Kesha decide retirar la demanda sexual contra su exrepresentante Dr. Luke

DA MARCHA ATRÁS

Kesha decide retirar la demanda sexual contra su exrepresentante Dr. Luke

La cantante Kesha ha retirado la demanda que interpuso a su exrepresentante, Dr. Luke, para centrarse en la que él le puso por difamación e intentar cuanto antes relanzar su carrera musical.

Kesha decide retirar la demanda sexual contra su exrepresentante Dr. Luke

En octubre de 2014 Kesha presentó en el estado de California una demanda en la que acusaba a su productor, Dr. Luke, de violación y abuso sexual. En esta aseguraba que había sufrido "manipulación mental, abuso emocional y sexual" y Lukasz Gottwald, el verdadero nombre de su representante, la contestó con una demanda por difamación en Nueva York.

En junio de este 2016 el caso de California quedó pausado y ahora la cantante ha decidido retirarla para centrarse en el procedimiento legal de la gran manzana. Su actual representante, Daniel Petrocelli, lo anunció a Rolling Stones: "Kesha ha desestimado su acción sin perjuicio en California, mientras persigue su apelación y otras demandas legales en los tribunales de Nueva York. Kesha está concentrada en regresar a trabajar y ha entregado 28 nuevas canciones a su disquera. Le hemos transmitido a Sony y al sello discográfico de Kesha nuestro fuerte deseo de lanzar su próximo álbum y sencillo tan pronto como sea posible". También la artista quería manifestarse en Instagram mediante una imagen suya que acompañó de un: "Mi lucha continúa. Tengo que lanzar mi música. Tengo mucho que decir. Esta demanda es tan pesada para mi espíritu libre, y sólo puedo rezar para sentir esa felicidad de nuevo algún día. Continuo la lucha por mis derechos en Nueva York. Gracias por todo su apoyo. El apoyo de mis fans ha sido tan hermoso y estoy muy agradecida por ello. No estoy segura de dónde estaría sin todos ustedes".

Con esta imagen Kesha se ha pronunciado en Instagram sobre la demandaCon esta imagen Kesha se ha pronunciado en Instagram sobre la demanda

Dr. Luke también ha querido ofrecer su punto de vista mediante su abogada Christine Lepera, quien afirmó también a Rolling Stones: "Si Kesha ha desestimado voluntariamente su demanda en el caso de California, es porque no tiene ninguna posibilidad de ganar. Kesha nunca debió haber llevado sus falsas demandas contra Dr. Luke en cualquier corte. La difamación en contra de Dr. Luke y otros reclamos en contra de Kesha todavía se están desarrollando". En medio de esta polémica aún queda por aclarar si los abusos fueron reales o si toda esta trama solo han sido invenciones de la cantante aunque la abogada de Dr. Luke ha asegurado que Kesha no tiene ninguna posibilidad de ganar: "Kesha nunca debería haber llevado acusaciones falsas y sus mentiras contra Dr. Luke a los juzgados".

La discográfica no se ha manifestado

Tras más de cuatro años sin publicar un álbum, la cantante está decidida a retomar su carrera musical. Para ello ha entregado 28 temas nuevos a la discográfica Kemosabe Records con el fin de librarse del acuerdo por el que esta obligada a seguir trabajando junto a Dr. Luke. Respecto a este trabajo su representante ha afirmado: "Hemos expresado a Sony Music y el sello discográfico el fuerte deseo de Kesha de lanzar un single y un álbum tan pronto como sea posible". Por su lado la discográfica de momento no ha manifestado su opinión.

Te puede interesar