The Weeknd

The Weeknd

Nombre Abel

Apellidos Tesfaye

Profesión Cantante

Edad 29 años (16 Febrero 1990) Acuario

Nació en Scarborough (Ontario), Canadá

ParejasBella Hadid (2015 - 2016), Selena Gomez (2017 - 2017)

Biografía de Abel Tesfaye

Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, es un cantante canadiense que nació el 16 de febrero en Scarborough, un distrito de la ciudad de Toronto, en la provincia de Ontario. Su padre, Makkonen Tesfaye, abandonó a su familia cuando él todavía era muy pequeño, por lo que tuvo que ser criado por su abuela mientras que su madre, Samra Tesfaye, trabajaba duramente para conseguir sacarlo adelante.

Por desgracia, los esfuerzos de la buena mujer fueron en vano y la marginalidad del barrio en el que se criaron provocó que la infancia y adolescencia del cantante no fueran tan buenas como a ella le hubiera gustado. De hecho, Tesfaye se lanzó a fumar marihuana cuando solo tenía once años y más tarde empezó a consumir drogas de tipo mucho más duro como el Xanax, el MDMA, la cocaína, la ketamina o la psilocibina.

Por si fuera poco, The Weeknd llegó a robar en una tienda de comestibles de su barrio y nunca llegó a sacarse el graduado escolar. Por fortuna, el cantante supo redirigir su vida y consiguió un empleo doblando ropa en American Apparel. En ese momento comenzó a pensar en la idea de escribir canciones con otros artistas porque su tono de voz le causaba inseguridad, pero sus amigos lo convencieron para que fuera él mismo el que interpretara sus composiciones.

En 2010 publicó en YouTube la tres primeras canciones con las que su nombre empezó a estar en boca de todos: 'What You Need', 'Loft Music', y 'The Morning'. Los temas fueron incluidos en un blog especializado junto a otros singles de Drake, otro músico canadiense que ya tenía una carrera consolidada en aquel momento, por lo que el nombre de Tesfaye empezó a despuntar rápidamente. Al año siguiente, The Weeknd lanzó de forma gratuita a través de su sitio web una recopilación de 9 canciones de rap, llamada 'House of Balloons'. La crítica alabó el trabajo del cantante y poco después vieron la luz otros dos compendios igualmente elogiados: 'Thursday' y 'Echoes of Silence'.

Percatándose del talento que tenía, la discográfica Republic Records firmó en 2012 un contrato con él y con su marca propia, XO, lanzando en noviembre de ese mismo año 'Trilogy', un álbum en el que se recopilaban todos los temas que The Weeknd había lanzado hasta el momento y en el que se incluyeron nuevas versiones, remixes y tres canciones inéditas. Al año siguiente, publicó 'Kiss Land', su primer álbum de estudio que cosechó buenas críticas y que logró debutar en el puesto número dos de la lista Billboard 200 de los Estados Unidos.

No fue hasta 2015 cuando volvió a lanzar otro disco, 'Beauty Behind the Madness', aunque anteriormente había estado sacando sencillos y covers que llegaron a formar parte de las bandas sonoras de películas como 'Cincuenta sombras de Grey' o 'Los Juegos del hambre'. Además, durante ese período Tesfaye consiguió colaborar con artistas de la talla de Ariana Grande o Alicia Keys y empezó a salir con la modelo Bella Hadid.

Sin embargo, a pesar de que la pareja lucía muy enamorada ante los medios de comunicación, terminaron rompiendo su relación al año siguiente porque sus apretadas agendas les impedían pasar tanto tiempo juntos como les gustaría. Justo en aquel momento, Tesfaye lanzó su tercer álbum de estudio, 'Starboy', en el que colaboró en varias canciones con los músicos franceses Daft Punk.

En 2017, el cantante canadiense empezó a salir con Selena Gomez, pero rompieron tras diez meses de relación porque la actriz volvió a intentarlo con uno de sus exnovios, Justin Bieber. Además, se estuvo especulando que durante el Festival de Coachella de ese año se vio a The Weeknd besándose con su anterior pareja, Bella Haddid. Aunque ella lo negó en un primer momento, sus continuas visitas y quedadas dejaron ver que, posiblemente, la modelo y el cantante se habrían dado una segunda oportunidad.

Noticias de The Weeknd

Fotos de The Weeknd

Síguenos en redes