Juan Pablo Di Pace, de 'Física o Química', se sincera y revela que es gay: "No quería que me encasillasen"

UN PASO IMPORTANTE

Juan Pablo Di Pace, de 'Física o Química', se sincera y revela que es gay: "No quería que me encasillasen"

El actor de 'Física o Química' ha sentido que era el momento de confesar públicamente que es gay a través de una conferencia de TedX.

Juan Pablo Di Pace, de 'Física o Química', se sincera y revela que es gay: "No quería que me encasillasen"

Juan Pablo Di Pace, popular por sus trabajos en 'Física o Química' o 'Madres forzosas', ha decidido salir del armario y revelar que es gay. Fue en una conferencia en TedX en Holanda donde ha querido sincerarse y admitir sin remordimientos su orientación sexual. Las declaraciones las ha rescatado Shangay, y en una de ellas admite: "Sentí que seguía omitiendo información porque escondía algún tipo de vergüenza o miedo" . Di Pace considera que fue el momento idóneo para decirlo y tratar el tema de manera natural.

El motivo que le llevó a dar ese paso tan grande fue cuando le ofrecieron el papel de su vida, el de Jesucristo, en la serie 'A.D. La Biblia continúa'. En ese momento tan especial y lleno de ilusión Di Pace confiesa que pensó: "De todas las personas que pudieron interpretar ese papel me lo dieron a mí. Así que ahí estaba, colgado en la cruz en Marruecos y miré hacia el cielo y pensé: 'Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que interprete a tu hijo?' En cambio, lo que sentí fue un sentimiento abrumador de amor, aceptación y libertad que nunca pude expresar con palabras. ¿Un mensaje de Dios? Tal vez".

Juan Pablo Di Pace lleva bastante tiempo viviendo su orientación sexual con total libertad, pero que solo le quedaba dar el paso de hacerlo público, y el momento ideal era en esta conferencia. "Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar con las nuevas generaciones sobre lo que descubrí sobre mi vida... Tiene que ver con la cultura, el país, las familias... Hay lugares que todavía no son geniales, lugares como los países de Oriente Medio donde puedes ser asesinado", confesaba en la conferencia. Además, añade que se necesita gran cantidad de coraje y valentía para admitirlo.

"Son muy católicos. Al principio no estaban de acuerdo"

Aunque Juan Pablo Di Pace ya había contado a sus padres, amigos y personas cercanas que era gay, le costó mucho que le aceptaran. "Pensaban que no era natural, que tenía que cambiar", confiesa el actor. Pero dice que ya las cosas son diferentes y que su padre ya está deseando que se case y tenga hijos, a los que añade refiriéndose a la evolución de su familia respecto a su orientación sexual: "Ha sido muy hermoso". Di Pace se siente aliviado tras su confesión, ya que de alguna manera estaba frustrado y con miedo, incluso admite: "Sentía paranoia, no quería que me encasillasen si decía que era gay, quería poder interpretar todos los colores del arcoíris, por decirlo de alguna manera".

Te puede interesar