Aina Clotet

Aina Clotet

Nombre Aina

Apellidos Clotet

Profesión Actriz

Edad 38 años (23 Septiembre 1982)

Nació en Barcelona, España

HermanosMarc Clotet

Biografía de Aina Clotet

Aina Clotet nació el 23 de septiembre de 1983 en Barcelona. Su padre es el Doctor Bonaventura Clotet. Desde que era pequeña sabía que se quería dedicar al mundo de la interpretación, ya que debutó con solo once años en la televisión catalana, TVE3, en la ficción 'Estació d'enllaç'. Más tarde participó en otras producciones de la cadena como 'Temps de silenci' (2001), 'Mirall Trencat' (2002) o 'Des del balcó' (2001).

Está licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona). Al finalizar estos estudios, empezó la carrera de Historia del Arte, pero no la llegó a terminar. También se introdujo en el mundo académico de la interpretación en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona.

En 2001 participó en la película 'Anita n'en fait qu'a sa tête'. Al año siguiente participó en la obra de teatro 'Tota una senyora' de Montserrat Cornet, y, en 2003, en 'Geloses' de Esther Villar. Su primer galardón llegó en 2004: Premio Mejor Interpretación Femenina por 'Joves', en Premios de Cine de Barcelona.

En 2005 participó en tres capítulos de la serie de Telecinco 'Hospital Central' y en la TVmovie de TV3 'Spront especial'. Este año dirigió su primer cortometraje, titulado 'Mo-di-fí-ca-te'. En 2006 se incorporó a la serie de TV3 'El cor de la ciutat', donde interpretó a Mònica durante la séptima temporada de la misma. Respecto a obras de teatro, trabajó durante estos años en 'Algo' de Alex Mañas.

En 2008 protagonizó la obra de teatro 'Hermanas', que estuvo en representación durante cuatro años, gracias a la cual recibió diversos premios Butaca y premios Max. En 2009 consiguió el papel de Arlet para la serie 'Infidels' de TV3, protagonizando las tres temporadas de la serie. En 2010 protagonizó la película 'Elisa K', un drama sobre la violación de una menor, donde interpreta a Elisa de mayor, basada en un libro de la autora Lolita Bosch. Gracias a este papel consiguió el Premio Sant Jordi a la Mejor Actriz.

En 2011 formó parte del reparto de la película 'El género femenino'.? Además, estuvo nominada a mejor actriz protagonista en la tercera edición de los Premios Gaudí por este papel. En 2012 protagonizó la adaptación cinematográfica de la obra 'Hermanas', que se emitió por TV3. Ese mismo año participó en 'Les infidèles' y 'Los niños salvajes'. Recibió la Biznaga de Plata a mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga por esta última película y una nominación a mejor actriz secundaria en la quinta edición de los Premios Gaudí.

También ese año estrena como protagonista la nueva comedia de TV3 'Gran Nord', donde interpreta a la agente Anna Obach, una Mosso d'Esquadra que es destinada a una pequeña y peculiar localidad en situada en los Pirineos catalanes. En 2013 protagonizó la TVmovie 'Et dec una nit de divendres' y participó en un capítulo de la mini-serie 'Salaó', también de TV3.

En 2014 protagonizó la película 'Rastros de sándalo', rodada en catalán, inglés e hindi. En ella interpreta a Paula, una niña que fue adoptada de pequeña y separada de su hermana Mina. Fue nominada como mejor actriz protagonista en la séptima edición de los Premios Gaudí por dicho trabajo. En 2015 formó parte del reparto coral de la película 'Barcelona, noche de invierno', interpretando a Sílvia, una repartidora de comida a domicilio que comparte una noche con Ángel (Artur Busquets) y Ádrian (Cristian Valencia). Por dicha interpretación fue nominada a mejor actriz secundaria en la octava edición de los Premios Gaudí.

Ese mismo año rodó su primer cortometraje como directora y guionista: 'Tiger'. Está protagonizado por ella misma y por el actor Marcel Borràs. Este fue presentado en 2016 en el Festival de cine de Málaga y recibió una nominación a mejor corto en la novena edición de los premios Gaudí. En teatro, estrenó la obra 'Joc de miralls', una adaptación de la dramaturga estadounidense Annie Baker.

En 2017 se incorporó como actriz de reparto a la serie de Movistar+, 'Velvet Colección', en la que se puso en la piel de Roser Godó, hija del empresario catalán Eduard Godó. También ese año, participa en el rodaje de la película '7 razones para huir'.

En 2018 se anunció que formaría parte del elenco de la miniserie de Movistar+ 'Matar al Padre'. Ese año protagonizó durante un mes la obra 'El sistema solar'. También trabajó como actriz de reparto en la película 'Durante la Tormenta'. En noviembre de 2018 denunció en un comunicado a través de Twitter que Leticia Dolera no la contrató para la serie 'Déjate llevar' para Movistar+ porque estaba embarazada.

Noticias de Aina Clotet

Fotos de Aina Clotet

Síguenos en redes