'Venganza bajo cero' y 'Súper empollonas', los estrenos más destacados de la semana

CARTELERA

'Venganza bajo cero' y 'Súper empollonas', los estrenos más destacados de la semana

Liam Neeson vuelve a hacer de padre coraje en 'Venganza bajo cero'. La comedia 'Súper empollonas' y el drama 'Midsommar' prometen también atraer a nuestros espectadores.

'Venganza bajo cero' y 'Súper empollonas', los estrenos más destacados de la semana

Liam Neeson aterriza de nuevo a nuestros cines, y con sed de venganza, 'bajo cero'. Este título, el más destacado de la semana, también es precedido por la película de misterio 'Midsommar', la comedia estadounidense y opera prima de Olivia Wilde 'Súper empollonas', la histórica 'El emperador de París' y la comedia hispanoargentina 'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'.

1'Venganza bajo cero'

Hans Petter Molland es el director de esta película de aventuras con tintes dramáticos abanderada por Liam Neeson junto a Tom Bateman, Emmy Rossum y Laura Dern. Nels es un hombre de gran honra que vive en un pequeño pueblo en el que todos le admiran y le agradecen encarecidamente su trabajo como quitanieves, hasta el punto de concederle el premio de ciudadano del año.

Nels lleva una vida aparentemente tranquila hasta que le comunican que su hijo ha fallecido por una sobredosis. Desde ese momento, este hombre se da cuenta de lo poco que conocía a su hijo y que no todo es tan cómodo como parece. Además, a poco de ahondar en las causas de la muerte de su primogénito, descubre una trama criminal y decide tomarse la justicia por su mano.

2'Midsommar'

Ari Aster dirige esta película que combina el terror, el drama y el misterio y que cuenta con la participación de Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter y Vilhem Blomgren. Este filme sigue el rastro de una pareja estadounidense que decide viajar hasta Suecia para disfrutar en compañía de unos amigos del festival de música Midsommar.

La peculiaridad de este festival es que tiene lugar en una pequeña aldea cada 90 años. Lo que en principio iban a ser unas vacaciones de ensueño se convertirán en una pesadilla cuando estos descubran que los habitantes de este pueblo les hagan participar en sus extrañas costumbres festivas. Una lucha por unir la tradición y lo moderno.

3'Súper empollonas'

Olivia Wilde es la directora de esta comedia de tintes adolescentes protagonizada por Beanie Feldstein, Kaitlyn Dever, Billie Loud y Lisa Kudrow. Durante la celebración del acto de graduación de su instituto, Amy y Molly, dos estudiantes que han sacado matrícula y, además, son mejores amigas, se dan cuenta que han malgastado su tiempo estudiando y no han dedicado nada a salir a divertirse.

De esta manera, ambas se prepararán para la que será la fiesta de sus vidas, en la que recuperarán el tiempo perdido. Sin embargo, cuando la fiesta empiece a irse de madre, ambas deberán decidir cómo afrontar el resto de la noche y, en consecuencia, el resto de sus vidas. Una comedia juvenil y sin filtros que supone el debut de Wilde como directora.

4'El emperador de París'

Jean-François Richet es el director de esta película histórica de aventuras con sello francés en la que participan Vincent Cassel, Olga Kurylenko, Denis Ménochet y Freya Mavor. Durante la época del reinado de Napoleón, François Vidocq está considerado como una leyenda en los suburbios de París, ya que ha sido el único hombre que ha salido con vida de las colonias penales más aterradoras del país.

Después de ser dado por muerto tras su última y fascinante fuga, este fugado intenta hacerse pasar desapercibido camuflado como un simple comerciante. No obstante, las huellas del pasado acaban delatándole y, tras ser acusado sin fundamentos de haber cometido un asesinato, llega a un acuerdo con la policía y le ayuda en un caso sumamente importante.

5'Yo, mi mujer y mi mujer muerta'

Esta semana, los estrenos españoles también tienen su pequeña presencia. Santi Amodeo es el director de esta comedia española protagonizada por Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Óscar Martínez y Malena Solda. Bernardo es un arquitecto con reputación y catedrático de la Universidad de Buenos Aires que acaba de quedarse viudo.

La última voluntad de su ya desaparecida esposa fue que fuera incinerada y sus cenizas fueran arrojadas en la Costa del Sol española, donde nació y creció, y a donde iba a visitar a su hermana cada año. Pese a que él se negará inicialmente a cumplir este deseo, la profanación de la tumba de su esposa le hará cruzar el charco para llevar a cabo esta última voluntad.

Taquilla española

La llegada de 'El rey león' a los cines la convierte en el título más visionado por los espectadores de la semana en nuestros cines, desplazando a 'Spider-Man: Lejos de casa' a un merecido segundo puesto. A ambas les siguen la infantil y nostálgica 'Toy Story 4', el filme de terror 'Annabelle vuelve a casa' y la musical 'Yesterday'.

1'El rey león'

La nueva película en versión Live Action del gran clásico de la factoría Disney está dirigida por Jon Favreau y que cuenta con las voces en su adaptación original de Beyoncé, Donald Glover, James Earl Jones y Seth Rogen. Simba idolatra a su padre, Mufasa, pero este fallece en un desgraciado incidente junto a Skar, su hermano.

Simba es declarado el sucesor de la corona que el desaparecido Mufasa. Pero ello no significa precisamente que lo tenga todo ganado, ya que la amenaza de su tío, con quien se debate este puesto, le obliga a retirarse a una zona segura. Durante este proceso, crecerá, se hará más fuerte y descubrirá valores como la amistad y la lealtad.

2'Spider-Man: Lejos de casa'

Jon Watts se pone tras las cámaras en esta nueva secuela del 'hombre araña' protagonizada de nuevo por Tom Holland junto a Zendaya, Jake Gyllenhaal y Marisa Tomei. El alter ego de Spider-man, Peter Parker, decide irse de viaje por Europa con unos amigos para dejar atrás durante unos días su estresante vida como superhéroe.

Sin embargo, sus planes se ven chafados una vez Nick Furia aparece y le implora que ponga fin a los ataques de diversas criaturas que están sembrando el terror en el continente. A ello se suma la amenaza de un nuevo enemigo, Mysterio, que le hará concentrar todas sus fuerzas para restablecer la paz en Europa.

3'Toy Story 4'

Josh Cooley es el director de la cuarta entrega de estos juguetes animados a la que ponen voz en su versión original Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack y Keanu Reeves. Woody siempre ha tenido clara cuál es su función como juguete: velar por el cuidado de Andy y, una vez este creció, de la pequeña Bonnie.

Sin embargo, un nuevo juguete es introducido por la joven: Forky. Realmente, este ser ni siquiera tiene una constitución como tal, ya que realmente es una cuchara-tenedor con una sonrisa dibujada. Pese a ello, acabará integrándose como una más en el equipo y se hará aliado de viejos conocidos y nuevas incorporaciones.

4'Annabelle vuelve a casa'

Gary Dauberman es el director de la secuela de esta saga terror protagonizada en esta ocasión por McKenna Grace, Katie Sarife, Vera Farmiga y Patrick Wilson. Los expertos en demonios Ed y Lorraine Warren deciden poner a salvo de todos a la muñeca diabólica Annabelle, a fin de que cause más estragos de los ya provocados.

Con este pensamiento en su cabeza, ambos se llevan a la muñeca a la sala de objetos de su casa y encerrarla bajo llave en un cristal de seguridad bendecido previamente por un sacerdote. No obstante, a todos ellos les espera una horrible noche de terror cuando descubran que Annabelle ha despertado a todos los espíritus malvados que yacen en aquella habitación.

5'Yesterday'

Danny Boyle es el director de esta película musical protagonizada por Himesh Patel, Lily James, Joel Fry y el cantante británico Ed Sheeran. Jack es un músico que lucha con dificultades a fin de hacerse un hueco en la industria, aunque sin mucho éxito. Sin embargo, todo cambia una vez se dé cuenta de algo insólito.

Y es que Jack es el único que recuerda todas las canciones del grupo británico The Beatles. Tras percatarse de ello, Jack empezará a subir versiones de sus temas que se harán virales y le catapultarán como estrella de fama internacional. De esta manera, dará la vuelta al mundo al son de las canciones del archiconocido cuarteto inglés.

Te puede interesar