Romeo Santos

Romeo Santos

Nombre Anthony Romeo

Apellidos Santos

Profesión Cantante

Edad 37 años (21 Julio 1981) Cáncer

Nació en Nueva York, Estados Unidos

Biografía de Anthony Romeo Santos

Anthony Romeo es un cantante que nació el 21 de julio de 1981 en el barrio neoyorquino de El Bronx, aunque es más conocido por su nombre artístico de Romeo Santos. Su afición por la música le vino desde muy pequeño y no dudo en apuntarse al coro de la iglesia local. Rápidamente empezó a componer sus propias canciones y los más allegados ya iban notando que el joven de ascendencia puertorriqueña podría despuntar como artista.

Así, a los 14 años llegó a formar parte de un grupo de música llamado 'Los Tinellers' y con ellos incluso lanzó un disco al mercado, pero no fue hasta después de 3 años cuando su nombre realmente empezó a hacerse conocido de la mano de otra banda que formó con amigos: Aventura. Romeo, Lenny, Max y Henry Santos consiguieron popularizar la bachata e hicieron de ella un ritmo que comenzó a escucharse a nivel internacional, no solo en tierras latinas.

Cuando tenía 19 años, se enteró de que su novia, estaba esperando un hijo y Santos se asustó tanto que se dio a la fuga y se desentendió del niño. Sin embargo, a los dos años volvió a buscarlos porque la culpa le pesaba demasiado. De este modo, el cantante reconoció a Alex Damian Santos como su primogénito en 2002. Ese mismo año, Aventura logró alcanzar la fama mundial gracias al tema 'Obesión', que llegó a ocupar el puesto número en Italia y el top 10 durante 90 días en otros países europeos.

Mientras la banda seguía creciendo de forma imparable, Santos se consolidaba también como un compositor de renombre escribiendo temas para otros artistas internacionales de la talla de Wisin & Yandel, Thalía o Don Omar. En 2010, el cantante anunció durante una rueda de prensa que el grupo se disolvería de forma profesional para que todos los integrantes pudieran perfeccionar su técnica como solistas y así, cuando volvieran a reunirse, sonaría mucho mejor. De este modo, la separación se hizo oficial en abril del año siguiente y los neoyorquinos tomaron caminos diferentes, musicalmente hablando.

Muy poco tardó Santos en debutar como solista, y es que al mes siguiente ya estaba lanzando al mercado 'You', su primer tema en solitario que se incluyó en el álbum 'Fórmula', también el primero en solitario del artista. El mismísimo Usher colaboró en el segundo single del disco, 'Promise', y la canción ocupó el puesto número 1 de la lista Hot Latin Songs. Sin embargo, el neoyorquino pegó el bombazo en 2014, cuando vio la luz 'Formula, Vol. 2', disco en el que participaron otros artistas de la talla de Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony o Kevin Har.

Por si fuera poco, en 2016 pegó el salto a la gran pantalla y prestó su voz para la película de 'Angry Birds', pero un año después apareció completamente haciendo un cameo en la séptima entrega de 'Fast & Furious 7'. Del mismo modo, ha hecho sus pinitos como empresario y es el director ejecutivo de Roc Nation Latin, una fundación que busca lanzar las carreras de jóvenes talentos hispanos cuyo propietario es Jay Z.

Noticias de Romeo Santos

Fotos de Romeo Santos

Síguenos en redes