Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Nombre Quentin

Apellidos Tarantino

Profesión Director

Edad 56 años (27 Marzo 1963) Aries

Nació en Tennessee, Estados Unidos

Biografía de Quentin Tarantino

Quentin Jerome Tarantino nació el 27 de marzo de 1963 en Knoxville (Texas). Es hijo de una joven pareja de estudiantes, su padre Tony Tarantino era un estudiante de derecho de 21 años y su madre Connie McHugh era una estudiante de medicina de tan sólo 16 años. La joven pareja nombró a su hijo Quentin por el personaje que interpreto Burt Reynolds en la serie 'Gunsmoke' llamado Quino Asper.

Tarantino fue criado por una madre soltera, que tuvo que dejar los estudios para poder mantenerle. A los 4 años el pequeño Quentin se trasladó a la localidad de Torrance al sur de Los Ángeles. A los quince años Tarantino abandonó las clases del Narbone High School en el primer curso para apuntarse a clases de interpretación en el James Best Theater Company en Toluca Lake.

Estudió drama durante seis años hasta que en 1985 con 22 se puso a trabajar en un teatro porno y posteriormente en un videoclub en Manhattan Beach, este último trabajo fue el mejor trabajo que tuvo hasta que consiguió ser director según ha confesado en múltiples ocasiones. Durante este trabajo conoció a su amigo Roger Avary y al productor John Langley que se maravilló por los conocimientos cinematográficos de la pareja de amigos.

En 1987 Langley les contrató como asistentes de producción para la película 'Maximum Potencial' (1987). Ese mismo año Tarantino conoció al productor Lawrence Bender, quien le animó a escribir un guión. Coescribió y dirigió la película llamada 'My Best Friends Birthday' (1987), que fue destruida en un incendio en el laboratorio de edición. Después escribió 'From disk till dawn' el primer guion que hizo por encargo y que le dio la opción de poder grabar su primera película 'Reservoir Dogs'.

Gracias al apoyo que le ofrecieron Danny de Vito y Harvey Keitel consiguió rodar su primera película. 'Reservoir Dogs' en la que se permitió dirigir, escribir, actuar y elegir la música que saldría en el filme.

En mayo de 1994 presentó al mundo entero su segunda película en el Festival de Cannes, 'Pulp Fiction' que se acabaría convirtiendo en una película de culto, aunque siempre se criticó el exceso de violencia con el que contaba el largometraje. La película fue nominada a un total de siete Oscar pero Tarantino tan sólo pudo ganar el Premio a Mejor Guion.

Al año siguiente dirigió 'Four Rooms' (1995) junto con otros directores y en 1997 vio la luz su tercera película llamada 'Jackie Brown', una de las películas que ha generado más opiniones dispares en su carrera. Durante estos años mantuvo una relación sentimental con la ganadora de un Oscar Mira Sorvino. Al dejarlo con la actriz se le relacionó con las cineastas Sofia Coppola y Alison Ander y también con las actrices Julie Dreyfus y Kathy Griffin.

Tras seis años de silencio, Tarantino volvió en 2003 con 'Kill Bill: Vol I', una película de artes marciales con Uma Thurman como protagonista; la secuela de la película llegó en 2004 con 'Kill Bill: Vol II'. Su siguiente película fue 'Malditos Bastardos' (2008) en la que narraba la misión de grupo de soldados en la Segunda Guerra Mundial, gracias a esta película fue nominado en los Oscar a las categorías de Mejor Director y Guionista.

Desde 2009 comenzó una relación con la cantante israelí Daniella Pick, anunciando boda en 2018. Tarantino homenajeo a los westerns con la película 'Django desencadenado' (2012) en la que contaba la historia de un esclavo negro en busca de venganza.Consiguió su segundo premio Oscar a Mejor Guion Original. Tres años después volvió con los 'Odiosos ocho' también del género western.

Noticias de Quentin Tarantino

Fotos de Quentin Tarantino

Síguenos en redes