Bebe

Bebe

Nombre María Nieves

Apellidos Rebolledo Vila

Profesión Cantante

Edad 41 años (09 Mayo 1978) Tauro

Nació en Valencia, España

Biografía de María Nieves Rebolledo Vila

María Nieves Robledo Villa, más conocida como Bebe es una cantautora, interprete y actriz española. Nace el 9 de mayo del año 1978 en Valencia, sus padres eran músicos folk así que antes de que Bebe cumpliera dos años se mudan a Extremadura, donde la cantante pasaría todos sus años de infancia.

Dada la profesión de sus padres, Bebe crece en un ambiente afín a la música. En el año 1995 la cantante extremeña se inicia en el mundo de la música, y lo hace como corista del grupo 'Vanagloria'.

Dos años más tarde, habiendo terminado COU en Badajoz, decide estudiar la carrera de arte dramático en Madrid. Poco tiempo después comienza a tocar en algunos bares madrileños, además ese mismo año gana un concurso para jóvenes cantautores en Extremadura.

Durante los años posteriores Bebe va a compaginar su faceta musical, actuando con su banda, con algunas apariciones en películas españolas de la pequeña pantalla como 'El oro de Moscú' o 'Al sur de Granada'. También va a aparecer en un capítulo de la serie 'El Comisario'.

Durante el año 2004 la autora de 'Malo eres' va a dar un giro radical a su vida, con Carlos Jean como productor y bajo el brazo de EMI Music la cantante lanza su álbum 'Pa fuera telarañas'. Este disco va a tener un recibimiento inmejorable, llegando a posicionarse como número dos en las listas de ventas de nuestro país. Resulta curioso que este disco no solo triunfó en España, y es que en Italia llegó a colocarse como número 7 en las listas de ventas. Dicho álbum se puso a la venta con una canción extra, el tema 'Que nadie me levante la voz' que fue utilizado como introducción por la serie de Telecinco 'Aída'.

En junio del año 2006 la extremeña anuncia su retirada del mundo musical, con la intención de centrarse en su carrera cinematográfica. Destacan sus apariciones en 'La educación de las hadas', dirigida por Jose Luis Cuerda y en 'Caótica Ana' dirigida por Julio Medem.

Después del éxito de 'Pa afuera Telarañas' la cantante pondría en marcha una gira que duraría dos años y que le llevaría desde nuestro país hasta América, tanto del norte como del sur. En esta gira destaca el concierto que la extremeña dio en Nueva York, mientras que disfrazada con una peluca rubia imitaba a la hija del entonces presidente americano George Bush a modo de denuncia contra la pena de muerte.

En el año 2009 y tras estar alejada de los escenarios casi tres años, Bebe lanza su nuevo trabajo musical bajo el nombre de 'Y'. Durante ese mismo año, coincidiendo con la celebración de los Premios Grammy Latinos anuncia que está embarazada y el 31 de marzo del año 2010 de a luz a una niña de nombre Candela.

A lo largo de su carrera como cantante, la extremeña ha colaborado con asrtistas cono 'Los Delincuentes', Albert Plá, Chambao y Luis pastor entre otros muchos. Además es coautora de la canción 'César debe morir' que fue utilizada en el documental 'La guerra contra las mujeres '.

Noticias de Bebe

Fotos de Bebe

Síguenos en redes