'Quien a hierro mata' y 'Dora y la ciudad perdida', los estrenos que no te puedes perder

CARTELERA

'Quien a hierro mata' y 'Dora y la ciudad perdida', los estrenos que no te puedes perder

La nueva película de acción dirigida por Luis Tosar destaca junto a 'Objetivo: Washington DC' y 'Dora y la ciudad perdida' entre los estrenos de la semana.

'Quien a hierro mata' y 'Dora y la ciudad perdida', los estrenos que no te puedes perder

Los estrenos de la última semana de agosto no dejarán indiferentes a nadie. La española 'A hierro mata' trae de nuevo a la gran pantalla al aclamado Luis Tosar en una historia con drogas de por medio. Los estrenos de las películas de acción 'Anna' y 'Objetivo: Washington DC' pueden ser opciones muy válidas para los amantes del riesgo. Los más pequeños también podrán disfrutar de filmes como 'Playmobil: La película' y 'Dora y la ciudad perdida'.

1'Quien a hierro mata'

Paco Plaza es el director de este thriller dramático con sello español protagonizado por Luis Tosar, Enric Auquer, María Vázquez e Ismael Martínez. Mario es un enfermero de carácter encantador que está a punto de ser padre, reside en un pueblo gallego cercano al mar y está considerado como una persona ejemplar.

Por otra parte, Antonio Padín es un narcotraficante que está sufriendo una enfermedad que le hace ser completamente dependiente. El control del 'negocio' de Antonio queda en manos de sus hijos, Toño y Kike, quienes además están en mitad de una operación importante de control sobre la droga. Cuando los caminos de todos se cruzan, parece que solo queda una opción: la venganza.

2'Objetivo: Washington DC'

Ric Roman Waugh se pone tras las cámaras para dirigir este filme de acción protagonizado por Gerard Butler, Morgan Freeman, Tim Blake Nelson y Lance Reddick. Considerada como la tercera parte de la saga que se inició con 'Olympus has fallen' y siguió con 'London has fallen', cuenta la historia de un terrorista que anteriormente trabajaba como agente del Servicio Secreto.

Por ello, Mike Banning, encarnado por Butler, vuelve a estar en el punto de mira, pero esta vez será él el objetivo. Tras haber sido acusado de intentar asesinar al Presidente de los Estados Unidos, el agente deberá evadir al Servicio Secreto de su país, y a la vez al FBI, mientras trata de descubrir quién le ha tendido tal trampa y dar con el verdadero autor del magnicidio.

3'Dora y la ciudad perdida'

James Bobin es el director de esta adaptación sobre este archiconocido personaje infantil adaptado a la gran pantalla en el que participan Isabela Moner, Eugenio Derbez, Benicio del Toro y Eva Longoria. Habiendo pasado casi toda su vida en la jungla junto a sus padres, el regreso al instituto parece ser para Dora la aventura más peligrosa que nunca haya vivido.

Como siempre ha sido exploradora, Dora no tardará en ser la líder de un grupo de rescate en el que Boots, su fiel amigo y mascota, estará siempre con ella. También se suman Diego y un grupo de adolescentes a fin de salvar a sus propios padres y resolver el misterio que se esconde tras la civilización inca.

4'Anna'

Luc Besson es el director de este thriller de acción estadounidense protagonizado por Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans y Cillian Murphy. Bajo la despampanante belleza de Anna Poliativa se esconde un misterioso secreto que justificará su descomunal fuerza y sus habilidades, que la convierten en una de las asesinadas más temidas por los gobiernos de todo el mundo.

Mientras trabaja en Moscú como supermodelo, Anna será la autora de secuencias tan trepidantes y llenas de sangres, propias de alguien tan feroz. Con este filme, Luc Besson repite el patrón de escoger a una modelo para desempeñar el papel protagonista, y vuelve a reunir a Helen Mirren y Luke Evans en la gran pantalla.

5'Playmobil: La película'

Lino DiSalvo dirige esta película de animación sobre estos pequeños muñecos móviles a la que ponen voz en su versión original Daniel Radcliffe, Jim Gaffigan, Adam Lambert y Anya Taylor-Joy. La joven Marla se adentra en una aventura de dimensiones colosales para encontrar a su hermano pequeño Charlie.

No obstante, el 'único' problema que tanto ella como su desaparecido hermano se han 'escapado' de la realidad y se han sumergido en el asombroso mundo animado de las figuras de Playmobil. Por ello, ahora solo miden 7,5 centímetros y deberán convivir con vikingos, agentes secretos, monstruos enormes, robots, hadas y diversos animales.

Taquilla española

'Érase una vez... en Hollywood' se mantiene como película más vista en nuestros cines. Tarantino permanece impasible ante el resto de estrenos, que se mantienen estables: 'Padre no hay más que uno', dirigido y protagonizado por Santiago Segura, sigue en segunda posición. A ellas les siguen 'Mascotas 2', 'El rey león' y la animada 'Angry Birds 2'.

1'Érase una vez... en Hollywood'

Quentin Tarantino regresa a los cines con esta película antológica que reúne a Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie y Al Pacino. Ambientada en Los Ángeles a finales de los años 60, el filme gira en torno a Rick Dalton, una conocida estrella de cine y su doble de las escenas de riesgo, Cliff Booth.

Pese a que son famosos, ambos luchan por recuperar ese puesto en la meca de Hollywood que tanto ansían. Booth tendrá por vecina a Sharon Tate. Sin embargo, esta y sus amigos son asesinados por unos seguidores del asesino Charles Manson, lo que hará que las siguientes escenas del filme cojan una atmósfera más que sombría.

2'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura es el director y protagonista de esta comedia en la que también participan Toni Acosta, Sílvia Abril y Anabel Alonso. Javier es un padre de cinco hijos que tiene un trabajo muy estresante que absorbe todo su tiempo, con una nula dedicación a las tareas del hogar.

De cara al verano, Javier tiene planeadas unas vacaciones de ensueño junto a su mujer. Sin embargo, él le deberá comunicar que, por motivos laborales, estas no serán posibles. Al menos junto a él, ya que ella, ante la negativa de quedarse en casa, se irá de viaje con sus amigas, dejando a Javier a cargo de la casa y los hijos. Algo que le será más que nuevo y se le vendrá cuesta arriba.

3'Mascotas 2'

Chris Renaud es el director de la segunda parte de esta película de animación basada en los más peludos a la que ponen voz en su versión original Harrison Ford, Kevin Hart, Eric Stonestreet y Patton Oswalt. Una vez más, regresan a la gran pantalla el perro Max y sus compañeros de aventuras: Gidget, Chloe, Mel, Luke y Pompón.

Todos ellos son animales de compañía que mantienen curiosos secretos en su vida en la ciudad de Nueva York cuando sus dueños no están en casa. No obstante, la vida de Max cambiará por completo una vez su adorada dueña, Katie, tenga un hijo, Liam. Será entonces cuando les toque vivir una aventura en la que Max deba afrontar sus miedos y aparezcan otros personajes como Daisy, Rooster o el Capitán Pompón.

4'El rey león'

Jon Favreau es el director de la versión Live Action de esta aclamada historia a la que ponen voz en el doblaje original Beyoncé, Donald Glover, James Earl Jones y Alfre Woodard. La película se adentra hasta la sabana africana para asistir al nacimiento de un nuevo rey tras la inesperada muerte de Mufasa a manos de su propio hermano, Skar.

En el reino no todos celebran el futuro liderazgo del cachorro, hijo de Mufasa. Scar tiene sus propios planes, y la batalla por el trono tendrá tras de sí una sangrienta solución que obligará a Simba, el legítimo heredero, a exiliarse. Durante esta huida, conocerá a compañeros como Timón y Pumba, que estarán con él mientras crezca y se haga más fuerte.

5'Angry Birds 2'

Thurop van Orman es el director de la segunda parte de este filme de animación basado en el clásico juego para smartphones al que ponen voz en su doblaje al español José Mota, Santiago Segura, Álex de la Iglesia y Macarena Gómez. En estas nuevas aventuras, tanto los populares pájaros como sus enemigos, los cerdos, deberán unir fuerzas para hacer frente a Zeta, un nuevo adversario.

Zeta ha venido desde una isla helada en busca de un lugar más cómodo para vivir, pero su llegada compromete las vidas de Red, Chuck, Bomb, Leonard y compañía patas arriba. Ello significará que deberán encontrar la forma de desterrar a este intruso sin hacer que las vidas de ninguno de ellos estén en peligro.

Te puede interesar