Ariana Grande

Ariana Grande

Nombre Ariana

Apellidos Ariana Grande-Butera

Profesión Cantante

Edad 25 años (26 Junio 1993) Cáncer

Nació en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos

Biografía de Ariana Ariana Grande-Butera

Ariana Grande es una cantante y actriz estadounidense que nació en Florida en 1993. Es hija de Joan Grande y de Edward Butera, ambos con ascendencia italiana. Además, Ariana tiene un hermano diez años mayor que ella que también se dedica al mundo del espectáculo. Frankie Grande es hermano de madre pero no de padre, el hermano de Ariana es un bailarín y productor musical. Su madre dirige una compañía telefónica y su padre es el propietario de una exitosa empresa de diseño gráfico. Cuando Ariana Grande tenía nueve años sus padres se separaron.

Desde pequeña sintió que el mundo de la música le apasionaba y le encantaba por eso se apunto al musical 'Annie' que se interpretaba en su colegio. Ariana Grande actuó como personaje protagonista. Pero a los 13 años fue cuando verdaderamente decidió dedicar todo su tiempo a formarse como cantante de éxito. Con esta edad se mudó a Los Ángeles y allí empezó a apuntarse a distintos castings. Con tan solo 14 años los directores del musical '13' en Broadway decidieron apostar por Ariana ofreciéndole el papel de Charlotte. Al dar vida a este personaje recibió el premio de la Asociación Nacional de Teatro como mejor Actriz de Reparto.

En 2009 realizó una audición para la serie 'Victorious' de Nickelodeon. La compañía decidió otorgarle el papel pero con la condición de que se tiñese el pelo de rojo, ella no lo dudó en ningún momento y accedió. La serie se estreno el 27 de marzo de 2010 logrando una audiencia de hasta 5,7 millones de espectadores. Mientras rodaba la serie también comenzó a grabar su primer álbum de estudio. La última temporada de la serie que la lanzó al estrellato se emitió en febrero de 2013. Ariana Grande continuó con su faceta como actriz al apostar por otra serie de televisión de la misma cadena llamada 'Sam & Cat' Esta ficción tan solo duró un año en antena.

Ariana Grande lanzó su primer álbum de estudio llamado 'Yours Truly' el 30 de agosto de 2013. El álbum cosechó una gran cantidad de éxitos llegando a estar en la posición número uno de la lista Billboard 200. Esto convirtió a la cantante en la decimoquinta artista femenina en la historia de la industria musical en lograrlo. El 26 de marzo lanzó su primer single titulado 'The Way' una colaboración con el rapero Mac Miller. Justo ese mismo año, la artista fue escogida por MTV para ofrecer un concierto previo a la gala de la entrega de premios MTV VMA 2013. A partir de este momento, Ariana Grande comenzó a hacerse un hueco en el mundo de la música.

En el 2014 el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su mujer invitaron a la cantante a ofrecer un concierto en la Casa Blanca llamado 'Women of Soul'. Esta actuación fue creada para celebrar, reivindicar y recordar a las grandes cantantes americanas. Su segundo álbum de estudio fue lanzado en agosto de 2014. 'My Everything' cuenta con temas tan conocidos como 'Break Free' o la colaboración con la rapera australiana Iggy Azalea 'Probem'. Este disco volvió a debutar en la primera posición de la lista Billboard 200.

En julio de 2014 publicó 'Bang Bang' una colaboración con Jessie J y con Nicki Minaj que consiguió posicionarse en el número uno de ITunes durante más de dos semanas. La canción la promocionaron en los Premios MTV donde las tres artistas recibieron la ovación y el aplauso de la crítica y del público. Durante el 2015, Ariana Grande estuvo embarcada en su gira mundial llamada 'The Honeymoon Tour' donde piso países como España, Francia, Italia y Reino Unido. En 2016 lanzó su tercer álbum de estudio llamado 'Dangerous Woman' con canciones como 'Everyday' o 'Into You' que han conseguido el número uno en diferentes listas como Billboard o Itunes. Fue en este mismo año cuando empezó a salir con el rapero Mac Miller.

En febrero de 2017 dio inicio a la gira mundial 'Dangerous Woman' y en 22 de mayo vivió uno de los momentos más complicados de su vida. A terminar su concierto en la ciudad en el Manchester Arena, una fuerte explosión que se cobró 22 vidas y dejó 59 heridos reconocido como atentado por el Estado Islámico. Esto hizo que la joven cayese en una fuerte depresión que la mantuvo apartada de la vida pública durante un tiempo. Grande anunció poco después que correría con los gastos de los funerales y en el 4 de junio organizó un concierto benéfico en honor a la víctimas al que se sumaron otros artistas como Miley Cirus o Justin Bieber.

El 20 de abril de 2018 regresó al mundo de la música con 'No Tears Left To Cry', el primer single de su próximo álbum 'Sweetener'. Entre tanto, a finales de este mismo mes se conoció la noticia de que Grande y Miller habían puesto fin a su relación. Pero poco tardó la cantante en encontrar el amor ya que a principios del mes de mayo empezaron los rumores de que podría estar saliendo con el cómico Pete Davidson. Finalmente hicieron oficial su relación el 31 de mayo compartiendo ambos una foto en Instagram.

Para sorpresa de todo el mundo, tan solo un par de semanas más tarde se conocía que el humorista y la cantante se habían comprometido tan solo un mes después de empezar a salir juntos.

Noticias de Ariana Grande

Fotos de Ariana Grande

Síguenos en redes