Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

Nombre Jesús

Apellidos Vázquez Martínez

Profesión Presentador

Edad 53 años (09 Septiembre 1965) Virgo

Nació en La Coruña, España

Biografía de Jesús Vázquez Martínez

Jesús Vázquez Martínez es un presentador español que nació el 9 de septiembre de 1965 en Ferrol (La Coruña). Comenzó sus estudios en la Escuela inglesa del London Insitute de Ferrol para continuar sus estudios de bachillerato y COU en el Colegio San Agustín de Madrid, lugar donde destinaron a su padre a trabajar. Después comenzó a estudiar en la universidad la carrera de veterinaria en Melilla hasta el tercer año, cuando lo dejo para iniciar sus estudios de arte dramático en Madrid. Es uno de los presentadores más conocido y queridos de toda España gracias a su carismática personalidad por la que se ha ganado el cariño del público. Gracias a su carrera como presentador ha obtenido varios premios a lo largo de su trayectoria profesional como el TP de Oro en 2005 como mejor presentador, el Micrófono de oro en 2006 o el Premio Ondas en 2007 a la labor profesional más destacada.

Sus inicios en la televisión comenzaron en la década de los noventa presentado en Telecinco 'La quinta marcha' en 1990 y 'Hablando se entiende la basca' en 1991. Programas que tuvieron mucho éxito y que coincidieron con el debut de Vázquez en la televisión ya que en 1992 participó en su primera película llamada 'Aquí el que no corre, no vuela' donde compartió créditos con actrices como Arancha del Sol. Una carrera en el cine que continuó en 1993 con una película musical 'A dos milímetros de tu boca' por el cual obtuvo un disco de oro. Sin embargo, tras esta participación no volvió a participar en otra obra musical.

En 1995 se vio envuelto en problemas judiciales tras ser acusado de abusos sexuales a menores en el Caso Army, pero finalmente fue absuelto en 1998 por la Audiencia de Sevilla.

En el año 2000 dio su salto a Antena 3 donde comenzó a presentar 'La Central', un latenight que quería hacer la competencia 'Crónicas marcianas'. Su paso por la cadena no duro mucho tiempo porque en 2001 ficho para trabajar en Telemadrid y en 2003 se paso definitivamente a Telecinco, cadena en la que permanece como presentador fijo.

Desde su llegada a la cadena comenzó presentado programas de máxima audiencia como en 2003 'Gran Hermano (El Debate)' y en 2005 'Gran Hermano VIP'. En 2005 comenzó a presentar 'Operación Triunfo' , convirtiéndose el programa en todo un éxito. Ese mismo año contrajo matrimonio con Roberto Cortés, su pareja desde el año 2001. El matrimonio se convirtió en uno de los primeros del mismo sexo en España en pasar por el altar. En 2008 se convirtió en el primer español en ser Embajador de Buena Voluntad de Acnur y en 2010 en el primer hombre en posar desnudo para la revista Interviú.

En el año 2012 empezó a presentar el exitoso programa 'La Voz', el cual ha combinado con otros programas de la cadena como 'Me lo dices o me lo cantas' O 'Got Talent España 2', entre otros. Además, de su trabajo como presentador también ha hecho otros trabajos para publicitar determinados productos.

Noticias de Jesús Vázquez

Fotos de Jesús Vázquez

Síguenos en redes