Famosos españoles que sufrieron bullying

STOP BULLYING

Famosos españoles que sufrieron bullying

El acoso escolar es una de las mayores lacras que asolan a nuestra sociedad. Para ayudar a erradicarlo, estos famosos han contado su historia públicamente.

Famosos españoles que sufrieron bullying

La última canción de Barei es un himno contra el BullyingLa última canción de Barei es un himno contra el Bullying

En varias entrevistas, Barei ha confesado que esta canción está inspirada por su historia personal. Cuando tenía ocho años una de sus compañeras de clase arremetía contra ella, incluso le llegó a decir que se merecía la muerte de su padre. Sin embargo, su corazón no alberga odio para ella, y lo único que desea es que nadie más tenga que pasar por ese trance.

2 Jesús Vázquez

El presentador se ha convertido en uno de los mayores abanderados de esta causa. Primero contribuyó a ello presentando un programa donde se ayudaba a jóvenes que sufrían acoso, y luego abrió su corazón al público contando su propia historia. Según relató Vázquez, los niños se burlaban de él por estar algo más rellenito, por ser gallego y por tener comportamiento afeminados. Por todo ello, los compañeros le pusieron el mote de "vaca gallega".

Jesús Vázquez hizo pública su historia mientras presentaba 'Proyecto bullying'Jesús Vázquez hizo pública su historia mientras presentaba 'Proyecto bullying'

Además, el presentador de 'La Voz' ha confesado que su familia acabó siendo también víctima de este drama, puesto que sus acosadores también arremetían contra sus hermanos.

3 Vanesa Romero

La historia de Vanesa Romero es una de las más duras que se han publicado, puesto que llegó a ser hospitalizada debido a una de las agresiones que sufrió.

Vanesa Romero tuvo que ser hospitalizada por culpa de una agresiónVanesa Romero tuvo que ser hospitalizada por culpa de una agresión

En el programa 'Mi casa es la tuya', la actriz contaba como sus compañeras se burlaban de ella sin motivo alguno. Ella decidió contárselo a sus padres, por lo que la cambiaron de colegio. Sin embargo, el cambio fue a peor y Romero se volvió a convertir en el blanco de los abusadores, los cuales llegaron a tirarla incluso por unas escaleras, por lo que tuvo que ser ingresada.

Debido a estas experiencias, la actriz ha publicado un libro "Reflexiones de una rubia", donde escribe consejos para aquellos que estén atravesando el mismo infierno que vivió ella. En su opinión, refugiarse en un hobby, como el deporte, y contarlo a la familia es algo fundamental.

4 Nacho Guerreros

Nacho Guerreros colabora con asociaciones anti-bullyingNacho Guerreros colabora con asociaciones anti-bullying

Compañero de trabajo de Vanesa Romero, comparte algo más con la actriz que su profesión. El actor también abría su corazón para Bertín y confesaba en 'Mi casa es la tuya' que de pequeño había sido víctima de acoso. Ahora, ya no quedan restos de aquellos años, más que las ganas de ayudar a otros que estén sufriendo la misma situación. Por ello, Guerreros colabora para varios proyectos donde está en contacto con las víctimas, inculcando con su ejemplo el camino de la superación.

5 Jesús Mariñas

El periodista también utilizó la televisión para contar su historia, sincerándose en el programa de María Teresa Campos. "Entre los 10 y los 13 años sufrí acoso escolar. He reflexionado mucho, no sé si me traumatizó, pero sí me atemorizó", confesaba Mariñas.

Mariñas utilizó el dialogo para vencer a sus acosadoresMariñas utilizó el dialogo para vencer a sus acosadores

Relatando su historia contaba como cuatro matones iban a por él en el colegio día tras día. "Me la tenían jurada", sentenciaba. Pero a parte de contar su terrible historia, Mariñas lanzaba una importante lección a tener en cuenta: "Uno de ellos me robó una pluma estilográfica. Un día fui a casa del cabecilla, sabía donde vivía, me abrió su madre y le expliqué lo que había pasado", demostrando que se puede plantar cara al acoso sin necesidad de utilizar la fuerza, pues no hay nada más poderoso que el uso de la palabra.

6 Jaime Peñafiel

Después de que Jesus Vázquez se armara de valor, Jaime Peñafiel se animaba a contar su historia. Al igual que en el caso anterior se puede extraer también una importante enseñanza, la cual se puede resumir así: 'no hay mayor desprecio que no hacer aprecio'.

Jaime Peñafiel plantó cara al acoso haciendo caso omisoJaime Peñafiel plantó cara al acoso haciendo caso omiso

El experto en Casa Real contaba como unos niños se burlaban de él por su forma de vestir. Pero a él le era indiferente, era su forma de ser y no pensaba cambiarla por los comentarios de unos cuantos niños que se atemorizaban de lo diferente. "Yo aconsejaría a los niños que se sienten acosados, como me sucedía, que no hagan caso, que desprecien a sus acosadores, que respondan con sonrisas, como hacía yo. Eso era lo que les jodía. Que no les hiciera caso, que los despreciara".

7 Dani Mateo

Dani Mateo se refugia en la risa para olvidar el acoso que vivió su infanciaDani Mateo se refugia en la risa para olvidar el acoso que vivió su infancia

"Tu a la portería que la ocupas toda", así resume el cómico su historia de acoso. Cuando era niño, el presentador sufría de sobrepeso, motivo por el que sus compañeros se metían con él. A los 14 años el presentador puso fin a su problema de salud, y los insultos cesaron, pero las secuelas de este drama no acabaron para él, ya que ha confesado que a raíz de este problema se ve más gordo de lo que es. Pero esto no es nada que no se pueda solucionar con un poco de comedia, ya que a sus 37 años ha comprendido que no él no tiene el problema, lo tenían aquellos chicos.

Te puede interesar