Las palabras de Victoria de Suecia sobre Avicii en el lugar que conoció días atrás la Reina Letizia

UN RECUERDO

Las palabras de Victoria de Suecia sobre Avicii en el lugar que conoció días atrás la Reina Letizia

La Princesa Heredera participó en un seminario sobre música y movimiento junto a Daniel de Suecia en la Biblioteca Bernadotte. Durante su intervención rindió homenaje a Avicii.

Las palabras de Victoria de Suecia sobre Avicii en el lugar que conoció días atrás la Reina Letizia

Poco a poco las Casas Reales han entendido la importancia de promover la salud mental. Todavía sigue siendo un tabú para muchas personas, mientras que otras se han liberado y hablan abiertamente de lo que sintieron y sufrieron. Si bien la labor más relevante en ese sentido ha venido de manos de la Familia Real Británica, o más concretamente de los Duques de Cambridge y el Príncipe Harry, también otros royals trabajan para acabar con los estigmas y sobre todo promover la salud mental.

Victoria y Daniel de Suecia un seminario sobre música y salud mentalVictoria y Daniel de Suecia un seminario sobre música y salud mental

Así, Victoria y Daniel de Suecia presidieron un seminario sobre la música y la importancia del movimiento para el bienestar mental de los jóvenes, acto organizado por la fundación de la pareja heredera en colaboración con, entre otras, de la Fundación Tim Bergling, entidad creada en honor a Avicii, cuyo nombre real era Tim Bergling y que ha sido homenajeado en otras ocasiones por miembros de la Familia Real Sueca. La pareja heredera, que tiene como una de las áreas de actuación de su fundación promover la salud de niños y jóvenes, lo que incluye la física, pero por supuesto también la mental, encontró en este seminario la ocasión perfecta para conjugar ambas, así como la promoción de la cultura al estimular el apoyo a la música.

Un gran talento que se fue demasiado pronto

Durante su discurso, la Princesa Heredera hizo referencia al lugar en el que se encontraban: la Biblioteca Bernadotte del Palacio Real de Estocolmo. Esta estancia palaciega fue recorrida por la Reina Letizia durante la Visita de Estado de los Reyes de España a Suecia. En la mañana del 25 de noviembre de 2021, la Reina Silvia de Suecia llevó a Doña Letizia a la Biblioteca Bernadotte para participar en un seminario sobre lengua, literatura y traducción. Además, tuvo la oportunidad de descubrir los secretos de la colección de libros almacenada por reyes y reinas de Suecia.

Retrato del DJ AviciiRetrato del DJ Avicii

"Esta hermosa habitación en la que estamos es la Biblioteca Bernadotte. En los estantes que nos rodean hay libros que han pertenecido a mis antepasados. De Karl XIV Johan a Gustaf VI Adolf. Y arriba están los libros de sus reinas. Sin embargo, las colecciones de la biblioteca también contienen una gran cantidad de musicales. Entre otras cosas, 6000 notas impresas y escritas a mano, así como la colección de discos de mi tatarabuelo el Rey Gustavo V. La música siempre ha tenido un lugar aquí en el Palacio. Así como tiene un lugar grande e importante en la vida de muchas personas", comenzó la Princesa Heredera durante su discurso, donde agradeció el apoyo de la Fundación Tim Bergling.

"Tim Bergling era un gran talento que nos dejó demasiado pronto. Su memoria sigue viva a través de su música. Pero también a través de los esfuerzos realizados en el marco de la fundación en su nombre. Hoy en día, uno de cada seis jóvenes suecos padece una enfermedad mental. Uno de cada cuatro se siente solo. Además, la pandemia ha tenido un efecto negativo en el bienestar de niños y jóvenes. Sí, no hay duda de que el tema de la salud mental de los jóvenes es tan actual como importante. Sin embargo, no es sencillo. Pero hoy sabemos que tanto la música como el movimiento pueden ser importantes. Espero que este seminario contribuya a un mayor conocimiento y nuevas ideas sobre cómo podemos fortalecer el bienestar mental de los jóvenes y cómo la música y el movimiento se pueden utilizar en ese trabajo", finalizó Victoria de Suecia con unas palabras con las que rindió homenaje a Avicii, uno de los mejores djs del mundo, un enorme talento que lamentablemente se suicidó a los 28 años.

Te puede interesar