Kesha

Kesha

Nombre Kesha Rose

Apellidos Sebert

Profesión Cantante

Edad 32 años (01 Marzo 1987) Piscis

Nació en Los Angeles (California), Estados Unidos

Biografía de Kesha Rose Sebert

Kesha Rose Sebert, conocida solo por el nombre Kesha, es una cantante, compositora, bailarina y actriz que nació el 1 de marzo de 1987 en la ciudad de Los Ángeles. Hija de madre soltera, esta fue Pebe Sebert, también cantante. Esta se encargó de criarla a ella y a su hermano mayor con grandes dificultades económicas. En 1991 se mudaron Nashville (Tenessee) donde su madre empezó a trabajar en un estudio de grabación, momento en el cual Kesha empezó a interesarse por la música. Su época en el colegio, reconoció la propia artista, no fue una época fácil debido a ser distinta al resto de niños.

Desde pequeña empezó a componer canciones al llegar del colegio así como a desarrollar sus dotes artísticas a través de canto, así como aprendiendo a tocar instrumentos como la trompeta y el saxofón en la banda de la escuela. Su primer trabajo como compositora fue junto a su madre con la canción 'Sthephen' con tan solo 16 años. Como dato curioso, en el año 2005 la familia Sebert apareció en el reality show de Paris Hilton y Nicole Richie como su familia de acogida.

Kesha dejó los estudios y se mudó a Los Ángeles para comenzar su carrera musical. Allí firmó un contrato con el sello discrográfico 'Luke'. Seis meses después de su aparición en el reality, Hilton le dio la oportunidad de hacer los coros en su sencillo 'Nothing in this world'. En el año 2007 escribió para The Veronicas la canción 'This love'. También continuó actuando como corista en canciones de éxito como 'Lace and Lether' de Britney Spears.

La artista empezó a ganar fama en el año 2009 tras participar en el primer sencillo de Flo Rida, 'Right Round', pero esta no obtuvo ningún tipo de ganancia a pesar del gran éxito del single. Gracias a tener cada vez más presencia en medios sociales, el sello RCA produjo su primer sencillo 'Tik Tok', que fue estrenado en MySpace y luego pasó a la radio. Esta hizo su debut sobre el en escenario de Lollapalozza.

El álbum debut de Kesha 'Animal' salió en el año 2010 y este trajo consigo el mayor éxito de su carrera llevándose tan solo en este año hasta 24 galardones entre los que se encuentran 8 Billboards y 7 premios MTV. Debido a esta buena acogida, este álbum fue relanzado como un EP bajo el título 'Cannibal'. En junio de 2011, ya contaba con más de 21 millones de descargas en plataformas digitales en Estados Unidos. En este mismo año empezó su primer gira mundial y siguió componiendo para otros artistas como el sencillo 'Till the World Ends' de Britney Spears.

Kesha también estuvo muy volcada con las causas sociales, siendo nombrada como la primera embajadora global para los derechos de los animales por la Humane Society of the United States. También participó en campañas de PETA.

En septiembre de 2012 anunció a través de su cuenta de Twitter que el título de su nuevo trabajo sería 'Warrior' y se estrenó en diciembre de ese mismo año. Coincidiendo con este lanzamiento, también puso a la venta una biografía ilustrada 'My Crazy Beautiful Live' y también una serie documental de televisión 'Ke$ha: My Crazy Beautiful Life' que empezó a emitirse en abril de 2013 en MTV. En octubre de ese mismo año sacó su colaboración con Pitbull 'Timber', un gran éxito a nivel mundial.

En 2014, y tras anunciarse que estaba trabajando ya en el que sería su tercer álbum, ingresó el 3 de enero en un centro de rehabilitación en Lemont (Illinois) a causa de un trastorno alimenticio. Según anunció el portal de noticia TMZ, el causante habría sido su productor Dr. Luke, por haberla despreciado por coger peso durante las dos giras que había realizado la cantante. Dos meses más tarde, Kesha salió del centro y de las primera cosas que hizo fue cambiarse el nombre artístico de 'Ke$ha' a 'Kesha Rose'. Su primer trabajo fue apareciendo en el programa 'Rising Star' en la cadena ABC como una de las expertas.

En octubre de 2014 comenzó la batalla legal, que traería grandes problemas a la vida de la artista. Esta demandó a su productor por presuntos abusos sexuales, violencia, abuso emocional y violación de las prácticas profesionales acordadas. También afirmó que este la drogó en varias ocasiones sin su consentimiento, siendo esto el origen del trastorno alimenticio que la llevó a ingresar. Por su parte, Luke puso una contrademanda por difamación y aprovechar para romper su contrato. Finalmente en 2016 se sentenció que quien tenía razón el productor obligando a la cantante a seguir trabajando con él.

El 29 de abril de 2016 volvió al mundo de la música haciendo su primera aparición en los MTV Music Awards de ese año. En verano comenzó una gira mundial, durante la cual la artista siguió componiendo hasta 22 canciones propias.

En julio de 2017 anunció que lanzaría su nuevo sencillo y que su nuevo álbum saldría bajo el nombre 'Rainbow'. Con este trabajo también realizó una gira mundial bajo el nombre 'Rainbow Tour'.

Ya en 2018 anunció que durante el verano realizaría un tour conjunto con el artista Macklemore conocido como 'The Adventures of Kesha and Macklemore'. Retomando su actividad activista, también colaboró junto a Bob Dylan en un álbum de canciones de amor dirigido a la comunidad LGTBQ+.

Noticias de Kesha

Fotos de Kesha

Síguenos en redes