Barei

Barei

Nombre Bárbara

Apellidos Reyzábal González-Aller

Profesión Cantante

Edad 36 años (29 Marzo 1982) Aries

Nació en Madrid, España

Biografía de Bárbara Reyzábal González-Aller

Bárbara Reyzábal González, más conocida como Barei, es una compositora y cantante española. Bárbara nació el 29 de marzo del año 1982 en Madrid. Sus padres son Teresa González-Aller y Fortunato Reyzábal. Se crió junto con sus tres hermanos Ignacio Jesús, Julián y Lourdes en Madrid. Poco después de su nacimiento fallece su padre.

Desde bien pequeña Barei entra en contacto con la música, estudiando canto y guitarra en la escuela musical Andana de Madrid. Con solo 14 años decide que quiere dedicarse profesionalmente a la música, y tras una charla con su madre donde ésta le anima a no dejar de aprender nunca y a terminar sus estudios, decide enfocar su futuro a la canción.

Al cumplir los 18 años de edad participa en el festival de Benidorm, quedando en segunda posición. Esto supone para ella un punto de inflexión y a partir de ese momento comienza a grabarse interpretando temas de otros autores hasta que en el año 2004 se fue a Miami con la intención de preparar su primer disco. Este disco nunca sería publicado, dado que cuando la cantante madrileña había finalizado de grabarlo decidió no sacarlo a la venta, necesitaba darle un giro pues no estaba convencida del todo. Y así fue como nació 'Billete para no volver' un álbum compuesto por Bárbara en colaboración con Rubén Villanueva. A partir de este momento la cantante iniciará una relación de amistad y profesional con Villanueva, que a demás de uno de sus amigos más cercanos ha hecho de productor en todos sus trabajos.

Después del lanzamiento de su primer disco Bárbara se da cuenta de que algo no está saliendo como ella quiere, y aprovecha entonces para dar un giro a su estilo musical cambiando del español al inglés a la hora de cantar y componer canciones. De esta forma consigue ser más fiel a su estilo, por otro lado logra acercarse a ciertas corrientes musicales que con el español resultaba mucho más complicado, tales como el soul, funky o R&B.

Durante el mes de abril del año 2015, Barei va a publicar su segundo disco bajo el nombre de 'Throw the Dice'. Este disco va a ser considerado por la cantante madrileña como su primero, dado que era el primer disco en el que ella se veía representada. Temas como 'Wildest Horses' o 'Foolish Nana' fueron los primeros éxitos del álbum, superando rápidamente cifras como el millón de visitas.

Durante el año 2016 van a tener lugar dos hechos que van a relanzar sin duda su carrera musical. Por un lado es elegida para representar a España en el Festival de Eurovisón de ese mismo año, y, por otro, la cantante madrileña va a firmar un importante contrato con Universal Records. En el año 2017 rompe contrato con Universal y va a volver con su sello anterior, BareiMusic, con el que lanza su tercer y último álbum 'I dont need to be you' que se coloca como número 6 en ventas poco después de su lanzamiento. Entre tanto Barei compagina su faceta como cantante con la de compositora para diversos artistas tanto nacionales como internacionales, de la mano de su editorial Sony ATV Spain.

Noticias de Barei

Fotos de Barei

Síguenos en redes