David Bowie

David Bowie

Nombre David

Apellidos Bowie

Profesión Cantante

Edad murió a los 69 años (08/01/1947 - 11/01/2016) Capricornio

Nació en Londres, Reino Unido

Biografía de David Bowie

David Robert Jones, más conocido por su nombre artístico, David Bowie, es un cantante y músico de origen británico. Nació el 8 de enero del año 1947 en Brixton, un barrio del sur de Londres. Ya desde los primeros añoren su infancia, Bowie mostró grandes aptitudes para la música. Hijo de una acomodadora de cine y de un diseñador gráfico y publicista, el cantante asistió al Stockwell Infants School, donde algunos profesores legaron a decir que el joven era superdotado.

En el año 1953 la familia se ve obligada a cambiar de barrio, donde Bowie asiste a la Burnt Ash Junior School, allí los profesores se quedan boquiabiertos con la facilidad del pequeño para desenvolverse en los campos de las artes, además pasa a formar parte del coro infantil y en seguida sorprende a los profesores con su voz y con su baile. Mese más tarde comienza a introducirse en el mundo de la música cuando su padre le regala unos discos de Elvis y de otros artistas representativos de la época.

En 1954 ya se había comprado un ukelele, ademas se fabricó un bajo de manera artesanal utilizando elementos reciclados. Por aquella época Bowie solía juntarse con algunas amigos de su barrio y tocar música skiffle, un género sencillo interpretado por instrumentos mayormente caseros y que carece de grandes complicaciones.

En el año 1962 Bowie tuvo una pelea en el colegio con un compañero de clase por una chica, durante la discusión, su amigo le propinó un puñetazo en la cara, más concretamente a la altura del ojo. Bowie tuvo que acudir al hospital bajo riesgo de perder la visión, finalmente no se quedó ciego, sin embargo una de sus pupilas se quedaría dilatada para siempre, dando la impresión de que tiene un ojo de cada color.

Bowie comenzó su carrera musical tocando en locales de la capital inglesa junto con músicos aficionados. Durante los últimos los de la década de los 60, el cantante comenzaría a grabar sus rimeros sencillos, temas que posteriormente se incluirían en su primer disco 'Bowie'. En 1969 lanzó 'Man of words/Man of music' que alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas. A principios de 1970 entabla amistad con el que mas tarde sería su manager Toni de Fries. A partir de ese momento la carrera de Bowie da un giro radical. Desde entonces la imagen del cantante va a cambiar tremendamente. Con el álbum ?Honky Dory? Bowie adopta una imagen andrógina que va a tener gran acogida entre las masas.

Con la llegada de los 70, Bowie decide casarse con la modelo americana Angela Barnett y tan solo un año después nace Duncan Jones, el primer hijo del cantante. A partir del año 1972 comienza la etapa más camaleónica del músico inglés. En su trabajo 'The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars', Bowie encarna el papel de una estrella del rock que viene de otro planeta y cuya identidad sexual es la bisexualidad. Tan solo un año más tarde, con su álbum 'Aladdin Sane', continúan con la linea en la que venía trabajando. Trabajos muy visuales con una cercanía con el arte tremendamente marcada. En 1974 fue el protagonista de un escándalo cuando decidió aparecer desnudo en la portada de su disco 'Diamond Dogs'.

En el año 1977 lanza el que será uno de los trabajos más reconocidos del legendario músico, 'Héroes' en el dio una vuelta de tuerca a todos los sonidos que venían caracterizando su música, la acogida por parte del pub liso de este álbum fue inmejorable, tanto es así así que su tema ?Herores? se ha convertido en una de las canciones más reconocidas de la historia de la música. En el año 1979 la pareja decide divorciarse y romper su relación.

Con la llegada de la década de los 80 la carrera de Bowie va a experimentar un ascenso notable, sin embargo también va a ser la etapa más dura, hablando en términos de crítica musical. En su trabajo 'Lets Dance', lanzado en 1983 compaginó temas representativos de su estilo con algunas canciones más lentas de la mano de bandas como Iggy pop, Tina Turner o el vocalista de los Rolling Stones Mick Jagger.

En el año 1992 Bowie se casa nuevamente, esta vez con la modelo de origen somalí Iman Mohamed Abdulmajid. Después de unos años en los que trabajo junto a la banda Tin Machine, el de Brixton decide retomar su carrera en solitario y lanzar el álbum ?Black tie, White noise? en 1993. Tan solo dos los más tarde decide publicar 'Outline' un trabajo en el que nuevamente Bowie se somete a otra transformación, esta vez es un detective en una cuidad del futuro. En el 2000 nace la primera hija de su segundo matrimonio, Alexandria Zahra Jones. En el año 2004 se ve obligado a suspender la gira que estaba planeado para someterse a una grave operación de corazón. A pesar de que la operación salió como se esperaba, el cantante británico no volvería a actuar en directo. Fallece el 10 de enero del año 2016 a causa de un cáncer de hígado, a pesar de que no se había hecho público Bowie ya sabía desde hace dos años a la enfermedad a la que se enfrentaba.

Noticias de David Bowie

Fotos de David Bowie

Síguenos en redes