Los 35 años de Romeo Santos: Conocemos los 35 datos más curiosos sobre su vida

LE CONOCEMOS A FONDO

Los 35 años de Romeo Santos: Conocemos los 35 datos más curiosos sobre su vida

El cantante y compositor de bachata cumple 35 años por ese motivo repasamos los 35 datos más curiosos de su vida.

Romeo Santos, o 'Rey de la bachata' como dirían algunos, es conocido por levantar grandes pasiones entre muchos, y es que es todo un conquistador, tal y como se puede ver sobre los escenarios, pero seguramente haya datos que no conozcas sobre su vida o su carrera profesional por ello y con motivo de su 35 cumpleaños hacemos un repaso a los 35 datos más curiosos del cantante.

Romeo Santos en los Billboard Latin Music Awards 2015Romeo Santos en los Billboard Latin Music Awards 2015

Las 35 curiosidades

1. Nació el 21 de julio de 1981 en el Bronx en Nueva York.

2. En realidad se llama Anthony Santos y es de ascendencia puertorriqueña y dominicana ya que su padre era de Puertorico y su madre de República Dominicana.

3. Se crio en el seno de una familia humilde en la que el padre trabajaba en la construcción y la madre era de ama de casa dedica en su totalidad al hogar y la familia.

4. A los 12 años entro en el coro de la iglesia y a los 14 lanzo su primer disco con el grupo musical los Los Tinellers.

5. Su afición por la música le llevaba a quedarse en casa escribiendo canciones en vez de salir por ahí a divertirse.

6. A los 16 años dejó la escuela para dedicarse por completo a la música junto con el grupo musical aventura con el que alcanzó los mayores rankings musicales de América.

7. Junto a este grupo musical consiguió compuso y cantó grandes éxitos por los que es recordado 'Un Beso', 'Los Infieles', 'El Perdedor', 'Por Un Segundo', 'Dile al Amor ', pero probablemente su canción más popular es 'Obsesión'.

Romeo Santos en la gala de los Billboard Latin Music Awards 2015Romeo Santos en la gala de los Billboard Latin Music Awards 2015

8. En el años 2009 con el conjunto Aventura fue invitado a la Casa Blanca para tocar para Barack Obama y su familia.

9. Gano el primer premio Billboard en 2012 en la categoría de los top Latin Album con su disco Formula, vol 1.

10. La canción 'Mi corazoncito' se le ocurrió mientras vestía a su hijo para ir a la escuela y aparece en la película francesa 'Blue is the warmest color'.

11. Además su canción 'El desprecio' aparece en el videojuego 'Grand Theft Auto IV'.

12. Tiene un hijo Alex Damian y muchas de las canciones de su repertorio musical van dirigidas a él.

13. Tiene más de 50 premios ganados a lo largo de su carrera y ha sido nominado a 127.

14. La mujer de Romeo Santos se marchó. En 2009 decidió abandonar a Romeo Santos y a su hijo ya que decía que era un hombre con muchos pájaros en la cabeza, demasiado fantasioso.

15. Su carrera como actor comenzó en 2015 en la película 'Fast and furious 7 con el papel de armando y en 2016 ha participado 'The angry birds movie'.

16. Ha escrito éxito para otros cantantes famosos como Wisin & Yandel la canción 'Noche de sexo', para Hector Acosta compuso 'Me voy' y para Thalía la canción 'No, no, no'.

17. Es más popular que Taylor Swift: Romeo Santos superó a Taylor Swift en YouTube y obtuvo un nuevo récord en Billboard con más de 4 billones de visitas.  Así mismo alcanzó un nuevo logro en Billboard, al permanecer 100 semanas en las lista 'Hot Latin Songs' con su sencillo 'Propuesta Indecente'.

Romeo Santos en los Premios Juventud 2014Romeo Santos en los Premios Juventud 2014

18. Además por esta misma canción fue el primer artista latino en conseguir la condecoración por parte de visita, ya que su vídeo supero los 100 millones de visitas.

19. Es uno de los artistas más escuchados en la ciudad de Nueva York, es escuchados en más de 50 barrios y incluso supera a los Rolling Stones que se encuentran en el puesto 2.

20. Abandonó a su novia embarazada de 19 años y tal y como confesó a la revista People se sentía muy arrepentido: "No fue planeado y me impactó tanto que huí como un cobarde. Sentía que era un niño teniendo otro niño y me alejé. Fui poco hombre, lo confieso, no quería reconocer que tenía un hijo y me avergüenzo de eso, porque en el medio había una criatura inocente que no tenía la culpa de lo que había sucedido y con la que yo no cumplí. Es una situación que hoy todavía me avergüenza, y pese a luego haberlo reconocido los primeros años no fui un padre presente. Siempre le di demasiada importancia a mi carrera artística. Hoy si sé si soy el mejor papá, pero sí estoy intentando serlo".

21. Si verdaderamente una mujer quiere conquistar a este puertorriqueño debe poner especial atención en el cuidado de sus pies, sus dientes y sus piernas, ya que son 3 de las partes del cuerpo en las que más se fija a la hora de decidirse por una mujer u otra.

22. Las entradas para sus conciertos se agotan a una velocidad vertiginosa y es que para el Festival Viña del Mar, que es es un festival de música que se ha llevado a cabo anualmente durante la tercera semana de febrero en Viña del Mar que está en Chile y al que acuden múltiples artistas pues las entradas para su concierto en este festival multitudinario se agotaron en menos de 4 horas.

23. Es el segundo latino detrás de la banda de rock 'Soda Estéreo' en llenar dos veces el estadio de River en Argentina.

2016, Living it up #stbarth

Una foto publicada por Romeo Santos (@romeosantos) el

24. Se declara un adicto a los camarones, aunque es alérgico a ellos y admite que muchas veces se a pegado un buen empacho comiéndolos. También le encanta la mermelada y no puede desayunar si no hay.

25. Es un gran aficionado al cine más concretamente a las películas cuyo argumento central giran en torno a la mafia, además tiene póster de estas películas en su casa y tiene una sala de cine en su casa que es la habitación más grande de ella.

26. En una entrevista que concedió a Billboard aseguró que prefiere escribir sus canciones en castellano antes que inglés a pesar de que este es su primer idioma: "No tengo un problema de hacer una o dos canciones en Inglés. Pero yo no lo siento. No es una pasión. El inglés es mi primer idioma, pero musicalmente hablando, escribo mi música en español".

27. Mientras que Romeo Santos está dispuesto a abordar el tema del sexo en sus canciones, el bachatero trata de mantener su vida personal todo lo lejos posible que les posible del punto de mira de los medios de comunicación.

Romeo Santos junto a sus galardonesRomeo Santos junto a sus galardones
28. Tuvo que hacer frente a ciertos rumores que decían que era gay por una de las canciones de su último disco, 'Fórmula, Vol. 2', que trata sobre un hombre joven con un padre homofóbico. Santos se negó a ceder y revelar su vida: "Mi vida es privada. Eso es parte de la razón por la que han dicho, ¿'Romeo gay?' No. Es sólo que no quiero mostrar mi chica . Yo quiero ser conocido por mi música no por quien éste o deje de estar".

29. Trabaja codo con codo con varios miembros de su familia, su hermana, Laura, es us asistente personal y su tío Eduardo Fernández Pou está involucrado en las distintas fases del espectáculo de las giras.

30. Su estudio de grabación, que es donde pasa la mayor parte del tiempo, tiene forma de castillo y además los micrófonos de los escenarios en los que actúa tienen que llevar una corona.

31. Romeo Santos no se conforma con tener un perro como mascota sino que el prefiere tener un tiburón.

3rd show Vegas let's rock!!

Una foto publicada por Romeo Santos (@romeosantos) el

32. A propósito de lo anterior esta mascota es para Romeo Santos muy importante por lo que se gasto en la pecera 11.000 dólares.

33. En el escenario Romeo Santo es muy seguro, seductor y arrogante pero cuando baja de este es bastante tímido y sobre todo muy familiar, además le gusta hacer reír a los suyos.

34. Cuidado con Romeo Santos porque de chico humilde barrio se ha convertido en todo un magnate y es que según el portal Celebrity Net Worth estima que el patrimonio actual del cantante es de 30 millones de dólares.

35. Los cantantes en los que se inspira para componer sus canciones son cantautores como Camilo Sesto, Manuel Alejandro, Juan Gabriel y Juan Luis Guerra, le inspiraron a componer, entre otros.

Te puede interesar