Bruno Mars

Bruno Mars

Nombre Peter Gene

Apellidos Hernández

Profesión Cantante

Edad 34 años (08 Octubre 1985) Libra

Nació en Waikiki (Hawai), Estados Unidos

Biografía de Peter Gene Hernández

Peter Gene Hernandez, más conocido como Bruno Mars, es un cantante, compositor, productor musical y coreógrafo estadounidense nacido el 8 de octubre de 1985 en Honolulú, Hawaii. Este se crió en una familia muy vinculada con la música e incluso su padre tenía un pequeño grupo.

Con tan solo 5 años apareció en el periódico The New York Times nombrado como 'El pequeño Elvis', haciéndole ganar en 1992 un papel como este mismo personaje en la película 'Honeymoon in Vegas'. A los 17 años se graduó por la escuela President Theodore Roosevelt y se mudó a Los Ángeles para empezar con su carrera musical.

Aunque en 2006 firmó un su primer contrato, este no salió adelante y no sería hasta el 2009, gracias a unas maquetas suyas cantando y tocando la guitarra, que firmó el contrato que marcó el inicio de su carrera. Antes de convertirse en cantante solista, este se dedicó a componer canciones para otros artistas como Adam Levine, Travis McCoy o el grupo Sugarbabes.

El 11 de mayo de 2010 salía a la luz su primer EP titulado 'It's Better If You Don't Understand'. Como adelanto de su primer álbum, el 19 de julio se lanzó el single 'Just the Way You Are', alcanzando el número en de la lista 'Billboard Hot 100'. El álbum completo 'Doo-Wops & Hooligans' salió a la luz el 4 de octubre.

Al mismo tiempo que empezaba a cosechar su propio éxito, no dejó de componer y participar en canciones de otros artistas como Eminem o Snoop Dogg. El 19 de noviembre de 2010 Mars fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína. Este realizó un curso y pagó un multa para que este delito fuese eliminado de su historial de antecedentes.

En octubre de 2012 su primer álbum había alcanzado casi los 2 millones de copias vendidas y se hizo con 6 nominaciones en los Premios Grammy de ese mismo año. Aprovechó esta racha para presentar el primer sencillo de su nuevo álbum 'Locked Out of Heaven'. Diez días más tarde salía a la venta su segundo disco 'Unorthodox Jukebox'. La canción ya mencionada junto a 'When I Was Your Man' y 'Treasure' alcanzaron posiciones muy altas en las listas de éxitos de distintos países.

Según la revista Billboard fue el duodécimo artista mejor pagado de 2013 y fue nombrado también como 'Artista del año' por la misma publicación. Ya en 2014 ganó el premio a 'Mejor álbum pop vocal' por su segundo disco en los Premios Grammy. Ese mismo año fue el encargado de actuar en el descanso de la Super Bowl contando como invitado el grupo Red Hot Chili Peppers. Se convirtió en medio tiempo más visto hasta el momento superando incluso a Madonna. Ese mismo año participó con Mark Ronson en el sencillo 'Uptown Funk', que se mantuvo durante 14 semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot 100.

En 2015 volvió a participar en el descanso de la Super Bowl invitado, junto a Beyoncé, por el grupo Coldplay. El sencillo que había realizado con Mark Ronson fue galardo con cuatro premios en los Grammy de 2016.

Tras cuatro años sin publicar nada propio, en octubre de 2016 se lanzó el primer singles del que sería su tercer disco homónimo '24K Magic', con el que logró el primer puesto en las listas en hasta 9 países. Finalmente el álbum salió a la venta el 18 de noviembre con el que también se anunció una nueva gira mundial que contaría, inicialmente, con 86 conciertos entre Europa y Norteamérica. En menos de 24 horas consiguió vender un total de un millón de entradas, por lo que se sumaron 15 conciertos más a la gira.

En abril de 2018 fue acusado de plagio por el grupo '80 Collage a causa de su exitosa canción 'Uptown Funk', alegando que había robado la armonía y melodía de su canción 'Young Girls' de 1983.

Noticias de Bruno Mars

Fotos de Bruno Mars

Síguenos en redes