Los hermanos Borbón-Dos Sicilias: realeza, amores imposibles y salpicaduras del caso Nóos

HERMANÍSIMOS

Los hermanos Borbón-Dos Sicilias: realeza, amores imposibles y salpicaduras del caso Nóos

Herederos al trono de España después de la descendencia directa de Juan Carlos I, los hermanos Borbón-Dos Sicilias han granjeado una buena posición dentro de la realeza española.

Los hermanos Borbón-Dos Sicilias: realeza, amores imposibles y salpicaduras del caso Nóos

El Duque de CalabriaEl Duque de Calabria

Luisa de Orleans tuvo tres hijas, una de ellas María de las Mercedes de Borbón Dos-Sicilias, esposa de Don Juan y madre del rey emérito, Juan Carlos I. Con este matrimonio se aseguró el ascenso de la rama de Luisa al trono, mientras que la rama de Mercedes ostenta el ducado de Calabria. No obstante, el heredero de este ducado, Pedro de Borbón Dos Sicilias, ocupa el puesto número 12 en la línea sucesoria, por lo que si toda la familia de Felipe VI falleciera (hijas, hermanas y sobrinos carnales), este pasaría a ser el rey de España.

Lejos de que esto último pase, los Borbón Dos Sicilias no tienen pretensiones de acceder al trono, sino que se han labrado un futuro gracias a una explotación agrícola de su propiedad y a sus buenas relaciones con el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia. Tras el fallecimiento de Carlos, jefe de la Casa Borbón Dos Sicilias, sus hijos han tomado el poder. Estos son los 'hermanísimos' Borbón Dos Sicilias:

Cristina de Borbón-Dos Sicilias

Cristina de Borbón-Dos Sicilias es la primogénita de esta parte de la Casa Real, aunque la ley que otorga superioridad al hombre por encima de la mujer a la hora de heredar los títulos ha hecho que el ducado caiga en hombros de su hermano pequeño Pedro. Aún así ella trabaja codo con codo con este para la explotación de la finca agrícola de su familia, y goza de un gran estatus gracias a su matrimonio con el director general de Citi, Pedro López-Quesada.

Cristina Borbón Dos Sicilias y su marido Pedro López-QuesadaCristina Borbón Dos Sicilias y su marido Pedro López-Quesada

Siempre discreta, Cristina de Borbón Dos Sicilias tiene el reconocimiento de ser una de las pocas personas del antiguo círculo de Felipe que ha podido ganarse la confianza de Doña Letizia. De hecho, su escapada a un concierto de Beck en la Complutense dejo patente la buena relación que hay entre ellas. Su marido, López-Quesada, también tiene una gran amistad con Felipe, y juntos han compartido viajes y muchos momentos. Por otro lado, tanto la princesa de las dos Sicilias como su esposo son íntimos amigos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, una dualidad que intentan llevar como pueden. Ni van a renunciar a unos, ni van a renunciar a otros.

María de Borbón Dos Sicilias

María Borbón Dos Sicilias durante el funeral de su padre, el duque de CalabriaMaría Borbón Dos Sicilias durante el funeral de su padre, el duque de Calabria

María vive apartada del panorama español debido a su matrimonio con el archiduque Simeón de Habsburgo-Lorena, con el que vive en el principado de Liechtenstein. Esta unión le ha otorgado el título de archiduquesa de Austria, mientras que en su país natal está considerada como Grande de España, y princesa de las dos Sicilias. No se sabe mucho más sobre esta aristócrata a quien solo se ve públicamente en contadas ocasiones.

Pedro de Borbón Dos Sicilias

Pedro de Borbón Dos Sicilias ha sido el afortunado en heredar el ducado de Calabria, convirtiéndose además en el primero en la línea sucesoria al trono después de la familia real. También ostenta el ducado de Noto y es considerado Grande de España.

Pedro Borbón Dos Sicilias con su  mujer Sofía LandalucePedro Borbón Dos Sicilias con su mujer Sofía Landaluce

Actualmente se encarga de la explotación agrícola de la familia y vive feliz junto a su mujer, Sofía Landaluce, pero la vida del duque no ha sido siempre color de rosas. Considerado durante muchos años la oveja negra de la familia, Pedro tuvo que vivir cierto tiempo aislado de su círculo por su relación con Sófía Landaluce, la cual no contaba con la aprobación de su padre. Durante varios años vivieron apartados en una finca de la familia, La Toledana, donde montaron una piscifactoría. Allí dieron a luz a su primer hijo, Jaime, que nació fuera del matrimonio. Lo que podía haber desencadenado toda la furia de su padre logró el efecto contrario, ablandar al duque de Calabria y conseguir que aceptara la relación, por lo que el hijo repudiado se convirtió en el hijo pródigo y los enamorados pudieron casarse por todo lo alto. Después de la buena nueva, la pareja se puso manos a la obra, y han traido al mundo a seis hijos más: Juan, Pablo, Pedro, Sofía, Blanca y María. Asimismo, se ha labrado por su cuenta una larga carrera empresarial, y actualmente ocupa doce cargos en ocho empresas distintas.

Inés de Borbón Dos Sicilias

Inés Borbón Dos Sicilias acompañada de su madre Ana de OrleansInés Borbón Dos Sicilias acompañada de su madre Ana de Orleans

Inés de Borbón Dos Sicilias es quizás la que vive más apartada de todo cuanto tiene que ver con la Casa Real. Contrajo matrimonio con el duque Michelli Caroli y vive junto a él en Roma, donde explota su vena como artista, ya que se dedica a la pintura.

Victoria de Borbón Dos Sicilias

Victoria de Borbón Dos Sicilias junto a su marido Markos NomikosVictoria de Borbón Dos Sicilias junto a su marido Markos Nomikos

La última hija de Carlos de Borbón vive en Grecia a causa de su matrimonio con el armador griego Markos Nomikos. A su boda acudió la Familia Real al completo y todo apuntaba a que la relación entre Markos con el resto de la familia es excelente. No obstante, unas filtraciones en el caso Nóos de unos correos electrónicos han puesto de manifiesto que el armador no es de la aprobación de algunos miembros de la familia, lo que ha dinamitado en cierta medida la relación entre estos hermanos y sus primos.

La relación entre ellos

Los cinco hijos de Carlos de Borbón Dos Sicilias tienen una buena relación desde la infancia, tanto entre ellos como con sus primos, los tres hijos de Don Juan Carlos.

No obstante, el ostracismo de Pedro durante varios años, y la vida en el extranjero de Inés, Victoria y María, ha hecho que la relación entre los hermanos se distancie y que Cristina tuviese más relación con sus primos. Esta buena relación se extendió también al marido de esta, Pedro López-Quesada, que enseguida se hizo inseparable de Felipe y su su cuñado, Iñaqui Urdangarín. De hecho ellos fueron los encargados de organizar la despedida de soltero de Don Felipe.

La viuda y los hijos del Infante Carlos en su funeralLa viuda y los hijos del Infante Carlos en su funeral

Sin embargo, Nóos lo cambió todo. Las filtraciones de unos correos entre López-Quesada y Urdangarín donde se burlaban del marido de Victoria de Borbón-Dos Sicilias, el armador griego Markos Nomikos, demostraban que no era todo tan idílico. Además, Felipe y Letizia cortaron todo contacto con Urdangarín, mientras que Victoria y su marido continúan con la relación, lo que no sabemos si ha supuesto un problema para los Reyes de España. Más allá de esto, los hermanos Dos Sicilias se llevan bien, aunque por la distancia y sus distintas vidas, la relación más estrecha es la de Cristina y Pedro.

Te puede interesar