De 'Uptown Funk' a 'Marry You': 8 hits en la carrera de Bruno Mars

ENCADENANDO HITS

De 'Uptown Funk' a 'Marry You': 8 hits en la carrera de Bruno Mars

El cantante arrasó en la última edición de los Grammy llevándose a casa siete gramófonos dorados. Pero su éxito viene de lejos.

De 'Uptown Funk' a 'Marry You': 8 hits en la carrera de Bruno Mars

Y es que, con tan solo tres discos de estudio en el mercado 'Doo-Wops & Hooligans' (Su debut discográfico vio la luz en 2010), 'Unorthodox Jukebox' (2012) Y '24k Magic' (2016 y el último hasta la fecha), Bruno Mars nos ha dejado éxitos que todavía suenan en radios y que seguiremos escuchando este 2018, ya sea en solitario o acompañado de otros artistas:

1 'Uptown Funk': Mark Ronson contó con Bruno Mars para interpretar este tema, que formó parte del disco de Ronson 'Uptown Special', lanzado en 2015. El éxito fue inmediato y el single fue el segundo más vendido del 2015 y el quinto vídeo más visto de la historia de Youtube (datos hasta enero de 2018). No en vano, tiene dos premios Grammy entre otros, uno de ellos como 'Grabación del año'.

2 'Just the Way You Are (Amazing)': Sin duda, uno de los más recordados de Bruno Mars, y que marcó el inicio de lo que luego sería una carrera intachable en el mundo de la música. También ganador de un Grammy como 'Mejor interpretación pop vocal masculina', en 2011 fue el single digital más vendido del año con 12,2 millones de copias. Estrenado en julio de 2010, llegó como presentación del disco 'Doo-Wops & Hooligans'.

3 'Grenade': El segundo single desde 'Doo-Wops & Hooligans' tampoco se quedó atrás y llegó a vender, en 2011, más de 10 millones. ¡Solo en Estados Unidos, este tema pop-R&B tuvo más de siete millones de descargas legales! Buena suerte que también correría el disco que lo contenía, con unas ventas estimadas en seis millones a nivel internacional.

4 'Locked Out of Heaven': Fue la canción que presentaba el segundo trabajo de Bruno Mars, 'Unortodox Jukebox'. Un nuevo éxito para el artista, compuesto por él mismo en colaboración con otros dos músicos y con Mark Ronson entre su lista de productores. Estrenado en octubre de 2012, combina estilos tan dispares como el pop, el rock o el reggae y fue versionado, entre otros, por artistas de la talla de Leona Lewis.

5 'When I Was Your Man' también coronó la lista Billboard en EE.UU y otros tantos países desde su estreno como single en enero de 2015, fecha tras la que se llegaría a descargar más de 8 millones de veces de forma legal. También formaba parte de otro disco icónico de Bruno Mars, 'Unortodox Jukebox', del que se han vendido más de 6 millones de copias.

6 '24K Magic': Ganó el gramófono dorado como 'Grabación del año' en la pasada edición de los Grammy e inauguraba la nueva -y última hasta la fecha- etapa musical de Bruno Mars como single principal del disco con el mismo título. Publicado en noviembre de 2016, '24k Magic' ha vendido más de 2 millones de unidades equivalentes (streaming más venta física) solo en Norteamérica, uno de los principales mercados de apoyo a Bruno Mars. Como curiosidad: Decir que '24k Magic' se hizo con el gramófono dorado por sorpresa y a pesar de tener duros competidores en frente como 'Despacito' de Luis Fonsi y Daddy Yankee feat. Justin Bieber o 'Humble' de Kendrick Lamar. ¿Justo premio para Mars?

7 'Billionaire': Canción que supuso el debut del cantante americano Travie McCoy que, gracias a la ayuda de Bruno Mars en esta colaboración, se 'bautizó' con gran éxito en la industria musical. Estrenada en julio de 2011, la canción lograría vender más de 3 millones de copias solo en EE.UU, a las que había que sumarle otras 600.000 en países como Reino Unido, por citar algunos ejemplos.

8 'Marry You': Una de las canciones más especiales de Bruno Mars, y que tantos enamorados han utilizado en dedicatorias, bodas, vídeos de pedida de mano y redes sociales. Lanzada en agosto de 2011, 'Marry You' fue elegido como sexto single desde 'Doo-Wops & Hooligans' fuera de Estados Unidos, y entre sus covers especiales están la hecha en la serie musical 'Glee'.

Te puede interesar