Agosto llega cargado de novedades musicales de la mano de Camila Cabello, Kesha y Rihanna

NOVEDADES MUSICALES

Agosto llega cargado de novedades musicales de la mano de Camila Cabello, Kesha y Rihanna

Los artistas lanzan nuevos trabajos musicales con la llegada del octavo mes del año. Además, las ventas de los discos han sufrido grandes y notorias modificaciones.

Agosto llega cargado de novedades musicales de la mano de Camila Cabello, Kesha y Rihanna

El calendario ha cambiado de página y ha llegado un nuevo mes. Agosto se estrena en el mundo musical de una manera llamativa. Los artistas no han querido publicar nuevas canciones, pero sí sorprender a sus seguidores con nuevos videoclips. Los que han escogido esta primera semana para sacar a la luz nuevas canciones han sido Camila Cabello, Antonio Orozco, Ne-Yo y, cómo no, Kesha. Por otra parte, la clasificación de los discos más vendidos en España ha sufrido grandes cambios en tan solo siete días. ¡Comienza la recapitulación musical de la semana!

Nuevos trabajos musicales

1 Kesha - 'Hymn': Otra semana más, la cantante californiana vuelve a seguir el mismo patrón que lleva haciendo desde los primeros días de julio. Kesha ha regresado a la industria musical después de estar desaparecida varios años. Ha conseguido enterrar aquella imagen de chica desfasada y centrar todas sus fuerzas en su trabajo. Después de publicar tres nuevos y diferentes temas, la intérprete vuelve a regalar nuevas melodías a todos los oídos de sus seguidores. Un tema con una base muy tranquila en la que se combinan los sonidos electrónicos y los instrumentos más clásicos. Tema recomendable pero que no alcanza la calidad de las otras tres canciones que ha decidido publicar.

2 Kendrick Lamar ft. Rihanna - 'LOYALTY': La forma en la que sonaba esta canción se pudo escuchar a finales de febrero de 2017 cuando se publicó el último disco del rapero. Kendrick Lamar quiso contar con la voz de Rihanna para deslumbrar a todos sus seguidores con el talento que tienen los dos artistas. Ha sido ahora cuando los dos cantantes han querido volver a unir fuerzas, ajustar sus agendas y comenzar a rodar el videoclip del single. El rapero y la ganadora de ocho Premios Grammy se meten en la piel de dos jóvenes que viven una relación de lo más rara. Strippers, peleas, armas, perros de raza peligrosas y una Rihanna que finge ser una prostituta resumen este material audiovisual. Buenos efectos especiales y una producción bastante buena que mantiene la línea de trabajo de Kendrick Lamar. El clip se ha posicionado como el quinto vídeo en conseguir más visitas en 24 horas en la historia de YouTube.

3 Ne-Yo - 'Another Love Song': Se le echaba de menos en la industria del R&B. Ne-Yo ha escogido el 2017 como el año para su regreso. Nueva canción volviendo a los ritmos que le hicieron convertirse en un referente en el mundo de la música. Su nuevo single 'Antoher Love Song' cuenta ya con videoclip en el que se puede ver lo bien que se le da el baile al intérprete. Modernizando su estilo pero conservando su esencia, Ne-Yo publica nueva canción en la que mezcla los sonidos del pop, R&B, funky y el blues de una manera mucho más avanzada. Melodía alegre y una letra divertida son los ingredientes perfectos para hacer que este nuevo single se convierta en todo un éxito.

4 Antonio Orozco - 'Tantas Dudas': Cambiando totalmente de estilo llega el único disco de esta semana. Antonio Orozco ha querido lanzar la reedición de su disco 'Desntino'. Un nuevo trabajo que incluye tres nuevas canciones entre la que se encuentra 'Tantas Dudas'. Un tema en el que el cantautor abre todos sus sentimientos y los vierte entre sus versos. Sabe que lo que hace gusta y por eso decide mantenerse en su línea. El nuevo álbum contiene colaboradores con artistas como Mario Domm, Bebe e India Martínez. Además, la reedición de su CD trae un documental de más de una hora de duración en la que se muestra cómo ha sido la frenética vida del artista durante el último año.

5 Lorde - 'Perfect Places': Sacó su segundo álbum a finales del mes de junio de 2017. La artista sorprendió a todos sus seguidores con un cambio total en su estilo musical. Innovó y aceptó. 'Green Light', 'Sober' o 'Liability' son algunas de las canciones que más se han podido escuchar durante lo que llevamos de verano pero ha sido ahora cuando Lorde ha querido promocionar uno de los temas más potentes del trabajo. La intérprete ha publicado el videoclip de su nuevo single, un trabajo en el que se ha adentrado en diferentes y sorprendentes paisajes haciendo que quede un clip perfecto. Maizales, playas desérticas y lagos paradisíacos son algunos de los escenarios escogidos. Además, hay que destacar el vestuario elegido por la artista que sobresalta de manera llamativa.

6 Camila Cabello - 'OMG' y 'Havana': Se dio a conocer cuando formó el grupo de música Fifth Harmony junto a cuatro compañeras más. En diciembre de 2016 y después de muchos rumores, la cantante anunció su separación de la banda. Quería emprender un nuevo camino en solitario y creyó que ese era el mejor momento. De momento solo se había podido escuchar dos temas de su nuevo álbum pero Camila Cabello ha escogido ir preparando el otoño de 2017 con otras dos nuevas canciones. 'OMG' es una colaboración con el rapero con el que ahora todos los artistas quieren colaborar, Quavo. Una canción en la que se escucha una nueva faceta de la intérprete ya que deja de lado su versión más infantil e inocente y escoge ser una chica mala.

En cambio, en 'Havana' la protagonista quiere hacer referencia a sus raíces. Camila Cabello es cubana aunque se ha criado en Estados Unidos, habla español perfectamente y siempre que puede presume de cultura latina. En su primer disco en solitario no podía perder la ocasión de mencionar de dónde viene. Una colaboración con Young Thug en la que predominan los sonidos latinos de la salsa gracias al saxofón, guitarra, bajo e instrumentos de percusión.

Discos más vendidos

1 Lana del Rey - 'Lust for Life': La reina de la música indie regresó a mediados de julio al panorama musical con 'Lust for life' . "He hecho los primeros 4 discos para mí, pero éste nuevo está completamente hecho para mis fans y habla, espero, de hacia dónde nos dirigimos juntos" comentaba la artista sobre su nuevo trabajo. La neoyorquina ha querido rodearse de grandes amigos como A$ap Rocky o The Weekend para producir y colaborar con ella en este especial álbum que tantas buenas críticas ha suscitado entre sus seguidores. Esos mismos seguidores que han hecho que en tan poco tiempo ya se sitúe entre los discos más vendidos de España.

2 Gemeliers - 'Gracias': Llevan exactamente 29 semanas en la lista sufriendo grandes subidas y bajadas pero otra vez más lo han vuelto a conseguir. El dúo andaluz del momento se ha posicionado otra vez en esta dura clasificación al colocar su cuarto álbum en la segunda posición. Este trabajo discográfico se publicó en 2016 y todavía se encuentra en este ranking por lo que está gustando y mucho a todo el público nacional. Hay que añadir que en su primera semana en el mercado, 'Gracias' consiguió el título de disco de oro y de número uno.

3 Romeo Santos - 'Golden': El nuevo single de este trabajo se llama 'Imitadora'. El referente de la bacha ha vuelto a repetir la táctica con la que tantos éxitos ha cosechado: mezclar canciones en inglés y en español, versos melancólicos y melosos para poder situar su disco en las mejores posiciones. Él mismo se siente muy orgulloso de este nuevo trabajo: "Es de lejos mi disco más completo hasta el momento" revelaba el artista sobre su tercer álbum en solitario desde que dejara el grupo Aventura. Sus seguidores le han hecho caso y han corrido a las tiendas más cercanas para hacerse con una copia y posicionar a su ídolo en el tercer puesto de los discos más vendidos.

Te puede interesar