Familiares y amigos han dado el último adiós a Avicii en un funeral privado en Estocolmo

SIETE SEMANAS DESPUÉS

Familiares y amigos han dado el último adiós a Avicii en un funeral privado en Estocolmo

Casi dos meses después la triste noticia de su muerte, finalmente el famoso DJ fue enterrado en Skogskyrkogården en una ceremonia íntima.

Familiares y amigos han dado el último adiós a Avicii en un funeral privado en Estocolmo

Han pasado ya siete semanas desde que se conocía la triste noticia de que Tim Berling, conocido mundialmente como Avicii, había fallecido el 20 de abril durante unas vacaciones con amigos en Omán. Finalmente, tal y como ha comunicado Daily Mail, familiares y amigos del sueco le han dado el último adiós el pasado domingo 10 de junio en una ceremonia íntima.

La única muestra que hay de la ceremonia / InstagramLa única muestra que hay de la ceremonia / Instagram

La noticia transcendió a los medios un día después de su celebración. La primera y única muestra que se tiene de ello es una foto que el empresario y amigo del fallecido, Jesse Waits, compartió en su cuenta de Instagram. En ella se puede ver simplemente un pétalo de una rosa y un programa con el nombre real del artista junto a su año de nacimiento y el de fallecimiento. Según ha informado el mencionado medio, tuvo lugar en Skogskyrkogården, una ciudad a sur de Estocolmo y en un cementerio declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

A petición expresa de su familia

El fallecimiento de Avicii fue algo que conmocionó al mundo por su corta edad y tras haberse convertido en uno de los DJ más importantes del mundo. Las redes sociales se llenaron de mensajes de ánimo y condolencias para sus seres queridos. Conscientes de esta magnitud, la familia hizo público un comunicado oficial a finales del mes de mayo en el que daban a conocer la decisión de celebrar el entierro y funeral de Berling de una forma íntima.

Para ello pidieron expresamente que no transcendiese ningún tipo de información sobre lugar, fecha y hora del evento para no convertir el último adiós en una aglomeración de gente. Pedían también y disculpas y respeto a los miles de fans a los que les hubiese gustado estar presentes en un día tan importante. También para poner fin a especulaciones, hicieron públicas unas palabras en las que se interpretaba que había sido el propio joven el que se quitó la vida: "Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad. Ahora ya no tenía fuerzas, quería encontrar la paz".

Te puede interesar