Las presentadoras mexicanas Joe Andrade y Montserrat Oliver salen del armario en directo por el Orgullo 2019

SIN MIEDO A NADA

Las presentadoras mexicanas Joe Andrade y Montserrat Oliver salen del armario en directo por el Orgullo 2019

Vestidas para la ocasión y alzando su bandera, las dos mujeres decidieron poner fin a 20 años ocultando la verdad sobre su orientación sexual.

Las presentadoras mexicanas Joe Andrade y Montserrat Oliver salen del armario en directo por el Orgullo 2019

Joe Andrade y Montserrat Oliver han dado el paso. En plena semana del Orgullo 2019, se están sucediendo a lo largo del mundo diversas manifestaciones reivindicativas y mensajes de amor. El colectivo LGTBI+ se une una vez más para gritar al mundo su derecho a amar a quien se quiera sin ser condenado y excluido de la sociedad. Uno de los momentos más emotivos que nos deja la celebración de este año 2019 se ha vivido en México gracias a estas dos valientes presentadoras.

Las presentadoras mandaron un gran mensaje en directo | Foto: UnicableLas presentadoras mandaron un gran mensaje en directo | Foto: Unicable

Tras 20 años escondiéndose por el que dirán, ambas mujeres decidieron dar el paso a lo grande usando su propio programa de televisión 'Montse y Joe' que se estaba emitiendo en directo el 25 de junio de 2019. De esa forma ambas presentadoras aparecieron vestidas para la ocasión y portando una bandera del colectivo, mientras un coro de hombres y mujeres cantaba la canción 'Todos me miran' de Gloria Trevi, un tema que ya se ha convertido en todo un himno LGTBI. "Definitivamente tenía que salir contigo del 'closet'. Aquí, en este programa, después de 20 años. ¿Qué tiene? Cada quien se toma su tiempo", comentaba Oliver.

"Así como nos ven, estamos celebrando", continuó Andrade, que sujetaba con fuerza la bandera. "Justo estábamos platicando, Yolanda y yo, antes de entrar y decíamos 'mira, quién nos iba a decir que íbamos a estar aquí', tan abiertamente, después de que decían que no hay que decir, 'hay que escondernos, es pecado, estás mal, qué vergüenza, qué horror, qué asco, ¡qué desperdicio!'. ¿Qué van a decir de uno? Siempre estábamos viviendo con ese temor de que tenemos un gran defecto, de que nuestros papás se van a avergonzar de nosotros, que les vamos a traer una gran tristeza. Pero, ¿saben qué?: No hay mayor error que no ser tú", terminó Oliver entre aplausos de los asistentes.

Un ejemplo a seguir

El valiente paso de las presentadoras ha dado la vuelta al mundo y han sido numerosos los mensajes de apoyo que ambas mujeres han recibido en sus redes sociales, donde han dicho que son un ejemplo a seguir y que su mensaje ha ayudado a muchas personas: "Dios no nos habría dado la capacidad de soñar sin habernos dado también la capacidad de hacer nuestros sueños realidad", escribió Oliver en Instagram.

Te puede interesar