La iniciativa de Barei y otros artistas para dedicar una canción a Samuel Luiz

GESTO SOLIDARIO

La iniciativa de Barei y otros artistas para dedicar una canción a Samuel Luiz

Barei quiere dedicar una canción al fallecido Samuel y al colectivo LGTBIQ, a su iniciativa se han sumado otros artistas como Lorena Gómez.

La iniciativa de Barei y otros artistas para dedicar una canción a Samuel Luiz

Hay noticias que encogen el alma. La noticia del fallecimiento de Samuel Luiz fue una de ellas. El pasado 3 de julio de 2021 se daba a conocer el asesinato homófobo del joven gallego de 24 años mediante una brutal paliza entre varios jóvenes, propinada en las calles de La Coruña.

Ahora varios artistas se han unido para homenajear a Samuel. La iniciativa de este proyecto ha surgido por parte de la cantante Barei, con el objetivo de que este crimen homófobo no quede en el olvido, y se ha propuesto alzar su voz. El tema principal de la canción es la libertad de decidir a quién amar, y acabar, en forma de denuncia social, con el discurso de odio propinado por algunos grupos.

La última canción de Barei es un himno contra el BullyingLa última canción de Barei es un himno contra el Bullying

Barei ha anunciado por su red social, Instagram, que ya se encuentra inmersa en este proyecto junto con la extriunfita Lorena Gómez: "Hoy he llorado toda la mañana... Es lo que tiene la música y el talento de [email protected] artistas, que te traspasan por dentro como Lorena Gómez. Vosotrxs pedisteis que continuara esas 4 frases que vomité aquel día pensando en Samuel y en todo el colectivo LGTBIQ y las convirtiera en canción, vosotrxs propusisteis artistas para darle forma a este abrazo en forma de canción y yo solita me lie la manta a la cabeza y empecé a llamar y escribir a muchxs compañerxs que ya son amigxs y muchxs otrxs a lxs que admiro pero ni siquiera conozco en persona... y personas increíbles con corazones generosos y comprometidos es lo que me he encontrado dándome un Sí casi a ciegas. Esto, querida tribu, ya es un hecho", así de ilusionada ha dado la noticia Barei.

Lorena Gómez ha sido la primera en dar el sí a la propuesta de Barei pero no será la única, pues muchos artistas han aplaudido su iniciativa, entre ellos, Chenoa y Sofía Ellar. No es la primera vez que Barei crea una canción para alzar una causa común. Ya en 2018, la canción 'I don't need to be you' se mostró contraria al bullying.

Lorena Gómez está encantada con el proyecto

La cantante ya ha manifestado su conformidad con el proyecto: "Hoy fue uno de esos días que merecen tanto la pena. Doy gracias a mi profesión por regalarme estos momentos con gente tan bonita en todos los sentidos", mediante esta canción se pretende no dejar en el olvido el crimen de Samuel Luiz.

Te puede interesar