Las canciones de Avicii que nunca olvidaremos

CONMEMORACIÓN

Las canciones de Avicii que nunca olvidaremos

Hace un año que se cumple la muerte del fallecimiento del famoso DJ sueco Avicii, y le queremos recordar escuchando de nuevo sus mayores temazos.

Las canciones de Avicii que nunca olvidaremos

Hace un año, exactamente el 20 de abril de 2018, el muno lloraba con incredulidad ante la noticia de que con tan solo 28 años nos dejó el DJ sueco Tim Bergling, mejor conocido como Avicii, uno de los mejores compositores de música electrónica de los últimos años. Desde 2008 que sacó su primer canción hasta 2018, el sueco que contaba con todo un ejercito de fans, recorrió cada rincón del plantea llenando de música cada lugar por el que pasaba. Para recordarle aquí están algunas de las canciones más representativas del artista con las que ha hecho bailar y saltar a millones de personas.

  1. Levels - 2011
  2. Hasta el 2010 el DJ sueco no empezó a ser reconocido, cuando comenzó a sacar sencillos en Suecia, su país natal, bajo el seudónimo de 'Tim Berg'. Pero realmente no fue hasta el 29 de noviembre de 2011 cuando, el DJ ya bajo el nombre de Avicii se hizo internacionalmente famoso gracias a su sencillo 'Levels'."Para mí, es una de esas canciones que cambian tu carrera y siento que trajo la marca Avicii a otro nivel" dijo el compositor. La canción contiene el sample de las voz de Etta James de su canción 'Something's Got A Hold On Me', compuesta en 1962 por Etta James, Leroy Kirkland y Pearl Woods. Y llegó a situarse en el número uno y top 10 de las listas musicales.

    El videoclip fue dirigido por Petro, y cuenta la historia de un oficinista que de repente enloquece y no puede dejar de bailar y pintar las paredes de su oficina escribiendo 'Avicii'. Tras ser enviado a un psiquiátrico acaba contagiando los movimientos a la gente que tiene a su alrededor.

  3. I could be the one - 2012
  4. El 26 de diciembre de 2012 Avicii volvió a llamar la atención de todos los amantes de la música electrónica cuando sacó a la luz 'I could be the one'. Aunque en esta ocasión la canción está coproducida por el DJ neerlandés Nicky Romero. Además la vocalista sueca Noonie Bao fue la encargada de poner la voz a este tema, aunque sin acreditar.

    El 24 de diciembre de 2012 se subió el video musical de la canción al canal oficial de Avicii en Youtube. Esta vez el videoclip se centra en una mujer que está aburrida de su trabajo y de su vida en general. De repente la mujer despierta en una isla paradisiaca y puede hacer todo lo que a ella la gustaría, pero de repente se despierta y ve que todo ha sido un sueño. Decidida a conseguir la vida que realmente quiere, deja su trabajo, y en cuanto sale de la oficina, le atropella un camión que pone "Too Late" - demasiado tarde en español -.

  5. Wake me up - 2013
  6. En el año 2013 Avicii dio un giro musical de manera prácticamente accidental y se pasó al Country/ EDM/ Pop con uno de sus mayores hits 'Wake me up'. Este tema cuenta con la colaboración del cantante Aloe Blacc y del guitarrista Incubus. Esta extraña mezcla de un DJ sueco, una banda de rock-metal y un cantante estadounidense que se encarga de cantar las partes de country, parece que funcionó a la perfección, y alcanzó el número uno en más de 30 países.

    El videoclip narra la historia de dos hermanas que no conseguían encajar en su pueblo natal. Presenta a las dos chicas como alguien más moderno en un pueblo chapado a la antigua en el que todo el mundo las mira como si ellas fueran unos bichos raros. La hermana mayor decide escaparse a la ciudad y junto a gente de su misma edad va un festival de música al aire libre en el que está actuando Avicii junto con Aloe Blacc. Finalmente la hermana mayor regresa para encontrarse con la pequeña e irse a vivir juntas a la ciudad. El videoclip fue nominado a un premio MTV Video Music Award 2014 en la categoría Mejor video de pop.

  7. Hey Brother - 2013
  8. Esta canción fue lanzada el 28 de octubre de 2013, como el tercer sencillo del álbum 'True', y cuenta cuenta con la participación, aunque sin acreditar, del cantante de bluegrass - un estilo de música incluido dentro del género country - Dan Tyminski, integrante de la banda Alison Krauss and Union Station. Esta canción al igual que las anteriores, alcanzó el número uno en diversos países como Suecia, Alemania, Austria, España, Países Bajos, Suiza, Noruega y Finlandia y colocó al DJ entre uno de los mejores del mundo.

    El videoclip fue publicado el 9 de diciembre de 2013 y cuenta la historia de un joven estadounidense que ha perdido a su hermano mayor en la guerra de Vietnam. Durante el video se van intercalando imágenes de la infancia del joven junto a su hermano, imágenes de la guerra de Vietnam e imágenes del entierro.Y finalmente se funde la imagen del niño con la de Avicii. El clip recibió una nominación a un premio de la MTV Video Music Awards 2014 en la categoría Mejor video con mensaje social.

  9. Addicted to you - 2014
  10. 'Addicted to you' es el cuarto sencillo del álbum 'True' y aunque sí cuenta con una melodía folk, es una fascinante composición electro soul, interpretada por la cantante estadounidense Audra Mae, la cual tampoco tiene créditos de la canción. Sin embargo, lo que diferencia esta canción del resto de canciones del DJ, es que fue la primera en incluirse dentro del videojuego Just Dance 2015.

    En este videoclip el DJ quiso volver a su Suecia natal y fue rodado en Gällivare, una localidad situada al norte del país. En este videoclip se pueden ver las influencias claras tanto de Bonnie y Clyde como de Thelma & Louise ya que el videoclip trata sobre una pareja de mujeres que se dedican a atracar desde pequeños bares hasta grandes bancos. El videoclip termina on la muerte de una de las chicas que es disparada por uno de los francotiradores de la policía, y finalmente su novia dolida por la pérdida de su amante, decide suicidarse llevando explosivos en el bolso y se inmola junto a los policías.

  11. The Nights - 2014
  12. Este tema de house progresivo mezclado con country que en un principio estaba pensado para ser el segundo sencillo de 'Stories', quedó finalmente relegado como un mero bonus track junto a su predecesor 'The Days'. Interpretada por Nicholas Furlong, 'The Nights' cuenta con más de 1 millón de copias mundiales certificadas, a diferencia de su hermana 'The Days', que sólo solo 340.000 copias mundiales. Aunque sin embargo esta canción queda con mucha diferencia a la sombra de otros temas como 'Wake Me Up'.

    Yahoo! Music fue donde el 15 de diciembre de 2014 se estreno el videoclip oficial de la canción, el cual está dirigido y protagonizado Rory Kramer, un gran amigo del cantante de la canción, Nicholas Furlong. En el video se puede ver a Rory que graba todas sus hazañas como esquiar, saltar de acantilados, hacer surf, o montar motos acuáticas, y todo ello aparentemente grabado con una GoPro. Al final del video se puede ver como el protagonista escribe un grafiti que dice "Live a life you will remember" que en español significa "Vive una vida que vayas a recordar".

  13. Waiting for love - 2015
  14. 'Waiting For Love' es el primer sencillo de 'Stories', el segundo y último álbum de estudio de Avicii. Y este se ha mantenido en su línea, es decir, country house con algunos toques de soul muy bien llevado a cabo. En esta ocasión la canción cuenta con la colaboración de otro de los grandes DJs de éxito, Martin Garrix, junto con Simon Aldred, el cantante de la banda inglesa de rock alternativo Cherry Ghost. La canción cuenta con más de 2,3 millones de copias certificadas a nivel mundial y fue la única canción exitosa de 'Stories'.

    La canción fue lanzada como sencillo el 22 de mayo de 2015 oficialmente, aunque unos pocos afortunados pudieron escucharla antes que el resto del mundo ya que se pinchó por primera vez en el Ultra Music Festival 2015 tanto por Avicii como por Martin Garrix. En el videoclip se muestra a un anciano al cual su esposa fallece, y a causa de la tristeza que siente decide suicidarse tomando algunas pastillas para emprender un viaje con su vieja scooter y llegar así de nuevo con su mujer. Aunque su reencuentro no es el más sencillo ya que tendrá que pasar por incontables obstáculos. Sin embargo, finalmente consiguen reencontrarse.

  15. Without you - 2017
  16. Tras ocho años intensos de producción musical e infinidad de giras al rededor de todo el planeta Avicii anunció su retiro musical por temas de salud. Sin embargo, al año siguiente quiso sorprender a sus fans con nueva música. Este es el caso de 'Without you'. La canción fue lanzada el 11 de agosto de 2017, como el primer sencillo del extended play de 'Avicii', el último ep del DJ con 6 canciones.

    El nuevo disco contaba con colaboradores de lo mas variados como Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza, y esta canción que sin duda fue uno de los lanzamientos más esperados del año 2017, fue el sencillo promocional del álbum. Esta canción no cuenta con un video musical como tal, simplemente está subida la pista musical al canal de youtube de Avicii.

    Especial

  17. SOS - 2019

Casi un año después de su fallecimiento se ha anunciado un álbum póstumo que se llamará como el propio artista, 'Tim'. Este está acompañado de un primer single titulado 'SOS' que cuenta con la colaboración de Aloe Blacc, con el cual ya había trabajado Avicii en el pasado en temas como 'Wake Me Up'. Pone los pelos de punta ver como el DJ estaba usando su música con un medio para pedir ayuda con frases como "¿Puedes oírme? Socorro. Ayúdame a poner mi mente a descansar", "Dos veces ya es muy claro, estoy deprimido otra vez" o "Me roban todo mi sueño cuando mis pensamientos comienzan a sangrar. Lo dejaría ir, pero no sé cómo. Si, no sé cómo, pero necesito hacerlo ahora".

El cantante Aloe Blacc también ve el tema como un grito de ayuda de Tim Bergling, Avicii, y cree que 'SOS' "Fue una canción avanzada para su tiempo cuando él la escribió [...] Es realmente importante dar a la gente las palabras necesarias para pedir ayuda". Además Blacc también escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento a Avicii: "Gracias, Tim. Hoy compartimos tu creatividad con el mundo una vez más. Es un honor haber trabajado contigo y prometo continuar con tu legado a través de nuestras canciones". La canción fue publicada en Youtube el 10 de abril de 2019 y tan solo 20 días después, en el aniversario de la muerte de Avicii, ya cuenta con más de 10 millones de visitas.

Te puede interesar