Kesha, C Tangana y Abraham Mateo protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

NOVEDADES MUSICALES

Kesha, C Tangana y Abraham Mateo protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

'This is Me', 'Guerrera', 'Bum Bum Tam Tam', 'La modelo' y 'Háblame bajito' llegan con fuerza al panorama musical.

Kesha, C Tangana y Abraham Mateo protagonizan los lanzamientos musicales de la semana

3Mc Fioti ft Future, J Balvin, Stefflon Don y Juan Magan- 'Bum Bum Tam Tam'

Mc Fioti sorprende en este remix de su tema 'Bum Bum Tam Tam' en el que cuentan con las estrellas latinas Juan Magan y J Balvin. El inglés, el español y el portugués se combinan en un ritmo de fiesta y bailable que sonará en las discotecas del mundo entero.

4 Ozuna Ft Cardi B - 'La modelo'

Los músicos se conocieron cuando la rapera fue a ver a Ozuna en un pequeño concierto en New York. Poco después el intérprete de 'reggaeton se puso en contacto con ella para colaborar juntos en este nuevo tema. "Nunca antes hice una canción con alguien como Cardi B. Es un verdadero crossover, una artista mainstream cantando realmente en castellano", declaró el puertorriqueño.

5 Abraham Mateo Feat 50 cent y Austin Mahone - 'Háblame bajito'

El gaditano se une con lo mejor del rap para poner voz a su nuevo tema 'Háblame bajito'. Su estribillo pegadizo y su sonido urbano no dejan indiferente a nadie y su letra letra bilingüe podría hacer que este tema traspase fronteras y se convierta en el nuevo 'Despacito'.

Los álbumes más vendidos en España

1 Alejandro Sanz- '+Es+.El concierto'

Alejandro Sanz lidera la lista de discos más vendidos con '+Es+. El concierto', el CD+DVD que reproduce el espectáculo que ofreció el cantante este verano en el estadio Vicente Calderón. El 24 de junio el artista celebró´el 20 aniversario de su disco 'Más', el álbum más vendido en la historia de la música española. Las entradas se agotaron en media hora y en el evento colaboraron otros músicos. Antonio Carmona, Antonio Orozco, Dani Martín, David Bisbal, India Martínez, Jesse & Joy, Juan Luis Guerra, Juanes, Laura Pausini, Malú, Manuel Carrasco, Miguel Bosé, Miguel Poveda, Niña Pastori, Pablo Alborán, Pablo López, Pastora Soler, Vanesa Martín y Vicente Amigo acompañaron al madrileño esta noche tan especial que ahora puede revivirse a través de '+Es+. El concierto'.

2Pablo Alborán- 'Prometo'

Pablo Alborán desciende un puesto en la lista de ventas y se posiciona en segundo lugar con su cuarto álbum de estudio 'Prometo'. Este es sin duda el trabajo más personal del malagueño en el que como él mismo asegura "ha hecho lo que ha querido". Es su disco más diverso, pues Alborán se atreve con estilos hasta ahora inexplorados por la estrella que abarcan desde la música electrónicas hasta la latinoamericana pasando por la música urbana. Producido por Julio Reyes, este álbum reflejan una evolución sorprendente en el cantautor que se deja la voz y el alma en cada canción.

3Operación Triunfo 2017- 'Operación Triunfo 2017 Lo mejor (1ª Parte)'

El tercer lugar lo ocupa 'Operación Triunfo 2017 Lo mejor (1ª Parte), recopilatorio de los temas más aclamados de las primeras galas de la presente edición en el que se se encuentran temas icónicos como 'City of Stars' de Amaia y Alfred' o 'La Bikina' de Ana Guerra. Desde que la Academia, esta vez dirigida por Noemí Galera, abrió de nuevo sus puertas, el programa vive una autentica revolución. Entra directamente en el puesto número 3.

4El Barrio -'Las costuras del alma'

Descendiendo un puesto en la lista, El Barrio se posiciona en cuarto lugar con 'Las costuras del alma'. Se trata del duodécimo trabajo de José Luis Figuereo Franco. En este álbum hay más contenido social que en otras ocasiones aunque el gaditano no se olvida de hablar de amor y desamor como suele ser frecuente en en sus composiciones. Es el único artista que ha llenado 17 veces el Palacio de los Deportes de Madrid y volverá a intentarlo el 19 y el 20 de enero de 2018.

5U2- 'Songs of experience'

Descendiendo también un puesto en la lista, el quinto puesto lo ocupa U2 con 'Song of experience'. La banda irlandesa lanzó su decimocuarto disco el pasado 1 de diciembre coincidiendo a propósito con el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. Supone una continuación de su anterior disco 'Songs of Innocence' publicado en 2014. Su demora se ha debido a que Bono sufrió un accidente en bicicleta que le causó varias fracturas y porque cambios políticos como la elección de Trump como presidente de los EEUU o el Brexit hicieron reescribir algunos temas para darle otro enfoque. Al día siguiente de su lanzamiento fue número uno en Itunes a nivel mundial.

Te puede interesar