Avicii

Avicii

Nombre Tim

Apellidos Bergling

Profesión Cantante

Edad murió a los 28 años (08/09/1989 - 20/04/2018) Virgo

Nació en Estocolmo, Suecia

Biografía de Tim Bergling

Tim Bergling, conocido como Avicii, nació en Estocolmo (Suecia) el 8 de septiembre de 1989. Durante sus años de estudiante destacó por su gran talento creativo y su responsabilidad, pero lo que más le interesaba ya desde niño eran los temas artísticos y en concreto la música.

Con sólo 18 años, en 2008 hizo un remix de la canción 'Lazy Jones', del videojuego 'Commodore 64'. Esta primera pieza llamó la atención de los productores y en abril de ese mismo año lanzó su primera producción para el sello discográfico Bedroom Bedlam: 'Mamman'. Esto fue posible gracias a haber ganado el concurso Fast Trax que organizaba el productor inglés Pete Tong, donde Avicii consiguió el 70% de los votos.

En 2010 publicó 'Don't Hold Back' junto al DJ sueco John Dahlbäck y firmó un contrato con la discográfica EMI Music Publishing, una de las compañías musicales más grandes del mundo. Este nuevo vínculo laboral le permitió realizar su primera gira internacional en Estados Unidos y Europa del Este.

En 2011 alcanzó la fama mundial gracias a su primera colaboración con David Guetta en el álbum 'Nothing but the Beat', donde el sueco participó en el tema 'Sunshine'. El tema fue nominado a los Premios Grammy de 2012 como mejor grabación dance. Ese mismo año lanzó además dos de sus grandes éxitos: 'Levels' y 'Silhouettes' y comenzó una serie de colaboraciones con artistas de fama mundial como Nicky Romero (con el que creó el signle 'Fade into Darkness' del álbum 'I Could Be The One').

El 13 de septiembre de 2007 se publicó su primer álbum de estudio: 'True'. Producido por la discográfica PRMD Music, el disco alcanzó el número uno en Suecia, Alemania, Reino Unido y Colombia. Varios de sus sencillos, como 'Wake Me Up' o 'You Make Me', fueron un éxito de ventas y se situaron durante semanas en las listas de éxitos internacionales.

Su segundo álbum de estudio estaría producido de nuevo por PRMD Music y se publicó el 2 de octubre de 2015 con el título 'Stories'. En él colaboraron artistas como Salem Al Fakir, Alex Ebert, Carl Falk o Martin Garrix. Durante la primera semana de su lanzamiento vendió un millón de copias y se convirtió en el cuarto álbum del año con mayor número de reproducciones en la plataforma Spotify. Además, la revista DJ Mag consideró ese mismo año a Avicii como el séptimo mejor DJ del mundo.

El 29 de marzo de 2016 Avicci anunció su retiro temporal en un comunicado a través de Facebook. En él mostraba su agradecimiento a su familia y a sus fans, pero reconocía querer ?explorar otros campos y tener más tiempo para la vida de la persona real tras el artista?.

Las causas detrás de su retiro se encontraban en diversos problemas de salud que arrastraba desde hacía años, como una pancreatis aguda debido a su adicción a alcohol. Finalmente, el 20 de abril de 2018 falleció de manera inesperada en Mascate (Omán) a los 28 años, donde se encontraba disfrutando de unas vacaciones. El comunicado oficial con el que su representante anunció la mala noticia no aclaraba las causas reales de su muerte: "Lamentamos profundamente anunciar la muerte de Tim Bergling. La familia está devastada y pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este difícil momento. No darán más declaraciones". Tras practicarle la autopsia, el informe forense determinó que no había indicios criminales en su muerte. Finalmente, una semana después de su muerte, la familia del DJ envió un comunicado informando de que el joven se había suicidado.

Noticias de Avicii

Fotos de Avicii

Síguenos en redes