De Taylor Swift a Harry Styles: Así fue la inusual alfombra roja de los Grammy 2021

A LA ANTIGUA USANZA

De Taylor Swift a Harry Styles: Así fue la inusual alfombra roja de los Grammy 2021

Pese a la pandemia por el Coronavirus, la alfombra roja se celebró con una inesperada normalidad con muchos invitados presenciales y pocas mascarillas.

De Taylor Swift a Harry Styles: Así fue la inusual alfombra roja de los Grammy 2021

El pasado domingo 14 de marzo la ciudad de Los Ángeles acogía de nuevo un evento por todo lo alto: la gala de los premios Grammy 2021. El Staples Center extendía su alfombra roja y levantaba su pared negra de estatuillas doradas para recibir a una llamativa larga lista de invitados. Si bien este año se han retomado las entregas de premios y sus famosísimas red carpets, lo cierto es que normalmente suelen ser eventos digitales en los que los nominados posando desde diferentes lugares de la geografía (y la gran mayoría desde los jardines de sus casas) y agradecen sus premios vía Zoom, la normalidad en tiempos de pandemia.

Dua Lipa posando durante la alfombra roja de los premios Grammy 2021Dua Lipa posando durante la alfombra roja de los premios Grammy 2021

Pero los premios Grammy prometían ser diferentes y lo fueron. Hasta allí se desplazaron varios de los nominados en la gran noche de la música para, nada más llegar, posar ante los escasos fotógrafos acreditados para la ocasión. En un alarde de vieja normalidad, muy pocas celebridades posaron luciendo mascarilla, excepto Billie Eilish y algún otro nombre, aunque cabe recordar que la joven cantante ya la lució también en la alfombra roja de pasado año 2020. Una premonición, se podría llamar ahora.

Una alfombra roja a la antigua usanza

Si por algo se caracterizaron siempre estos galardones es por contar, desde siempre, con los mejores invitados. Importantísimos nombres de la industria musical no se quisieron perder el evento. Taylor Swift, Harry Styles, Dua Lipa, Bad Bunny, Doja Cat... solo algunos de los que hicieron acto de presencia. Quien tampoco faltó a esta gran noche fue Beyoncé, una de las grandes triunfadoras en la lista de galardonados, aunque la cantante no pasó por la alfombra roja.

Bad Bunny en la alfombra roja de los premios Grammy 2021Bad Bunny en la alfombra roja de los premios Grammy 2021

Como no podía ser de otra forma, sobre la alfombra roja no faltaron los grandes nombres del mundo de la moda, mucho glamour, aunque también alguna sorpresa (en muchos sentidos). No faltó Versace gracias a la siempre fiel Dua Lipa; la extravagancia masculina de la mano de Gucci y Harry Styles; el Alta Costura en un inesperado Schiaparelli de Noah Cyrus; y la también sorprendente sencillez en un Oscar de la Renta de Taylor Swfit.

Noche histórica para Beyoncé y Taylor Swift

Esta misma alfombra roja también fue testigo de como, tras la gala, los diferentes artistas posaban felices y sonrientes con sus estatuillas doradas. Sin duda las que más tenían que celebrar eran, sin lugar a duda, Taylor Swift y Beyoncé. La que fue cantante de country hizo historia por ganador el premio a Mejor álbum del año por 'Folklore', convirtiéndose en la primera mujer que gana por tercera vez el Grammy en esa categoría, récord que hasta ahora tenían únicamente tres artistas: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon. En cuanto a Beyoncé, esta pasada noche se convirtió en la artista más premios Grammy de la historia.

Te puede interesar