicales de la última semana del año

Diciembre acaba y el año termina con grandes lanzamientos musicales. Hacemos un repaso de los singles más destacados de la última semana del año 2017.

1 Maite Perroni Ft. Cali Y El Dandee, De La Ghetto - 'Loca Remix'

Maite Perroni quien saltó a la fama interpretando a Lupita Fernández en la serie mexicana 'RBD' revoluciona el panorama musical con el remix de 'Loca' junto a Cali y El Dandee y De la Ghetto. Este tema que fusiona el reggaetón con la música electrónica sonará en las discotecas de medio mundo y supone un antes y un después en la carrera de la de Ciudad de México que muestra todo su potencial en la composición. "Estoy muy feliz, no hay palabras para definir este gran momento, compartir este tema con mis talentosos amigos de Cali & El Dandee fue una gran experiencia para mí", expresó ella misma en un comunicado. De la misma manera la actriz de telenovelas y cantante ha puesto voz a 'Así soy yo', canción que forma parte de la banda sonora de 'The Greatest Showman'.

2 Operación Triunfo 2017- 'Camina'

'Camina' es el nuevo himno de 'Operación Triunfo'. Los participantes del reality han compuesto esta canción junto al director musical del programa, Manu Guix. La letra cómo no, habla del sueño que viven los 16 con "Camina da un paso al frente y respira, es un regalo de la vida, nada nos puede frenar. Siente que la música nunca termina, sigue creando melodías, que lo bueno está por llegar", dice el estribillo. Los autores del tema lo cantaron por primera vez en la gala navideña que ofreció RTVE el día 25 de diciembre y ahora puede adquirirse en todas las plataformas digitales o en versión física en el disco 'Operación Triunfo 2017, Duetos'. Esta canción ha marcado un antes y un después en el programa que ha conseguido resurgir de sus cenizas y convertirse en uno de los más vistos en televisión.

3 Juanito Makandé- 'El llanto de las gallinas'

Juanito Makandé regresa con nuevo tema. 'El llanto de las gallinas' es el adelanto de su próximo y esperado álbum 'El habitante de la tarde roja'. El gaditano inició su carrera en solitario el pasado 3 de noviembre lanzando el single 'Entre mi casa y la luna'. El cantante ha gozado de un 2017 glorioso donde no solo ha destacado con Estricnina, el proyecto en el que colabora con El Canijo de Jerez. También se ha atrevido con otras aventuras en el mundo de la música junto a los grupos Los Kamikaze y Dinamita Express. De la misma manera, Juanito Makandé ha dado sus primeros pasos como escritor con el poemario 'El aire que suspira entre las flores' consiguiendo el aplauso de la crítica y siendo líder en ventas.

4 Katy Perry- 'Hey, Hey, Hey'

'Hey, Hey, Hey' es el cuarto single de 'Witness'. Esta canción es el siguiente éxito de Katy Perry después de 'Swish Swish', 'Bon Appétit' y 'Chained To The Rhythm'. Con ella la artista pretende impulsar la promoción de su LP que no está teniendo la aceptación comercial que se esperaba. El video musical está ambientado en la estética de Versalles de la época de María Antonieta y cuenta con un vestuario y un maquillaje muy recargados que consiguen hacernos retroceder en el tiempo. En 'Hey, Hey, Hey' la californiana da vida a una refinada y bella aristócrata que está cansada de permanecer dentro de los cánones y tener que esforzarse por gustar a los hombres. Finalmente termina convirtiéndose en una especie de Juana de Arco que lucha por su libertad. Como era de esperar, la historia está llena de guiños cómicos como podemos encontrar en 'Last Friday Night' o en 'Hot and Cold' El ritmo del tema es muy pegadizo como suele ser habitual en sus canciones y la letra contiene rimas bastante poderosas.

5 Kidd Keo-'Lollipop'

Kidd Keo ha arrasado en el universo 2.0 con su último single 'Lollipop' El alicantino más querido y más odiado a la vez ha vuelto a incendiar las redes con un polémico tema que muchos tildan de machista y soez. El 25 de diciembre quiso celebrar la navidad publicando una pequeña colección de 6 canciones llamada 'The Giant' que presenta con este tema. Al igual que sus anteriores trabajados ha sido muy criticado ya que la canción es poco más que la repetición de la frase "chúpala, puta". Cientos de usuarios arremeten contra la música de Kidd Keo y amenazan con boicotear todo evento en el que actúe. Sin embargo, este cantante de trap también cuenta con un gran número de defensores que alegan que sus letras no difieren tanto de las de Ozuna o Maluma. Actualmente el videoclip, también muy polémico se encuentran en la lista de los más visto de Youtube.

Los álbumes más vendidos en España

1 Pablo Alborán- 'Prometo'

Pablo Alborán sube un puesto y se posiciona en primer lugar en la lista de discos más vendidos de España. 'Prometo' es el cuarto álbum de estudio del malagueño y es sin duda su trabajo más íntimo y personal. Él mismo reconoce "haber hecho lo que ha querido" y en este disco el cantante prueba otros estilos desconocidos para él hasta ahora como la música electrónica o la latinoamericana pasando por el tropical house, el moombathon o el flamenco. 'Prometo' arranca con potentes singles como 'No vaya a ser', 'Saturno' o 'Prometo' que acumulan miles de visualizaciones en Youtube desde su lanzamiento. Este trabajo lanzado el 19 de noviembre llega con fuerza después demás de tres años de su último disco 'Terral' y casi 2 desde que fuera premiado con el Goya a Mejor Canción Original por 'Palmeras en la Nieve'. Pablo Alborán presentará 'Prometo' a través de una gira que recorrerá la geografía española y que comenzará el 18 de mayo en su ciudad natal, Málaga.

2 Pablo López- 'Camino, Fuego y Libertad'

Esta semana la cosa va de Pablos. Pablo López entra directamente en segunda posición con 'Camino, fuego y Libertad' Se trata del tercer álbum de estudio del exconcursante de 'Operación Triunfo'. Este trabajo es sin duda el más completo de López que muestra a través de sus 11 temas una calidad vocal incuestionable y una maestría sobre el piano digna de admiración. El disco arranca con el single 'El camino', compuesto para la comedia española 'Thi Mai: Rumbo a Vietnam' que podrá verse en la gran pantalla a partir del 12 de enero. Otro de sus singles, 'El patio es como el mismo describe "una canción sin techo". El videoclip aglutina ya 3 millones de visitas en Youtube. 'Camino, fuego y libertad' ha sido grabado en los Estudios The Abbey Road Studios en UK, en USA East West Studios en Los Ángeles en el estudio MG Studios de Madrid y en el Wickend Sound de Barcelona.

3 Alejandro Sanz +'Es +El concierto'

En tercer lugar, repite en la lista de los discos más vendidos Alejandro Sanz con su '+Es +El concierto'. Este disco reproduce el show que ofreció el artista en el estadio Vicente Calderón el 24 de junio para celebrar el 20 aniversario de su trabajo 'Más' el álbum más vendido en la historia de la música española. Las entradas del evento se agotaron en media hora y el intérprete de 'Corazón Partío' compartió escenario con viejos compañeros de profesión como Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo. Esta noche tan mágica y especial puede reproducirse ahora en '+Es +. El concierto'.

4 El Barrio- 'Las costuras del alma'

Repitiendo en cuarto lugar y permaneciendo por octava semana consecutiva en la lista se encuentra 'Las costuras del alma' de El Barrio. Es el duodécimo trabajo de José Luís Figuereo Franco quien se muestra en este nuevo LP como un sastre del amor que cuenta historias de amor a través de sus canciones. A pesar de ser un disco que aborda casi en su totalidad el tema del amor también podemos encontrar en él canciones de que hablan de problemas sociales. El barrio lleva a sus espaldas una brillante carrera musical siendo el único artista que ha llenado la friolera de 17 veces el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid (Wizink Center) El gaditano volverá a intentarlo con éxito casi asegurado el próximo 19 y 20 de enero de 2018.

5 Operación Triunfo 2017- 'Operación Triunfo 2017, lo mejor (Primera Parte)'

Desde que se abrieron de nuevo las puertas de la Academia, 'Operación Triunfo 2017' se ha convertido en todo un éxito. Esta primera parte resume las mejores actuaciones del programa donde destacan el dúo de Amaia Romero y Alfred interpretando 'City of Stars' del musical 'La, La,Land', 'La Bikina' de Ana Guerra , 'A-YO' de Mimi o 'Issues' de Aitana Ocaña. Actualmente puede adquirirse de manera conjunta con 'Operación Triunfo 2017, Duetos'' que reproduce la gala navideña que emitió la cadena el pasado 25 de diciembre donde los concursantes del talent musical ponen voz a los temas mas icónicos de la historia del formato junto a concursantes de la primera edición como Rosa López, Natalia o Nuria Fergo. 'Operación Triunfo 2017' está suponiendo sin duda una revolución tanto en el panorama televisivo como en el musical.

Te puede interesar