Taylor Swift, primera mujer en recoger el premio Global Icon en los Brit Awards 2021

GALA MUSICAL

Taylor Swift, primera mujer en recoger el premio Global Icon en los Brit Awards 2021

Han sido muchos los artistas que han acudido al O2 Arena de Londres para recoger sus premios y disfrutar de buena música.

Taylor Swift, primera mujer en recoger el premio Global Icon en los Brit Awards 2021

La música ha sido la salvación durante toda la pandemia de coronavirus que ha asolado el mundo y la vuelta de las galas presenciales está siendo un soplo de aire fresco para artistas y espectadores. Los Brit Awards 2021 han llegado de la mano de grandes artistas que no han querido una gran celebración de la música en el O2 Arena de Londres. Ha sido una noche en clave femenina, con muchas artistas premiadas y grandes voces que han deleitado con su actuación.

Una de las flamantes ganadoras de la noche ha sido Taylor Swift, quien ha obtenido un reconocimiento que, hasta el momento, solo habían recibido hombres. El premio Brit con el que se ha alzado la artista ha sido el Global Icon, un galardón con el que se reconoce su gran trayectoria musical que ahora está más fuerte que nunca. Artistas como David Bowie, Elton John o Robbie Williams han sido sus predecesores en esta categoría, algo muy destacable.

Taylor Swift es fotografiada recogiendo su premio en los Brit Awards 2021Taylor Swift es fotografiada recogiendo su premio en los Brit Awards 2021

Con Taylor se ha vivido uno de los momentos más emotivos, ya que antes de entregarle el premio se ha podido ver un vídeo en el que amistades y artistas como Ed Sheeran o Selena Gomez le dedicaban palabras de cariño y de reconocimiento: "Cada álbum es un evento para todos los fans que descubren una parte diferente de ella. Es algo muy difícil hacerlo una y otra vez", decía Sheeran. Por su parte, Selena comentaba: "Taylor es la misma que conocí cuando yo tenía 15 años. Ella es generosa, amable y cuida tan profundamente de sus fans". La emoción se palpaba en el ambiente.

Maisie Williams fue la encargada de entregarle semejante galardón y Taylor Swift se subía a recogerlo con muchísima ilusión: "Cualquier que me conozca sabe que 'Juego de Tronos' es mi vida así que el hecho de que esté aquí Maisie para entregarme el premio... Quiero abrazarte pero no puedo por el distanciamiento social", comenzaba diciendo la artista. Tras esto, hacía referencia al vídeo: "Viendo el vídeo es como una de esas fiestas de cumpleaños en las que todo el mundo te felicita por sorpresa. Mi cuerpo y mi alma están sobrecogidos. Quiero agradecer a los Brits y a quienes decidieron que yo recibiera este increíble honor?".

Taylor Swift agradecía el trabajo de los trabajadores esenciales que estaban invitados en la gala y que tanto han ayudado en esta pandemia y continuaba diciendo: "Estoy en deuda y muy agradecida con mis fans británicos. Os quiero mucho por todo lo que habéis hecho por mí. (...) El mundo cambió, hice tres álbumes. Hacer 'Folklore' y 'Evermore' fue una de las experiencias más extraordinarias y singulares que he tenido. Gracias a todos, a Joe (...). Si hay una cosa que he aprendido es que tienes que mirar a tu alrededor todos los días y tomar notas de las personas que siempre han creído en ti".

Ganadores/as de los Brit Awards 2021

No cabe duda de que la noche fue para las mujeres, ya que Dua Lipa se alzó con varios de los premios entregados en los Brit Awards 2021. Por su parte, Billie Eilish se alzó con el premio a Mejor Artista Femenina Internacional y Little Mix hicieron historia al ser la primera girlband que gana el premio a Mejor Grupo Británico. Además, su aparición fue de lo más bonita al estar dos de ellas embarazadas. En cuanto a ganadores, Harry Styles también recogió su premio y The Weeknd consiguió el de Mejor Artista Masculino internacional.

Dua Lipa recoge su premio en los Brit Awards 2021Dua Lipa recoge su premio en los Brit Awards 2021

Artista Revelación

Celeste

Young T and Bugsey

Arlo Parks

Bicep

Joel Corry

Mejor Grupo

Bicep

The 1975

Biffy Clyro

Young T and Bugsey

Little Mix

Mejor Artista masculino

Joel Corry

AJ Tracey

J Hus

Headie One

Yungblud

Mejor Artista Femenina Internacional

Cardi B

Taylor Swift

Ariana Grande

Billie Eilish

Miley Cyrus

Little Mix recogen su premio en los Brit Awards 2021Little Mix recogen su premio en los Brit Awards 2021

Mejor Artista Femenina

Arlo Parks

Celeste

Dua Lipa

Jessie Ware

Lianne La Havas

Mejor Artista Masculino Internacional

The Weeknd

Burna Boy

Childish Gambino

Tame Impala

Bruce Springsteen

Mejor Grupo Internacional

Foo Fighters

Fontaines D.C.

Haim

Run the Jewels

BTS

Mejor Single

220 Kid y Gracey - 'Don't need love'

Aitch y Aj Tracey feat Tay Keith - 'Rain'

Dua Lipa - 'Physical'

Harry Styles - 'Watermelon sugar'

Headie one feat AJ Tracey y Stormzy - 'Ain't it different'

Joel Corry Feat Mnek - Head and heart

Nathan Dawe ft. Ksi - Lighter

Regard y Raye - Secrets

Simba feat DTG - 'Rover'

Young T y Bugsey ft. Headie one - 'Don't rush'

Mejor Álbum

Arlo Parks - Collapse in sunbeams

Celeste - Not your muse

Dua Lipa - Future Nostalgia

J Hus - Big conspiracy

Jessie Ware - What's your pleasure?

Brit Rising Star

Griff

Brit Global Icon

Taylor Swift

Te puede interesar