Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2017' se reencuentran en el ensayo de la gala de Navidad

REENCUENTRO

Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2017' se reencuentran en el ensayo de la gala de Navidad

Los 16 concursantes volvieron a cantar juntos después de dos meses en un reencuentro que estuvo plagado de emociones.

Los 16 concursantes de 'Operación Triunfo 2017' se reencuentran en el ensayo de la gala de Navidad

La mañana del 21 de diciembre ha sido una de las más movidas de 'Operación triunfo' hasta la fecha. Después de una intensa jornada de ensayos y preparaciones para la grabación de la gala de Navidad, se ha producido uno de los encuentros más esperados de la edición.

Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' en la Gala 5Los concursantes de 'Operación Triunfo 2017' en la Gala 5

La directora de la academia pidió a sus alumnos que permanecieran en una de las salas de ensayo sin salir de ahí. Decidieron seguir practicando los temas que deben interpretar mientras Noemí Galera hacía entrar a la academia a los exparticipantes de la presente edición. Raoul, Mireya, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi permanecieron en silencio y escondidos a la espera de darles una sorpresa a sus antiguos compañeros.

Gritos, risas, llantos y todo un cúmulo de emociones se apoderaron de la escuela de música más televisiva. Todos se reencontraron con los que han sido sus compañeros de aprendizaje durante casi dos meses. Después de que semana a semana uno de ellos se viera obligado a abandonar la academia por decisión del público, los 16 aspirantes han vuelto a compartir el mismo espacio durante unos escasos minutos.

Los concursantes de 'OT 2017' cantan juntos en la Gala 7Los concursantes de 'OT 2017' cantan juntos en la Gala 7

Después de la euforia colectiva de la que muchos seguidores fueron partícipes, Noemí Galera pidió a todos que ensayaran al completo por primera vez el que se ha convertido en el himno de la edición. Las 16 voces se unieron para interpretar 'Camina', una canción compuesta por ellos mismos junto a Manu Guix. El profesor y la directora de la academia observaban notablemente emocionados el instante y, al acabar, todos se fundieron en un abrazo conjunto.

Instantes de locura

El horario que organizaría los eventos del día 21 de diciembre se filtró con 24 horas de antelación, por lo que los seguidores estuvieron más pendientes que nunca del canal de YouTube del concurso. El reencuentro estaba programado para tener lugar a las 13:30, pero en los quince minutos previos la emisión se vio interrumpida por motivos técnicos. Ante la desesperación de perderse el esperado momento, los seguidores a través del chat del canal y de las redes sociales se rebelaron por el inoportuno fallo. Afortunadamente el problema se soluciono antes de que tuviera lugar la reunión y más de 25 mil espectadores fueron testigos de ella.

Te puede interesar