'Infierno bajo el agua' y 'Angry Birds 2: La película', los estrenos de la semana que no debes perderte

CARTELERA

'Infierno bajo el agua' y 'Angry Birds 2: La película', los estrenos de la semana que no debes perderte

'Infierno bajo el agua' y 'Angry Birds 2: La película' se sitúan entre las favoritas del público en los cines de nuestro país.

'Infierno bajo el agua' y 'Angry Birds 2: La película', los estrenos de la semana que no debes perderte

Los desastres naturales serán el principal reclamo de la semana en nuestros cines. Así lo demuestra 'Infierno bajo el agua'. A ella se suma el estreno de la segunda parte de 'Anrgy Birds', la película de acción y crimen 'Stuber Express', el drama francés 'Una íntima convicción' y la biográfica alemana 'Este niño necesita aire fresco'.

1'Infierno bajo el agua'

Alexandre Aja es el director de este thriller de acción protagonizado por Kaya Scodelario, Barry Pepper, Ross Anderson y Colin McFarlane. Un huracán de categoría 5 azota la población de Florida. Haley, ignorando el peligro y las órdenes de evacuar las ciudades, decide ir en busca de su padre desaparecido.

Una vez dan con él, le encuentran herido de bastante gravedad en el entresuelo del edificio donde este residía. Allí abajo, padre e hija quedan atrapados por la inundación de agua que ha provocado el huracán y que rápidamente les pisa los talones. Por si fuera poca esta amenaza acuática, pronto descubrirán la presencia de unas criaturas salvajes fruto del cambio climático.

2'Angry Birds 2: La película'

Thurop Van Orman es el director de la segunda parte de esta película basada en el archiconocido videojuego. Santiago Segura, José Mota, Macarena Gómez y Álex de la Iglesia ponen voz en el doblaje al español de la secuela de esta cinta de animación que se gestó por primera vez en 2016.

En esta nueva aventura, los pájaros y sus enemigos a batir, los cerdos, tendrán que aunar sus fuerzas para derrotar a Zeta, una nueva villana que ha venido desde la isla helada de la que procede en busca de un lugar más cómodo para vivir. Sin embargo, su llegada puede poner en riesgo las vidas de Red, Chuck, Bomb y Leonard, entre otros.

3'Stuber Express'

Michael Dowse se pone tras las cámaras en este filme protagonizado por Kumail Nanjiani, Dave Bautista, Karen Gillan y Natalie Morales. Stu es un conductor de Uber muy tranquilo, educado y comprometido con su trabajo que verá cómo todo da un giro radical cuando un detective necesita sus servicios para poder cumplir con su deber.

Vic acude al servicio de Stu en mitad de una persecución de uno de los terroristas más temidos del mundo. Por ello, la situación de Stu en su trabajo se complica: por un lado, deberá dejar al cliente en su destino para cumplir con su parte y capturar al criminal para que le deje una buena calificación en la aplicación y, además, deberá salvar su vida empleando el ingenio y su habilidad para derrotar las adversidades.

4'Una íntima convicción'

Antoine Raimbault es el director de este drama con sello francés en el que participan como protagonistas Marina Foïs, Olivier Gourmet y Laurent Lucas. Desde que Nora asistió al juicio de Jacques Viguier, quien estaba acusado del asesinato de su esposa, ella está convencida de que Jacques no es el culpable.

Por temor a un error judicial que lleve a este a prisión, Nora tratará de convencer a un abogado para que lo defienda en un segundo nuevo juicio, recurriendo la sentencia anterior. Juntos, unirán sus fuerzas en una ardua batalla legal. Pero, a medida que se vayan acabando las opciones, la búsqueda de Nora por la verdad se acabará convirtiendo en una obsesión.

5'Este niño necesita aire fresco'

Caroline Link es la directora de esta comedia dramática basada en hechos reales protagonizada por Rudolf Kowalski, Hedi Kriegeskotte, Sonke Mohring y Luise Heyer. Situada en la Valle del Ruhr a principios de los años 70, el filme nos sitúa a Hans-Peter, un niño de 9 años que presume de una buena relación con su familia.

Hans-Peter quizá no es el niño con más amigos del colegio, pero sí sabe cómo ganarse a la gente de su alrededor y cómo hacerles reír, algo que demostrará en la tienda de su abuela en el barrio. No obstante, esta alegraría se desvanecerá una vez sea operado y tenga que ser cuidado constantemente por sus abuelas. La película se basa en la propia vida del cómico alemán Hape Herkeling.

Taquilla española

Quentin Tarantino pisó fuerte en las taquillas de nuestros cines, ya que su última película 'Érase una vez... en Hollywood' ha sido la más vista por los espectadores. La infantil 'Mascotas 2' ocupa y el segundo puesto, mientras que la comedia 'Padre no hay más que uno', la mítica 'El rey león' y 'Fast and Furious: Hobbs & Shaw' completan la lista de los filmes más aclamados por el público.

1'Érase una vez... en Hollywood'

Quentin Tarantino se pone a los mandos de una película con toques basados en hechos reales protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie y Al Pacino. Ambientada en Los Ángeles, en el año 1969, narra la extraña relación entre el actor de la meca del cine norteamericano Rick Dalton y su doble en las escenas de riesgo, Cliff Booth.

Tanto Rick como Cliff luchan por volver a hacerse un hueco en la industria de Hollywood, un lugar que ya no creen reconocer. Cliff tendrá como vecina a un personaje ilustre de la época: Sharon Tate. Esta será asesinada junto a unos amigos por unos miembros de la secta del famoso asesino Charles Manson. Ello envolverá la situación en una constante tensión siniestra.

2'Mascotas 2'

Chris Renaud es el director de la segunda parte de esta película de animación centrada en nuestros amigos peludos. Harrison Ford, Eric Stonestreet, Kevin Hart y Patton Oswalt ponen voz en su versión original a los personajes de este filme, que plantea la trama de su anterior entrega.

Max y sus compañeros Chloe, Mel, Luke, Pompón y Gidget mantienen curiosos secretos en la ciudad de Nueva York cuando sus dueños no están en casa. Además, la vida de Max cambiará por completo una vez su adorada dueña, Katie, tenga un hijo, Liam, quien le robará protagonismo y hará enfrentarse a este perro a sus propios miedos.

3'Padre no hay más que uno'

Santiago Segura es el director y a la vez protagonista de esta comedia española en la que también participan Toni Acosta, Anabel Alonso y Sílvia Abril. Javier es un padre de familia con cinco hijos que está totalmente absorto por su trabajo mientras su mujer se dedica al cuidado de los hijos y las tareas del hogar.

Javier promete a su mujer unas vacaciones de ensueño cuando pueda pedir libre en su trabajo. Sin embargo, un contratiempo le impide poder llevar a cabo el viaje. Harta de la situación en casa, la mujer de Javier decide irse por su cuenta junto a unas amigas, dejándole a él al cargo de los niños y la casa. Algo nuevo para él, y deberá aprender a no depender de su pareja para estas tareas.

4'El rey león'

Jon Favreau es el director de esta nueva versión de la archiconocida historia de la sabana africana protagonizada por leones, aunque esta vez en su versión en Live Action. Beyoncé, Donald Glover, James Earl Jones y Seth Rogen ponen voz en su versión original a los protagonistas de este filme.

Simba admira con gran profundidad a su padre, Mufasa, pero este, tras un incidente junto a su hermano, Skar, fallece cayendo de una ladera. Simba es designado como el nuevo sucesor del reino pero, ante la mirada amenazante de su tío, deberá retirarse a un lugar seguro en el que aprenderá a conocer su entorno y se hará más fuerte.

5'Fast and Furious: Hobbs & Shaw'

David Leitch se pone tras las cámaras en este spin-off de la saga original 'Fast and Furious', en el que la acción y el gas siguen siendo sus verdaderos protagonistas. Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby e Idris Elba participan en este filme, en el que se retoman las cuentas pendientes de su historia más conocida.

El Agente de Seguridad Diplomática Luke Hobbs acabará formando una alianza más que dudosa con Decker Shaw. Una vez un anarquista mejorado cibergenéticamente, llamado Brixton, consiga hacerse con un arma biológica peligrosa, el mundo se enfrentará a una de sus mayores amenazas jamás conocidas. Los protagonistas pondrán freno a tales peligros, aunque este ser ya ha derrotado a la hermana de Shaw.

Te puede interesar