Toni Acosta

Toni Acosta

Nombre Antonia

Apellidos Acosta

Profesión Actriz

Edad 47 años (10 Abril 1972) Aries

Nació en Tenerife, España

Biografía de Antonia Acosta

Antonia Acosta León, más conocida como Toni Acosta, es una actriz y humorista española. Nació en La Orotava, Tenerife, el 10 de abril de 1972.

Su primera intervención en el mundo de la televisión fue en el año 1996 en la serie 'La casa de los líos' y, raíz de ese papel, consiguió varios secundarios para otras series como 'Manos a la obra', en 1998 y 'Compañeros', en 1999. Pero su primer papel importante llegó en 2000, cuando fue una de las protagonistas de la exitosa serie 'Policías, en el corazón de la calle'. Toni Acosta interpretaba a Vera, uno de los personajes más populares y recordados de la serie. A raíz de ahí, se convirtió definitivamente en uno de los rostros más famosos de la televisión. Ese mismo año, en el 2000, también se estrenó en el teatro con la obra 'La tentación vive arriba'.

En 2002 se casó con Jacobo Martos, director que conoció durante el rodaje de la serie 'Policías, en el corazón de la calle', hijo del cantante Raphael y la escritora Natalia Figueroa. En 2003 dejó la serie policíaca para incorporarse al elenco de 'Un paso adelante', donde interpretó a Jacinta Jiménez. Justo un año más tarde, en 2004, nace su primer hijo, Nicolás y, en 2005, deja la serie 'Una paso adelante' para incorporarse al elenco de la obra teatral 'Ana en el trópico', con el que recibe la nominación a 'Mejor actriz de reparto' en los Premios Max, los premios más importantes del teatro español.

En 2006 aparece en la serie 'Tirando a dar', que fue cancelada a los pocos meses por su baja audiencia y, en 2007, interpreta en 'El síndrome de Ulises' a Estela Miralles. Ese mismo año se estrena en la gran pantalla, dirigida por José Luis Garci, con la película 'Luz de domingo'. En 2008 se convierte en madre por segunda vez, esta vez de una niña, Julia, y abandona 'El síndrome de Ulises'.

En 2009 protagoniza la película 'Emma' y, en 2010, vuelve a la televisión con 'Supercharly', otra serie con un nivel muy bajo de audiencia. Ese mismo año, participa en la superproducción de Telecinco 'Adolfo Suárez, el presidente'. En 2012 protagoniza la exitosa serie de televisión 'Con el curso al aire' hasta 2014. En 2015, pone punto y final a su matrimonio con Jacobo Martos y protagoniza, en ese año, 3 largometrajes: 'Tiempo sin aire', 'Mi gran noche' de Alex de la Iglesia' e 'Incidencias'. Ese mismo año, fue galardonada con el Biznaga de Plata a 'Mejor Actriz ZonaZine. Además, en 2015 también se incorporo a la sitcom española 'Gym Tony' hasta 2016, donde enlazó ese trabajo con el largometraje 'Wild Oats y la obra teatral 'La estupidez'.

En 2018, aparte de protagonizar junto a Malena Alterio o Alex Barahona la serie de Telecinco 'Las señoras del AMPA', ha aparecido en 4 películas españolas: 'Yucatán' de Daniel Monzón, 'Sin rodeos', dirigida por Santiago Segura, 'Los futbolísimos' de Miguel Ángel Lamata y 'El mejor verano de mi vida'.

Noticias de Toni Acosta

Fotos de Toni Acosta

Síguenos en redes