Julio cierra con las novedades musicales de: Kesha, Selena Gomez, Louis Tomlinson e India Martínez

ESTRENOS MUSICALES

Julio cierra con las novedades musicales de: Kesha, Selena Gomez, Louis Tomlinson e India Martínez

Repasamos las mejores novedades musicales que han llegado durante los últimos siete días y cómo ha cambiado la lista de ventas de discos.

Julio cierra con las novedades musicales de: Kesha, Selena Gomez, Louis Tomlinson e India Martínez

2 Selena Gomez ft. Gucci Mane - 'Fetish' : Hace tan solo dos semanas lanzaba el segundo single de lo que será su nuevo disco. Selena Gomez innovaba en el terreno musical con una canción muy distinta a todo lo que había hecho hasta entonces. 'Fetish' tiene una base en la que se mezcla el nuevo sonido R&B y estrofas sugerentes. Ha sido ahora cuando ha publicado el videoclip del tema en el que se puede ver a la antigua estrella Disney como nunca antes se le había visto. El escenario escogido es una casa americana en la que Selena Gomez se pasea por las estancias mientras tararea los versos de su canción de forma muy enfadada. La parte más impactante llega cuando la protagonista comienza a morder y a meterse en la boca todo lo que se encuentra: desde un pintalabios hasta un jabón de cocina. Además, en el vídeo se puede ver como el rapero Gucci Mane colabora durante unos segundos. En tan solo unas horas, el material ha conseguido nada más y nada menos que 9 millones de visitas.

3 Louis Tomlinson ft. Bebe Rexha - 'Back to You': Otro que lleva varios meses intentando hacerse un hueco en el mundo de la música es Louis Tomlinson, antiguo miembro de One Direction. El británico ya cantó junto a Steve Aoki el tema 'Just Hold On' que ha estado sonando en todas las emisoras durante todo el año. Ahora ha querido rodearse de nueva y potente compañía para lanzar su nuevo y divertido single. La artista Bebe Rexha es la encargada de cantar los versos de la canción junto al protagonista. Una canción que no va más allá y en la que ninguno de los dos artistas ha querido innovar. El tema cuenta con videoclip oficial en el que se puede ver lo bien que se llevan los dos intérpretes mientras comparten gestos cariñosos y confidencias.

4 India Martínez - 'Aguasanta': Sacado de su trabajo 'Te cuento un secreto' llega el nuevo single de la cordobesa del momento. India Martínez ha publicado el videoclip de 'Aguasanta', una canción alegre, optimista y una oda al amor. En el material audiovisual se puede ver como hace algún que otro guiño a Antonio Molina, Pocahontas y hasta a Tarzán. Un trabajo grabado íntegramente en Cádiz en el que se muestra el paraíso natural que es esta ciudad y que cuenta con una estética en la que se quiere hacer homenaje a las películas de Tarantino y al cine kitsch de los años setenta.

5 Julia Michaels - 'Nervous System': Es el único disco llamativo que llega al mercado este último viernes de julio. La cantante que se dio a conocer por su tema 'Issues' publica su nuevo material considerado un extended play con siete canciones en las que se encuentran su primer single y 'Uh Huh'. Esta última canción es bastante simplona, una melodía tranquila en la que lo único que llama la atención es la voz de la intérprete ya que intenta innovar con notas bastante difíciles. Los otros cinco temas restantes siguen la estética de su primer single, música fresca y renovada que podrá hacer que te evadas cuando quieras de los problemas.

6 Cali y El Dandee - 'La Estrategia': El dúo colombiano de música urbana ha querido regresar a sus comienzos y lanzar un tema muy parecido a su canción 'Yo te esperaré'. Como suelen hacer, los dos artistas han querido acompañar a su nuevo single con un videoclip muy reivindicativo en el que se muestra cómo es la vida de las personas sin techo. Además, tampoco han querido dejar de lado sus típicos versos de rap en los que hacen que la balada se convierta en una canción mucho más animada. Tampoco hay que olvidarse de los efectos electrónicos parecidos al autotune que les insertan a sus voces. El videoclip cuenta ya con más de 120.000 visitas en tan solo un día.

7 Carlos Vives ft. Sebastián Yatra - 'Robarte un Beso' : La última novedad de la semana viene de la mano de otro colombiano. El artista Carlos Vives se ha querido juntar con Sebastián Yatra para lanzar su nuevo single. Una canción movida en la que se mezcla el reggaeton y la salsa típica de Vives. Versos alegres, cánticos al amor, estribillos muy pegadizos y bases bastante alegres. Además, el videoclip del single muestra diferentes historias de amor de personajes muy variopintos entre los que se encuentran una pareja joven o una anciana.

Discos más vendidos

1 Gemeliers - 'Gracias': Llevan exactamente 28 semanas en la lista sufriendo grandes subidas y bajadas pero otra vez más lo han vuelto a conseguir. El dúo andaluz del momento ha conseguido volver a ganarse la medalla de oro al colocar su cuarto álbum en la primera posición por tercera semana consecutiva. Este trabajo discográfico se publicó en 2016 y todavía se encuentra en este ranking por lo que está gustando y mucho a todo el público nacional. Hay que añadir que en su primera semana en el mercado, 'Gracias' consiguió el título de disco de oro y de número uno.

2 Shakira - 'El Dorado': El 26 de mayo fue cuando la colombiana más famosa del mundo volvió a la industria musical. Shakira publicó su nuevo álbum llamado 'El Dorado' en el que se pueden encontrar temas como 'Chantaje' en el que participa Maluma o 'Perro Fiel' en el que le acompaña Nicky Jam. Desde hace ocho semanas, la artista se encuentra en top de esta lista. En esta ocasión, Shakira ha conseguido la medalla de plata aunque le va pisando los talones al dúo pop español.

3 Joaquín Sabina - 'Lo Niego Todo': Repitiendo la misma posición que la semana pasada se encuentra Joaquín Sabina. El cantautor publicó su nuevo disco el 10 de marzo y escogió como single promocional el tema titulado 'Lágrimas de Mármol'. Un tema amoldado a su trayectoria en la que el artista ha decidido no innovar demasiado y permanecer fiel a su estilo. Lo dicho, diecinueve semanas en la lista de los álbumes más vendidos de España y todavía no hay quién le mueva de esta clasificación.

Te puede interesar