'It: Capítulo 2' y 'Hotel Bombay', los estrenos de la semana que no te puedes perder

CARTELERA

'It: Capítulo 2' y 'Hotel Bombay', los estrenos de la semana que no te puedes perder

La segunda parte del payaso más maléfico de la gran pantalla regresa a los cines para encandilar de nuevo a sus espectadores, tal y como lo hizo en su anterior entrega.

'It: Capítulo 2' y 'Hotel Bombay', los estrenos de la semana que no te puedes perder

'It' regresa a la gran pantalla dos años después. La nueva adaptación de la archiconocida novela de Stephen King promete atraer a muchos espectadores a los cines. Esta semana también se estrenan la basada en hechos reales 'Hotel Bombay', la comedia española 'Vivir dos veces', la familia 'El arte de vivir bajo la lluvia' y la histórica 'Viento de libertad'.

1'It: Capítulo 2'

Andy Muschietti es el director de la segunda parte de esta entrega protagonizada por este payaso diabólico basado en la novela homónima de Stephen King y en la que participan James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y Jay Ryan. La nueva adaptación de esta película parte de la reúnen del pequeño grupo de 'perdedores' 27 años después de su primer encuentro.

La principal razón de peso que les empuja a reunirse de nuevo tras tanto tiempo es la vuelta de Derry, la terrorífica población en la que se enfrentaron al payaso años atrás. Además, la película contará con fragmentos del pasado con los niños que integraron la primera parte. No obstante, la amenaza de Pennywise promete ponerle en aprietos a estos personajes, ya en versión adulta.

2'Hotel Bombay'

Anthony Maras es el director de este thriller histórico combinado con elementos dramáticos protagonizado por Jason Isaacs, Dev Patel, Nazanin Boniadi y Armie Hammer. Este filme narra la historia real del ataque terrorista sucedido en 2008 en Mumbai y el Taj Hotel, y sigue el rastro de doce personas de orígenes diferentes que se encuentran en mitad de esta pesadilla.

Entre los miembros de esta historia se encuentran los huéspedes del hotel donde se produce el atentado, una pareja joven y su hijo recién nacido, los empleados del hotel e incluso los propios policías. Todos ellos se deberán enfrentar a un grupo de extremistas con armas de fuego y que apuntan contra personas sin ningún tipo de discriminación.

3'Vivir dos veces'

María Ripoll es la directora de esta comedia dramática protagonizada por Inma Cuesta, Óscar Martínez, Nacho López y Aina Clotet. Emilio, su hija Julia y su nieta Blanca emprenden un viaje que, pese a que es disparatado, acaba siendo revelador. Antes de que a Emilio le falle definitivamente la memoria tras una enfermedad y no consiga recordar nada más, su familia le ayudará a buscar su amor de juventud.

Durante el camino que están emprendiendo, se encontrarán diversas sorpresas, como la posibilidad de poder iniciar una nueva vida sin trampas de por medio. No obstante, varias decisiones complicadas y contratiempos inesperados harán que se enfrenten a los engaños que han tenido en sus vidas, planteándose si es posible vivir dos veces.

4'El arte de vivir bajo la lluvia'

Simon Curtis se pones tras las cámaras en esta película familiar con un perro como protagonista en el que participan Amanda Seyfried, Kevin Costner, Milo Ventimiglia y Gary Cole. La trama de la película combina diferentes situaciones de la sociedad y sentimientos como el dolor, la liberación, el cariño o el riesgo.

Enzo es un golden retriever que es adoptado y se convierte en el principal narrador de la historia. Pese a no ser una persona, las vivencias de este can hará que sea capaz de enseñar lecciones a los seres humanos sobre cuál tendría que ser la adecuada de actuar en función de la situación en la que se encuentren. De hecho será testigo de cómo Denny, su dueño, conocerá a una chica con la que se casará y tendrá hijos.

5 'Viento de libertad'

Michael Herbig es el director de este drama histórico protagonizado por Jonas Heldenreier, Friedrich Mücke, Karoline Schuch y David Kross. Esta historia está ambientada en una historia real acaecida en 1979, en la antigua y socialista República Democrática Alemana y, además, en plena Guerra Fría, ubicada entre dos bloques hegemónicos a nivel mundial.

Dos humildes familias intentan buscar la manera de llegar a la libertad prometida del lado capitalista que, por otra parte, no encuentran en el lado comunista. Los integrantes de esta familia se armarán de valentía e ingenio y construirán un método de huida que será considerado como uno de los más originales de la época. Con materiales humildes, crearán un globo aerostático que les hará sobrevolar el muro de Berlín.

Taquilla española

'Érase una vez en... Hollywood' repite como líder de las taquillas en nuestros cines. La nueva película de Tarantino se pone por delante de nuevas entregas como 'Objetivo: Washington DC' y 'Quien a hierro mata', quienes se colocan en segunda y tercera posición respectivamente. A ellas se suman 'Padre no hay más que uno' y la infantil 'Dora y la ciudad perdida'.

1'Érase una vez en... Hollywood'

Quentin Tarantino es el director de esta comedia histórica con toques de drama protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino. Ambientada en Los Ángeles en el año 1969, la trama se centra en el actor Rick Dalton y su doble en las escenas de riesgo Cliff Booth, quien ha estado con él desde sus inicios a nivel profesional.

Pese a que ambos ya son profesionales consagrados en su sector, ambos desean dar un paso más en una industria cada vez más competitiva. Además, Dalton tendrá una vecina muy especial: Sharon Tate. Su asesinato y el de unos amigos suyos llevado a cabo por unos seguidores de Charles Manson hará que todo se vea envuelto en un áurea más oscurosa y misteriosa.

2'Objetivo: Washington DC'

Roman Waugh es el director de este filme de acción protagonizado por Gerard Butler, Morgan Freeman, Tim Blake Nelson y Danny Huston. Esta película supone la tercera parte de una saga que se inició en 2013 con 'Olympus has fallen', a la que siguió su segunda parte tres años después en 'London has fallen'.

La película narra la historia de Mike Banning, un terrorista que anteriormente era miembro del Servicio Secreto estadounidense. Sin embargo, quienes antes eran sus aliados y compañeros de trabajo, ahora son sus enemigos y objetivos a batir. Angel, el alias del avión presidencial militar Air Force One, será una pieza clave en toda esta trama.

3'Quien a hierro mata'

Paco Plaza se pone tras las cámaras en este thriller español protagonizado por Luis Tosar junto a Xan Cejudo, Enric Auquer y María Vázquez. Por un lado, Mario es un encantador enfermero que está a punto de ser padre y reside en una localidad gallega y, además, está considerado como una persona ejemplar.

Por otra parte, Antonio Padín está ingresado en el hospital en el que trabaja Mario. Padín es un narcotraficante que padece una enfermedad que le está convirtiendo en alguien totalmente dependiente. Tras su convalecencia, el 'negocio' pasará a menos de sus hijos, Toño y Kike, quienes están en mitad de una importante operación. Cuando los caminos de todos se cruzan, solo hay una salida: la venganza.

4'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura es el director y protagonista de esta comedia con sello español en la que también figuran Toni Acosta, Anabel Alonso y Sílvia Abril. Javier es un padre de cinco hijos que pasa la mayor parte de su tiempo concentrado en su trabajo, mientras relega todas las tareas domésticas y el cuidado de los hijos a su mujer.

La mujer de Javier le pide unas vacaciones durante el verano para desconectar de la rutina. Sin embargo, pese a que se las prometió, Javier le comunica que finalmente no serán posibles. Su mujer no tomará un no por respuesta y, por ello, se irá de viaje con sus amigas, dejando a Javier con todas las responsabilidades a las que antes no había dedicado tiempo. Algo que se le vendrá muy cuesta arriba.

5'Dora y la ciudad perdida'

James Bobin es el director de esta película infantil en la que participan Benicio del Toro, Isabela Moner, Eugenio Derbez y Eva Longoria. La adaptación de la famosa serie infantil sobre este personaje animado parte del regreso al instituto de Dora que, pese a pasar durante mucho tiempo en la jungla, tratará de volver a instalarse en este 'nuevo' entorno.

Como la exploradora que es, Dora tardará muy poco en hacerse la líder de un grupo de rescate formado por su mejor amigo, el mono Boots, Diego y un grupo de adolescentes para salvar a sus padres y resolver el misterio que se esconde tras un secreto sobre la civilización inca. Una aventura que les unirá como grupo.

Te puede interesar